Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Unas 115 personas habrían muerto frente a costas libias tras hundimiento de barco

🕔19:19, 2019-07-25

Unas 115 personas está desaparecidas y habrían muerto ahogadas, mientras que otras 134 fueron rescatadas por guardacostas libios y pescadores locales después de que un bote de madera que transportaba inmigrantes volcó frente a Libia, dijo el jueves un funcionario de la marina local.

Ver Nota Completa

Migración

Ministros de la UE se reúnen en París por tema de migración

🕔17:08, 2019-07-23

“La discusión sobre los rescates en el Mediterráneo debe llegar a su fin”, dijo Maas tras la reunión durante una sesión informativa para la prensa. “Es realmente necesario que logremos formar una coalición de quienes están dispuestos a ayudar y creo que hoy nos podemos acercar un paso más a eso”.

Ver Nota Completa

Migración

Protestan en Oklahoma por plan para retener niños migrantes

🕔14:01, 2019-07-22

Más de 100 personas protestaron el sábado bajo un calor abrasador afuera de una base del Ejército en Oklahoma contra los planes del gobierno del presidente Donald Trump de mantener detenidos a menores inmigrantes en esa instalación.

Ver Nota Completa

Migración

México se resiste a ser "tercer país seguro"

🕔13:38, 2019-07-19

México se resiste a convertirse en un "tercer país seguro" a pesar de las intensas presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca deshacerse del conflicto que representa la interminable lista de solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Preguntas y respuestas sobre nuevo asilo en Estads Unidos

🕔13:57, 2019-07-17

Un importante cambio a la política de inmigración de Estados Unidos entró en vigor el martes para negar el asilo a quienes lo soliciten en la frontera sur tras haber pasado por un tercer país.

Ver Nota Completa

Migración

Piden a juez en Estados Unidos bloquear restricciones sobre asilo

🕔13:52, 2019-07-17

Varias agrupaciones defensoras de los derechos civiles en Estados Unidos pidieron el miércoles a un juez federal que emita una orden temporal que suspenda los intentos del gobierno del presidente Donald Trump de eliminar la posibilidad de pedir asilo en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Incertidumbre en la frontera mexicana ante nuevas leyes de Estados Unidos

🕔11:39, 2019-07-17

En Nuevo Laredo, uno de los pasos fronterizos entre el mexicano y violento estado de Tamaulipas y Texas, todo era confusión, incertidumbre y rumores al entrar en vigor la nueva directriz de asilo de Estados Unidos, que complicará la concesión del estatus de refugiado a muchos migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR avisa a EU de que los nuevos límites al asilo pondrán en peligro a "familias vulnerables"

🕔20:09, 2019-07-16

El jefe de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha advertido este martes de que las nueva normativa migratoria de la Administración de Donald Trump que restringe el derecho al asilo pondrá en peligro.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes buscan entender nueva política de asilo de Estados Unidos

🕔18:48, 2019-07-16

Decenas de inmigrantes que hacían fila el martes en un importante cruce fronterizo de México con EU trataban de entender cómo el nuevo plan del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin a la mayoría de las protecciones de asilo afectará su propia solicitud de refugio en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes venezolanos llevan las arepas a nuevos lugares

🕔13:09, 2019-07-16

A los venezolanos les gusta bromear con que sus apreciadas arepas son tan populares que los bebés salen del vientre de su madre con estos panes de harina de maíz ya en la mano.

Ver Nota Completa

Migración

Rechazo de México a medida antiinmigrante de Trump

🕔13:04, 2019-07-16

El gobierno de México se manifestó en contra de las nuevas medidas migratorias del presidente de Estados Unidos Donald Trump, y consideró que restringen un derecho fundamental.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos tratará de no dar asilo a migrantes centroamericanos

🕔09:09, 2019-07-16

Dando marcha atrás a una política que ha estado vigente por décadas, el gobierno del presidente Donald Trump señaló el lunes que pondrá fin a las protecciones de asilo para la mayoría de los inmigrantes que se presenten en la frontera sur de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Las solicitudes de refugio en México alcanzan un récord en el primer semestre del año

🕔20:39, 2019-07-15

La previsión anual realizada por el Gobierno mexicano sugiere que unas 80,000 personas habrán pedido refugio en el país al finalizar este año, en comparación a las casi 30,000 personas que lo solicitaron en 2018.

Ver Nota Completa

Migración

Los arrestos a inmigrantes susceptibles de deportación comenzarán este fin de semana en diez ciudades de EU

🕔20:35, 2019-07-12

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este viernes el inicio a partir del fin de semana de los arrestos a inmigrantes susceptibles de deportación en una decena de ciudades en todo el país.

Ver Nota Completa

Migración

El aumento de la violencia en Malí deja más de 200,000 nuevos desplazados este año

🕔20:53, 2019-07-10

Más de 200,000 personas se han visto desplazadas en lo que va de año por la ola de ataques y represalias entre distintas comunidades que se han venido registrando en el norte pero sobre todo en el centro de Malí, según las últimas estimaciones realizadas por las organizaciones humanitarias en país.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia prepara decreto para evitar la explotación de inmigrantes venezolanos

🕔18:59, 2019-07-08

Colombia regularizará con un decreto la contratación laboral de inmigrantes venezolanos para evitar que los exploten empresas y personas que pretendan pagar salarios por debajo a los establecidos por la ley o evadir normas de seguridad social, anunció el lunes un funcionario del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Grandeza de la capitana Rackete frente a mezquindad y racismo

🕔19:31, 2019-07-05

Frido: Padre Villoro, gracias por aceptar la invitación. Me gustaría que me diera su opinión sobre acontecimientos que involucran conductas humanas perturbadoras a la luz de ética y derecho. Permítame relatarle de manera resumida dichas conductas.

Ver Nota Completa

Migración

Adolescentes embarazadas migrantes son muy vulnerables

🕔19:49, 2019-07-04

Mientras se multiplican las historias de penurias y hacinamiento en las instalaciones de detención de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, un grupo se destaca por su extrema vulnerabilidad: las adolescentes que son madres o están embarazadas y no llegan acompañadas por sus propios padres

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos lideran radicaciones de extranjeros en Argentina

🕔18:36, 2019-07-04

Los venezolanos encabezan la medición de migrantes que se radicaron en Argentina en el último año, incluso por encima de otros procedentes de países limítrofes como Paraguay y Bolivia.

Ver Nota Completa

Migración

Diario de la desesperación: los días en los centros de detención extraterritoriales de Australia

🕔09:10, 2019-07-01

Los grupos de derechos humanos los consideran una violación a las leyes internacionales. El gobierno australiano dice que son esenciales para regular el flujo migratorio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram