Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

ACNUR y el CICR se unen para construir un albergue para migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en México

🕔18:55, 2019-02-19

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se han unido por primera vez para construir un albergue para migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en Coatzacoalcos, el estado mexicano de Veracruz.

Ver Nota Completa

Migración

Presidente alemán dice que venezolanos migran por miseria

🕔20:05, 2019-02-13

El presidente Alemán, Frank-Walter Steinmeier, afirmó el miércoles al inicio de una visita oficial de dos días a Ecuador que los venezolanos abandonan su país por la miseria en que viven y afirmó que seguirá aportando a organismos que recaudan fondos internacionales para ayudarlos.

Ver Nota Completa

Migración

La migración masiva de venezolanos genera escasez de profesionales en varios sectores

🕔20:02, 2019-02-08

"No es fácil irte de un sitio de donde no te quieres ir. Dejar a tu familia. Dejar a tu mamá, a tus amigos, hasta a tu pareja. Me pone muy triste", comenta a Europa Press Andrea Fonseca, una joven venezolana que migrará en unos días a Argentina.

Ver Nota Completa

Migración

Obreros petroleros huyen de Venezuela buscando mejor vida

🕔10:12, 2019-02-08

Nieves Ribullen, un obrero petrolero en Venezuela que está harto de ver como su país se desmorona, fue a buscar un mejor futuro en una tierra sumamente lejana: la región kurda de Irak.

Ver Nota Completa

Migración

Alcalde de San Diego, republicano tolerante con inmigrantes

🕔19:49, 2019-02-05

El alcalde Kevin Faulconer dice que el crecimiento económico de la ciudad está ligado a la inmigración en una ciudad donde uno de cada cuatro residentes es extranjero.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana llega a frontera de EU relativamente abierta

🕔18:46, 2019-02-05

Una caravana de unos 1,600 migrantes centroamericanos acampó el martes en la ciudad mexicana de Piedras Negras, México, cerca de una sección relativamente abierta en la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Decenas de venezolanos emprenden largo viaje de retorno a su país por carretera desde Ecuador

🕔18:59, 2019-02-01

Decenas de migrantes iniciaron el viernes el retorno hacia su país por vía terrestre desde Ecuador, acogiéndose a una nueva modalidad del plan retorno del Gobierno de Venezuela y con la esperanza de que las cosas cambien en la nación petrolera, que sigue inmersa en una profunda crisis económica.

Ver Nota Completa

Migración

Ecuador: cuatro autobuses salen con venezolanos a Caracas

🕔18:21, 2019-02-01

Cuatro autobuses salieron el viernes desde la capital ecuatoriana con unos 180 ciudadanos venezolanos que aceptaron ser repatriados por vía terrestre a Caracas.

Ver Nota Completa

Migración

Un asunto migratorio que se complica en México 

🕔21:09, 2019-01-30

El panorama migratorio en México se complica cada vez más con más de 2,000 extranjeros ya alojados en un albergue en la capital del país y otros 15,500 en el sureste que han solicitado ingresar en forma legal.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos en la diáspora: la esperanza del regreso

🕔14:15, 2019-01-30

Apuestan a tentar con su gastronomía a nuevos vecinos; adaptan su música clásica a un escenario callejero; limpian vidrios, baños, o venden golosinas en el semáforo.

Ver Nota Completa

Migración

Nicaragüenses huyen y llegan a EU en busca de paz

🕔18:31, 2019-01-29

Un médico que dice haber sido torturado por grupos izquierdistas que respaldan al Estado. Una madre que enfrenta arresto tras haber denunciado violaciones a los derechos humanos en redes sociales. Un taxista cuya casa fue apedreada porque dice haber participado en protestas.

Ver Nota Completa

Migración

México fija restricciones a Estados Unidos para regreso de inmigrantes

🕔14:06, 2019-01-29

México estableció condiciones muy precisas a Estados Unidos para el regreso de inmigrantes que esperarán en el país a que se procese su demanda de asilo, conforme a un entendimiento reciente que se asemeja mucho a la figura denominada "tercer país seguro".

Ver Nota Completa

Migración

La xenofobia en Ecuador empuja a migrantes venezolanos a salir del país

🕔14:09, 2019-01-28

El domingo 20 de enero de 2018, una turba irrumpió a la fuerza en un pequeño conjunto residencial en Ibarra, una ciudad ecuatoriana a dos horas de la frontera con Colombia, para desalojar a inmigrantes venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

México dice que no aceptará a los migrantes que sean rechazados por Estados Unidos

🕔20:11, 2019-01-24

Tras los impedimentos físicos y las trabas legales que ha desplegado el presidente de Estados Unidos Donald Trump para frenar la entrada de migrantes centroamericanos a su país, muchos de ellos han redirigido sus pasos y sus objetivos hacia un futuro en el país azteca.

Ver Nota Completa

Migración

Iraníes desesperados arriesgan la vida cruzando el Canal de la Mancha

🕔12:02, 2019-01-23

Los traficantes le dijeron a Fardin Gholami que un barco pesquero lo llevaría de Francia a Inglaterra a medianoche, pero cuando él y otros cinco solicitantes de asilo iraníes llegaron a la playa, todo lo que encontraron fue un bote inflable sin nadie que se encargara de la navegación.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamericanos esperan en frontera seguir su viaje a EU

🕔19:19, 2019-01-21

La caravana que el martes cumple una semana de haber salido de San Pedro Sula, Honduras, y que a su paso reunión a cientos de migrantes de El Salvador y Guatemala, ha modificado sus estrategias para alcanzar en menos tiempo la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala: Migrantes mantienen esperanza de ayuda de México

🕔10:14, 2019-01-21

Miles de migrantes están el domingo a la espera de recibir la ayuda humanitaria ofrecida por México, tratando de mantener la confianza y sin desesperarse por continuar en su ruta hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

La crisis económica en Turquía mueve a los refugiados a regresar a Siria

🕔13:13, 2019-01-18

Hay rincones del barrio de Esenyurt, en Estambul, que se asemejan a una pequeña Siria. Frente a la mezquita Serhan Tirit, por ejemplo, destacan el restaurante Al Homsi, que ofrece comida de la localidad de Homs.

Ver Nota Completa

Migración

Un informe oficial detecta "miles" de separaciones de niños migrantes en la frontera de EU

🕔19:20, 2019-01-17

Una auditoría llevada a cabo por el Gobierno de Estados Unidos ha concluido que las autoridades separaron en la frontera con México a "miles" de niños más que los que ha reconocido oficialmente, si bien ha reconocido que la cifra exacta es "desconocida" por la falta de datos precisos.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia despeja campamento de migrantes de Venezuela mientras continúa el éxodo

🕔11:45, 2019-01-16

Las autoridades colombianas evacuaron el martes un campamento que albergaba a inmigrantes venezolanos en Bogotá, desmantelando el refugio temporal pese a que se espera que el flujo de refugiados de la nación vecina continúe.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram