Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

"Renta de niños migrantes" se generaliza

🕔16:15, 2019-06-30

"Llegar con un niño de la mano se ha convertido en el mejor pasaporte para miles de migrantes centroamericanos". Al contrario de lo que ocurría en el pasado, cuando era común ver a migrantes, hombres y mujeres, la mayoría jóvenes o maduros, ahora también hay niños, algunos bebés y ancianos.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 5,000 venezolanos por día se marchan de su país por crisis: OEA

🕔19:31, 2019-06-28

Unos 5,000 venezolanos salen cada día de su país, en la segunda crisis migratoria mundial después de la Siria, reveló el viernes un informe de la Organización de Estados Americanos que anticipó que el número de inmigrantes de la nación petrolera puede doblarse a 8 millones para finales de 2020.

Ver Nota Completa

Migración

Cuando Óscar y Valeria aún no habían migrado

🕔19:14, 2019-06-27

Óscar y su bebe Valeria posan, en una de sus últimas fotos juntos, con una tímida sonrisa. Ella apenas ha cumplido un año, viste un gorro rosa. Él, que entonces tenía 24 años, la abraza y la sostiene entre las piernas.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Cámara baja aprueba iniciativa fronteriza del Senado

🕔18:45, 2019-06-27

El proyecto de ley incluye más de 1,000 millones de dólares para albergar y alimentar a migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza y casi 3,000 millones de dólares para atender a niños migrantes sin acompañantes que son entregados al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Ver Nota Completa

Migración

Padres salvadoreños exigen en EU la liberación de su hija

🕔18:40, 2019-06-27

Una abogada migratoria se reunió con la niña en un programa de cuidado infantil temporal y dijo que la menor estaba en un lugar más seguro, pero que aún no podía dejar de llorar, ni siquiera cuando la comunicó con sus padres en una videollamada.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos retira a niños de centro de detención en Texas

🕔18:27, 2019-06-24

Estados Unidos sacó a la mayoría de los niños de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Texas ante reportes de que más de 300 menores allí carecían de suficientes alimentos, agua y condiciones higiénicas.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitudes de asilo aumentan en Europa con la crisis de Venezuela

🕔14:18, 2019-06-24

El número de personas que buscan asilo político en la Unión Europea está aumentando de nuevo por los refugiados latinoamericanos, pero se espera que los flujos se mantengan muy por debajo de los niveles durante la crisis migratoria de Europa en 2015, según un informe publicado el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Protestan por albergar a niños migrantes en base de Oklahoma

🕔12:32, 2019-06-24

Manifestantes, entre ellos japoneses-estadounidenses que fueron detenidos cuando eran niños por el gobierno de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, denunciaron los planes del presidente Donald Trump de albergar a niños migrantes en una base militar en Oklahoma.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes se quejan de sobrepoblación en centros de detención mexicanos

🕔10:10, 2019-06-24

Las instalaciones para migrantes en México están cada vez más hacinadas a medida que las autoridades intensifican la detención de quienes se dirigen a Estados Unidos, mientras los retenidos languidecen durante semanas en medio de negligencias médicas, según detenidos y abogados.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas anuncian medida para apoyar crisis en frontera

🕔18:46, 2019-06-21

Los legisladores demócratas anunciaron una asignación de 4,500 millones de dólares para responder a la creciente crisis humanitaria en la frontera sur y para cumplir con la responsabilidad del gobierno de atender a decenas de miles de personas que buscan un amparo bajo las leyes de asilo de EU.

Ver Nota Completa

Migración

Agencias de ONU piden a Italia permitir entrada a migrantes

🕔10:15, 2019-06-21

Las agencias de migración y refugiados de la ONU exhortaron el viernes al gobierno italiano a que permita el desembarco de 43 migrantes de Libia de un buque que los rescató en el mar Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca destinar 4600 millones de dólares para agencias fronterizas

🕔12:39, 2019-06-20

El Comité de Asignaciones del Senado aprobó un proyecto de ley para enviar 4600 millones de dólares en ayuda adicional a la frontera suroeste, pues las agencias federales de la zona advierten que se les agotarán los fondos para albergar y manejar la afluencia de personas que migran.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan las muertes de migrantes venezolanos y centroamericanos: ONU

🕔20:50, 2019-06-19

Al menos 380 migrantes latinoamericanos han muerto al intentar dejar sus países este año, muchos de ellos venezolanos que han perdido la vida ahogados en el Caribe o centroamericanos que buscaban cruzar la frontera de México con Estados Unidos, dijo el martes una agencia de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Uno de cada cinco pedidos de asilo es de venezolanos

🕔19:26, 2019-06-19

Cuando Johan Álvarez no pudo dar más que una comida al día a su joven familia, supo que era hora de partir de Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues del sur de México preocupados por plan migratorio

🕔19:23, 2019-06-19

Aunque según el gobierno mexicano el programa tiene como eje los derechos humanos, para quienes rigen albergues como Jesús el Buen Pastor la prioridad de las autoridades es reforzar la frontera sur y aumentar las detenciones y deportaciones en lugar de atender a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 71 millones dejan sus casas por guerra y violencia

🕔19:06, 2019-06-19

El reporte anual “Global Trends” publicado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados incluye el número de refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos en todo el mundo hasta finales de 2018, en algunos casos tras décadas viviendo lejos de su hogar.

Ver Nota Completa

Migración

Naciones pobres acogen a mayoría de refugiados en el mundo, necesitan más ayuda de Occidente

🕔13:53, 2019-06-19

Los países en desarrollo, no las naciones occidentales ricas, son los más afectados por la crisis mundial de refugiados y albergan a la mayoría de las 70,8 millones de personas desplazadas que han huido de guerras y persecuciones, dijo el miércoles Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Las muertes de migrantes latinoamericanos se disparan un 50% en la primera mitad del año

🕔14:30, 2019-06-18

Al menos 380 migrantes latinoamericanos, la mayoría venezolanos y centroamericanos, han muerto en la primera mitad de 2019, un 50 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

México critica indiferencia de la comunidad internacional ante la peor crisis migratoria

🕔13:13, 2019-06-18

El gobierno de México mostró su molestia por la indiferencia de la comunidad internacional ante la peor crisis migratoria en la era reciente en la región Centro y Norteamérica, agudizada por las presiones del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Naufragio en Turquía deja 12 migrantes muertos

🕔18:50, 2019-06-17

Un bote que llevaba migrantes a Grecia se hundió el lunes frente a las costas turcas, provocando la muerte de al menos 12 migrantes, informó la Guardia Costera de Turquía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram