Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Facebook hace millonaria inversión en compañía india

🕔09:38, 2020-04-22

Facebook anunció que invertirá 5,700 millones de dólares en la compañía india de telecomunicaciones Reliance Jio. India es uno de los mercados digitales de crecimiento más acelerado, donde se prevé que el número de usuarios de internet crecerá a 907 millones para 2023.

Ver Nota Completa

Internet

Australia quiere obligar a Google y a Facebook a pagar por el contenido de las noticias

🕔21:37, 2020-04-20

Australia anunció este lunes que obligará a Google y a Facebook a pagar a las compañías de noticias por el contenido, para proteger a los medios de comunicación tradicionales frente a la competencia de los gigantes tecnológicos.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon no aceptará nuevos clientes para despacho de alimentos

🕔21:45, 2020-04-14

Amazon dejará en lista de espera a clientes nuevos que quieran despacho de alimentos y reducirá las horas de compra en algunas tiendas Whole Foods para priorizar pedidos de comida por internet de clientes antiguos durante el brote de coronavirus, dijo la compañía el domingo.

Ver Nota Completa

Internet

Los medicamentos falsos para “curar el coronavirus” se venden por kilos en Internet

🕔13:28, 2020-04-09

En las últimas semanas, Internet se ha llenado de publicaciones que ofrecen medicamentos para “curar y proteger del coronavirus”, a pesar de que los organismos oficiales todavía no han aprobado ningún remedio concreto que sirva para curarlo.

Ver Nota Completa

Internet

Videoconferencias, el nuevo blanco de los ciberataques

🕔09:34, 2020-04-07

Ceri Weber acababa de iniciar su disertación cuando se desató el caos: ecos y voces la interrumpieron. Alguien repetía sus palabras en tono de burla. Después empezó a sonar música de Britney Spears y alguien dijo a Weber que se callara. Alguien amenazó con violarla.

Ver Nota Completa

Internet

Datos de Google arrojan luz sobre el funcionamiento del confinamiento a nivel mundial

🕔11:13, 2020-04-03

Google, de Alphabet Inc, difundió gráficos que muestran cómo el coronavirus ha paralizado Italia, un país duramente afectado por la epidemia, vaciado las tiendas de alimentación de todo el mundo y provocado un fuerte descenso en la afluencia de público entre el Martes de Carnaval y el día...

Ver Nota Completa

Internet

¿Noticias falsas o reales? Rusia persigue posts sobre virus

🕔10:41, 2020-04-01

Hace dos semanas, una emisora de radio rusa de tendencia opositora entrevistó al analista político Valery Solovei, quien alegó que el gobierno mentía al decir que nadie había muerto por coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

Internet

Teorías conspirativas coronavirus se viralizan en Whatsapp

🕔18:57, 2020-03-19

El domingo por la mañana, un brote viral en la ciudad holandesa de Utrecht contagió a más de 60 personas en menos de una hora. Sin embargo, a diferencia del coronavirus, la infección ocurrió en WhatsApp.

Ver Nota Completa

Internet

Otros virus al acecho: aumentan ciberataques con el coronavirus como tema

🕔20:46, 2020-03-18

Puede parecer un correo electrónico enviado por un supervisor con un archivo adjunto con la nueva "guía para trabajar desde casa". Pero en realidad podría ser una iniciativa muy astutamente diseñada para piratear tu sistema.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook y Twitter revelan sofisticación de trols rusos

🕔20:22, 2020-03-12

Facebook y Twitter revelaron el jueves evidencia que indica que los intentos rusos para interferir en la elección presidencial de Estados Unidos son cada vez más sofisticados y difíciles de detectar.

Ver Nota Completa

Internet

Las nuevas reglas que ponen en riesgo el internet libre en México

🕔20:56, 2020-03-04

Durante los enfrentamientos entre el narco y miembros de la Guardia Nacional en octubre de 2019 donde se capturó a Ovidio Guzmán, cientos de usuarios en Sinaloa buscaron y compartieron información por internet.

Ver Nota Completa

Internet

Reporte dice firmas chinas de internet censuraron búsquedas sobre coronavirus en inicio de brote

🕔19:28, 2020-03-03

Las plataformas de redes sociales chinas comenzaron a censurar las referencias al coronavirus y palabras claves críticas con el manejo de la infección por parte del gobierno tan pronto como en diciembre, dijo en un reporte el martes el grupo de ciberinvestigación Citizen Lab, con sede en Toronto.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook prohibirá anuncios engañosos sobre coronavirus

🕔21:12, 2020-02-26

Facebook Inc dijo el miércoles que prohibirá anuncios que se refieran a cualquier cura o prevención del brote de coronavirus y también aquellos que creen una sensación de urgencia alrededor de la situación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook debería pagar 3,5 dólares al mes a usuarios Estados Unidos para compartir información personal

🕔21:22, 2020-02-25

Los usuarios alemanes de Facebook querrían que la red social les pagara alrededor de 8 dólares al mes por compartir su información de contacto, mientras que los de Estados Unidos solo buscarían 3,50 dólares, según un estudio sobre cómo las personas en varios países valoran su información privada.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter prueba etiquetas y moderación comunitaria para alertar sobre mentiras de figuras públicas

🕔19:38, 2020-02-21

Twitter Inc dijo que está probando una nueva herramienta de moderación comunitaria que permitiría a los usuarios identificar informaciones erróneas publicadas por políticos y figuras públicas, añadiendo etiquetas de colores brillantes bajo esos tuits.

Ver Nota Completa

Internet

Colombia fija ultimátum a Facebook para implementar medidas de protección a sus usuarios

🕔12:25, 2020-02-18

Colombia estableció el lunes un ultimátum a Facebook para que a más tardar el 14 de junio adopte medidas de seguridad que protejan los datos personales de más de 31 millones de usuarios en el país sudamericano y eviten el acceso no autorizado, la adulteración y el uso fraudulento de la red social.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook permite mensajes políticos pagados sin ser anuncios

🕔13:19, 2020-02-14

Facebook decidió el viernes permitir un tipo de mensaje político pagado que había evadido las normas que rigen los anuncios políticos de la red social.

Ver Nota Completa

Internet

¿Debe el mercado de los sitios de citas preocuparse por Facebook?

🕔21:46, 2020-02-13

Según los expertos de la industria, las citas en línea se convertirán en algo común para el año 2030. En este contexto, la llegada de Facebook amenaza con redistribuir las cartas

Ver Nota Completa

Internet

Aumentan los videos de abuso sexual infantil en línea

🕔20:07, 2020-02-10

El número reportado de fotografías, videos y otros materiales relacionados con el abuso sexual infantil en línea creció en más de un 50 por ciento el año pasado, un indicador de que muchas de las plataformas tecnológicas más grandes del mundo continúan infestadas de contenido ilegal.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube exige que no se le use para reconocimiento facial

🕔18:44, 2020-02-05

YouTube exigió que una compañía de reconocimiento facial deje de usar sus videos para identificar a la gente que aparece en ellos, una labor que esa empresa realiza en cooperación con la policía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram