Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Producción de autos de Brasil crece 11.6% en 2021, dice Anfavea

🕔12:21, 2022-01-07

La producción de la industria automotriz de Brasil subió un 11,6% en 2021, alcanzando un total de 2,25 millones de unidades, mostraron el viernes datos publicados por la Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen y Toyota prometen miles de millones para destronar a Elon Musk

🕔12:40, 2022-01-05

La lucha épica sobre quién controla el futuro de la industria automotriz está a punto de ponerse mucho más interesante. Tesla Inc., la empresa pionera que marca la tendencia, ha dominado las primeras rondas de la era de la nueva energía, capturando la imaginación de los inversionistas con una...

Ver Nota Completa

Automotriz

Autos eléctricos alcanzan el 65% de las ventas en Noruega y Tesla se hace con el primer puesto

🕔14:27, 2022-01-03

Los autos eléctricos representaron casi dos tercios de las nuevas ventas en Noruega en 2021, siendo Tesla la marca más vendida en general, en un momento en que el país persigue su objetivo de ser el primero en poner fin a la venta de vehículos de gasolina y diésel.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla retira casi medio millón de coches por problemas de seguridad

🕔12:14, 2021-12-30

Tesla Inc está llamando a revisión a más de 475,000 de sus autos eléctricos Model 3 y Model S para solucionar problemas que aumentan el riesgo de sufrir un accidente, informó el regulador de seguridad vial de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los muñecos de pruebas de choque hacen que los autos sean más seguros

🕔17:17, 2021-12-23

En enero, el Center for Study of Responsive Law, una organización de investigación sin fines de lucro dirigida por Nader, publicó un informe para conmemorar el 55.º aniversario de su influyente libro con sugerencias para actualizar las normas y regulaciones actuales de las pruebas.

Ver Nota Completa

Automotriz

México explora acudir a panel internacional por apoyos fiscales Estados Unidos a autos eléctricos

🕔19:11, 2021-12-15

"No me gusta hablar de acciones arancelarias de parte nuestra porque hay mecanismos legales a los que vamos a acudir en el caso de que se llevara a cabo esta medida, y lo cierto es que hay muy buena relación el gobierno de Estados Unidos y podemos llegar a un acuerdo", dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla dijo a Francia que no hay señales de falla técnica en accidente de París

🕔18:45, 2021-12-15

No quedó claro si el auto estaba en el modo de piloto automático de Tesla, que se encarga de algunas tareas de manejo. El conductor dio negativo en una prueba de alcohol, dijo la fuente policial. Una fuente judicial dijo que se abrió una investigación por homicidio involuntario del conductor.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Buscas una manera de mejorar tu auto? Conviértelo en eléctrico

🕔17:14, 2021-12-15

Los vehículos eléctricos (VE) no lanzan emisiones, casi no necesitan mantenimiento y son divertidos de manejar, ya que tienen una aceleración rápida y un manejo suave, dijo Pat McCue, cuya compañía, MLe Racecars, trabajó en conjunto con Ford en la modificación de su camioneta F-100.

Ver Nota Completa

Automotriz

Plan de Biden busca impulsar industria de autos eléctricos

🕔17:16, 2021-12-13

Harris visitó una instalación de mantenimiento en Brandywine, en las afueras de Washington, donde recibió una demostración de cómo funcionan los cargadores y fue informada de un plan para electrificar la flota del gobierno en el condado Prince George de Maryland.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los conductores de Tesla ahora pueden jugar videojuegos incluso con el auto en movimiento

🕔16:04, 2021-12-08

La NHTSA emitió lineamientos en los que indica a los fabricantes de autos que cualquier dispositivo de entretenimiento en el interior del vehículo debe estar diseñado para que el conductor no pueda usarlo “para realizar tareas secundarias de por sí distractoras mientras conduce”.

Ver Nota Completa

Automotriz

El diseño de los coches me está aburriendo

🕔16:27, 2021-12-05

Motivada por las regulaciones ambientales y acelerada por la competencia de Tesla, el gigante de los coches eléctricos de Elon Musk, buena parte de la industria planea abandonar la tecnología que la define —el motor a base de gasolina— para decantarse hacia las baterías y los motores eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Representante Comercial Estados Unidos respalda crédito fiscal en industria vehículos eléctricos pese a oposición de México

🕔18:44, 2021-12-03

A fines de octubre, México, la Unión Europea, Alemania, Canadá, Japón, Francia, Corea del Sur, Italia y otros países escribieron a los legisladores estadounidenses diciendo que la propuesta de crédito fiscal para vehículos eléctricos viola las normas comerciales internacionales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan destinará 18,000 millones de dólares en electrificación en intento por igualar a sus rivales

🕔17:54, 2021-11-29

Nissan dijo el lunes que lanzará 23 vehículos electrificados para 2030, incluidos 15 autos eléctricos, y quiere reducir los costos de las baterías de iones de litio en un 65% en ocho años. También planea introducir baterías de estado sólido para marzo de 2029.

Ver Nota Completa

Automotriz

En Los Ángeles, los rivales de Tesla presentan modelos eléctricos más grandes y baratos

🕔12:32, 2021-11-18

Los fabricantes que compiten con el líder de los automóviles eléctricos, Tesla Inc., revelaron en el Salón del Automóvil de Los Ángeles nuevos vehículos deportivos utilitarios (SUV) más asequibles y de mayor tamaño, entrando en una de las categorías de mayor crecimiento del mercado estadounidense.

Ver Nota Completa

Automotriz

Con pocas opciones de vehículos eléctricos, Uber opta por compensaciones de carbono en Latinoamérica

🕔19:09, 2021-11-17

El alto precio de los vehículos eléctricos los pone fuera del alcance de la mayoría de los mexicanos, cuyo salario promedio diario es de menos de 21 dólares, mientras que el país carece de incentivos fiscales e infraestructura de carga para alentar a los conductores a cambiar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tensiones por autos y proteccionismo se ciernen sobre cumbre "Tres Amigos" de Norteamérica

🕔18:51, 2021-11-17

En el caso de López Obrador, su reunión bilateral podría ser aprovechada por Biden para tratar el polémico plan para cambiar la constitución mexicana y dar prioridad a la compañía eléctrica estatal, la CFE, a expensas de la inversión privada, especialmente en energías renovables.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden enfrentará rechazo a reglas de autos eléctricos en cumbre de "Tres Amigos"

🕔12:38, 2021-11-17

Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México se reunirán el jueves por primera vez en cinco años para promover la integración económica, pero la cita podría estar dominada por disputas sobre créditos fiscales a los autos eléctricos y las políticas de "Compre estadounidense" apoyadas por Joe Biden

Ver Nota Completa

Automotriz

Demanda mundial de vehículos eléctricos se acelera rápidamente

🕔19:17, 2021-11-16

“Las ventas de vehículos de combustión deben detenerse esencialmente alrededor de 2035”, indicó. “Los fabricantes de automóviles que representan solo el 19% del mercado mundial de vehículos de pasajeros han declarado sus intenciones de dejar de vender vehículos de ese tipo para entonces”.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW invertirá "al menos" 20 millones de dólares en Uruguay

🕔17:35, 2021-11-11

En este sentido, Wehr destacó que se están efectuando planes para apoyar la red de Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos (Save) de cargadores públicos en el país y también piensan en "plataformas para promover una cultura de sustentabilidad".

Ver Nota Completa

Automotriz

Comité de Volkswagen analizará el futuro de presidente ejecutivo Herbert Diess

🕔19:02, 2021-11-03

La escalada de la pelea por el futuro de Diess subraya el frágil equilibrio de poder en el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo, que enfrenta la ambición de Diess por hacer que Volkswagen sea más competitivo con Tesla contra los influyentes sindicatos de Alemania.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram