Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

44 migrantes deportados en Guatemala dan positivos a COVID-19

🕔20:11, 2020-04-16

Cuarenta y cuatro migrantes que llegaron a Guatemala el lunes --deportados en un vuelo desde Estados Unidos-- dieron el jueves positivo a COVID-19. Las autoridades guatemaltecas habían suspendido vuelos durante la Semana Santa por temor a contagios, pero el 13 de abril los renovaron.

Ver Nota Completa

Migración

California hará pagos a inmigrantes afectados por pandemia

🕔21:27, 2020-04-15

Newsom dijo que el dinero no se distribuirá con base en los ingresos. De hecho, el gobierno no lo distribuirá en absoluto, sino que lo entregará a una red de organizaciones sin fines de lucro regionales que son de confianza dentro de la comunidad de inmigrantes y tienen experiencia en apoyarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos libera a casi 700 inmigrantes por temores de COVID-19

🕔20:27, 2020-04-14

Estados Unidos ha liberado a casi 700 personas de centros de detención para inmigrantes a lo largo y ancho del país en medio de inquietudes sobre la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes detenidos en Estados Unidos piden protección contra COVID-19

🕔11:09, 2020-04-14

Elsy estaba hablando por teléfono desde un centro de detención de migrantes cuando los guardas se presentaron con mascarillas y formularios para firmar. Esta solicitante de asilo de El Salvador y otras compañeras habían decido romper sus camisetas para cubrirse el rostro con ellas luego de que...

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala reanuda vuelos de deportados desde Estados Unidos

🕔08:57, 2020-04-14

Guatemala reanudó el lunes los vuelos con migrantes deportados desde Estados Unidos luego de haberlos suspendido durante la Semana Santa debido a que tres migrantes dieron positivo al COVID-19, y por lo menos otros seis migrantes fueron sometidos a exámenes después de que llegaron al país enfermos.

Ver Nota Completa

Migración

El coronavirus rompe las costuras de la política migratoria de Trump

🕔19:19, 2020-04-13

La Administración Trump urge a los profesionales médicos extranjeros, sobre todo a aquellos que trabajan con la Covid-19, a contactar con los consulados para acelerar la tramitación de sus visados y que puedan incorporarse cuanto antes a la lucha de Estados Unidos contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupan a Grecia migrantes en costas de Turquía

🕔12:48, 2020-04-13

Las autoridades de Grecia manifestaron el lunes su preocupación ante la congregación de migrantes y refugiados en la costa de Turquía con la intención de cruzar el Mar Egeo hacia las islas griegas pese a las restricciones de movilidad en ambos países para prevenir la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Millones de inmigrantes en Estados Unidos están fuera de plan de apoyo

🕔10:41, 2020-04-13

El paquete de 2,2 billones de dólares que el Congreso de Estados Unidos aprobó para ofrecer ayuda económica durante la pandemia del nuevo coronavirus no incluyó a un grupo importante de la población: millones de inmigrantes que radican en el país sin autorización legal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México cierran paso a solicitantes asilo por COVID-19

🕔14:25, 2020-04-09

Jackeline Reyes y su hija de 15 años salieron de Honduras con la idea de pedir asilo en Estados Unidos. Ahora sólo piensan en regresar, pero las decisiones de tres países en medio de la pandemia del el COVID-19 las mantiene encerradas en una habitación a casi 1,000 kilómetros de su familia.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania acepta acoger a 50 jóvenes migrantes de las islas griegas

🕔11:57, 2020-04-08

El Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel acordó el miércoles aceptar a 50 niños y jóvenes migrantes procedentes de los superpoblados campamentos de las islas griegas.

Ver Nota Completa

Migración

Venezuela envía 2.350 militares a frontera con Colombia

🕔08:52, 2020-04-08

Venezuela envió a la frontera con Colombia 2.350 militares para reforzar la seguridad en la región y hacer frente a un masivo retorno de miles de migrantes venezolanos que están saliendo de los países vecinos ante la propagación del coronavirus y las dificultades económicas generada por la pandemia

Ver Nota Completa

Migración

En Guatemala da positivo a COVID-19 tercer migrante deportado

🕔08:38, 2020-04-08

Un tercer migrante guatemalteco deportado en los últimos días desde Estados Unidos dio positivo al nuevo coronavirus, informaron las autoridades, horas después de que el gobierno de Guatemala anunciara la suspensión de vuelos con retornados desde territorio estadounidense durante la Semana Santa.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos que vuelven al país sufren hacinamiento en refugios en medio de cuarentena coronavirus

🕔21:02, 2020-04-07

Miles de venezolanos están regresando al país desde naciones vecinas en medio de la pandemia del coronavirus, pero la vuelta ha sido muy dura para algunos debido al hacinamiento que deben soportar en albergues temporales, según afectados y activistas de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deporta a 400 niños migrantes bajo las nuevas reglas por el coronavirus

🕔20:53, 2020-04-07

A nivel general, las autoridades fronterizos del país expulsaron a casi 7,000 migrantes a México desde que entraron en vigor los nuevos procedimientos, según datos y un funcionario del Gobierno mexicano, que habló bajo condición de anonimato. De ellos, 377 eran menores, mostraron las cifras.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 50 migrantes logran cruzar a enclave español

🕔13:11, 2020-04-06

Unos 50 migrantes se abrieron paso el lunes hasta la ciudad española de Melilla trepando la cerca que separa el enclave europeo en el norte de África, según las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos católicos agobiados por virus y políticas de Trump

🕔12:32, 2020-04-06

Las nuevas políticas fronterizas de Estados Unidos, ahora aunadas a la pandemia del coronavirus, están frustrando las labores humanitarias hacia los migrantes que desde hace décadas realizan organizaciones católicas en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

México repatria a 232 migrantes hondureños tras motín

🕔08:22, 2020-04-03

El Instituto Nacional de Migración de México repatrió el jueves a 232 migrantes hondureños que estaban detenidos en el estado sureño de Tabasco, dos días después de que un motín en una estación migratoria allí por temores al coronavirus dejara un guatemalteco muerto y las instalaciones desalojadas.

Ver Nota Completa

Migración

México retorna 232 migrantes hondureños después de motín

🕔19:37, 2020-04-02

El Instituto Nacional de Migración de México envió el jueves a Honduras a 232 migrantes de ese país que estaban detenidos en Tabasco, en el sureste mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

México pide a sus migrantes en Estados Unidos no regresar de momento

🕔09:20, 2020-04-02

México generalmente recibe con los brazos abiertos a sus migrantes que viven en Estados Unidos, en parte porque los dólares que envían a sus hogares sostienen la economía. Sin embargo, ahora el gobierno los ha exhortado a que no vengan debido al peligro de que propaguen el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Muere guatemalteco en protesta en centro migratorio

🕔09:02, 2020-04-02

Un guatemalteco que estaba en un centro de detención migratoria en el sureste de México murió durante una protesta de las personas allí para exigir el regreso a sus países porque temían que las condiciones de encierro les pusieran en riesgo de contraer el coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram