Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Bancos chinos dan financiamiento de 600 millones de dólares para la nueva refinería de México

🕔18:54, 2020-01-13

El embajador Zhu Qingqiao dijo a periodistas tras un evento que el financiamiento de unos 600 millones de dólares proviene de los gigantes estatales Bank of China y del ICBC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Costo anual cobertura petrolera México ronda 1,000 millones de dólares

🕔19:52, 2020-01-09

El secretario de Hacienda de México dijo el jueves que el costo anual de la cobertura petrolera ronda los 1,000 millones de dólares, tras ser consultado sobre el monto de la operación con la que el país suele protegerse frente a las fluctuaciones de los precios internacionales del crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador desinfla esperanzas de reactivar licitaciones petroleras en México

🕔14:46, 2020-01-08

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó de plano el miércoles cualquier posibilidad de reanudar las licitaciones petroleras, cuando se espera pronto un plan para el sector energético de México, con el que el gobierno quiere reactivar la estancada economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No más búsquedas de petróleo en el mar

🕔10:47, 2020-01-08

El gobierno mexicano decidió dejar de lado la explotación de crudo en aguas profundas, que consume grandes recursos y tarda demasiado tiempo en dar resultados, y enfocar su prioridad a la búsqueda en tierra o aguas someras o superficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma sindical mexicana enciende la disputa por el control de Pemex

🕔13:09, 2020-01-07

La Torre Ejecutiva Pemex en Ciudad de México amaneció a finales de octubre con un grito inesperado: “¡Democracia sindical ya!” Varias decenas de trabajadores de la petrolera mexicana se concentraban frente a la mole de cristal amarillento, en su día el rascacielos más alto del país, para exigir...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

A México le tomará tiempo ser autosuficiente en gas natural: López Obrador

🕔11:56, 2020-01-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su país será autosuficiente en gas natural, pero que le tomará tiempo lograr ese objetivo, clave para la balanza comercial energética del país, por lo que planea seguir importando el hidrocarburo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Con destinos entrelazados, México y Pemex enfrentan el riesgo de una rebaja crediticia en 2020

🕔11:46, 2020-01-03

México lanzó en 2019 un salvavidas a su endeudada petrolera estatal Pemex para evitar que unos 80,000 millones de dólares en bonos de la compañía, que circulan por todo el mundo, fueran etiquetados por calificadoras como “basura”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Riesgo país de México cae a menor nivel desde el "Saving Mexico" de Peña Nieto

🕔14:15, 2019-12-23

Pese a las expectativas de un frágil crecimiento económico, la azarosa situación financiera y productiva de la vital petrolera estatal y la incertidumbre sobre futuras decisiones gubernamentales, el riesgo país de México bajó este mes a su menor nivel desde 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Regulador energía México aplaza por 5 años regla de diésel limpio para estatal Pemex

🕔19:04, 2019-12-18

El regulador energético mexicano aprobó el miércoles prorrogar por cinco años el plazo para que la petrolera estatal Pemex cumpla con una norma que le exigía producir, distribuir y vender diésel limpio en todo el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Destituyen a ejecutivo de Petróleos Mexicanos por corrupción

🕔14:28, 2019-12-12

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador destituyó esta semana a un alto directivo de la energética Petróleos Mexicanos por estar presuntamente vinculado a un esquema defraudatorio millonario que habría funcionado durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2014).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex espera cerrar diciembre con producción de un millón 770 mil barriles diarios

🕔19:48, 2019-12-09

Octavio Romero Oropeza indicó este lunes que se espera que Petróleos Mexicanos (Pemex) cierre el 31 de diciembre con una producción de un millón 770 mil barriles de crudo diario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex dice producción en nuevos pozos elevará bombeo de crudo al cierre 2019

🕔14:16, 2019-12-09

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el lunes que la producción de crudo de la empresa cerraría el año en 1.778 millones de barriles por día (bpd) y que en enero del próximo año se elevaría a 1.819 millones de bpd, ayudada por la entrada en producción de nuevos pozos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petroleras presionan a Gobierno para reanudar licitaciones

🕔19:37, 2019-12-05

El presidente López Obrador ha vituperado la reforma energética del 2013-2014, aduciendo que los contratos adjudicados no han logrado elevar la producción de crudo del país a 3.0 millones de barriles por día (bpd), como se prometió, muy lejos de los 1.7 millones de bpd actuales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petroleras venden participaciones en bloques mientras México mantiene detenidas las subastas

🕔13:51, 2019-12-04

Presionadas por el gobierno de México para que eleven la producción antes de que se reanuden subastas de contratos de crudo y gas en el país, desde grandes firmas extranjeras hasta pequeños actores locales están buscando activamente hacer negocios con los bloques que ya tienen en sus manos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex libra batalla judicial para suspender nueva regla de diésel limpio

🕔12:10, 2019-11-29

La petrolera estatal Pemex ha estado librando casi un año una batalla en tribunales para suspender una norma del gobierno anterior que extiende a todo México el uso de diésel más limpio, según documentos judiciales vistos por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex rema contracorriente en el mercado de bonos

🕔19:53, 2019-11-22

Mientras grandes grupos empresariales en México y el gobierno del país logran financiarse en el mercado global de deuda con costos cada vez más bajos, la gigante petrolera Pemex, otrora consentida entre bonistas, ha tenido que apelar a rendimientos casi récord para seducir a los inversores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex será clave para inversión en México: S&P

🕔15:51, 2019-11-21

La política energética del gobierno mexicano, enfocada principalmente en Pemex, podría golpear a las inversiones del sector privado si se deteriora la situación de la petrolera, dijo la calificadora S&P Global, aunque aclaró que, por ahora, no espera modificar la nota crediticia de la estatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alertan sobre riesgo de crecimiento cero

🕔14:12, 2019-10-29

El desplome en los ingresos de la petrolera mexicana PEMEX, la empresa insignia del gobierno, en lo que va del año, activó las alarmas en el país, y algunos expertos advirtieron que este resultado podría anticipar un crecimiento cero para México en este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México "está respondiendo" a Oro Negro por acusaciones de corrupción y sobornos en Pemex

🕔15:21, 2019-10-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que su gobierno “está respondiendo” a una demanda internacional de la empresa de servicios petroleros mexicana Oro Negro contra la estatal Pemex por presunta corrupción y sobornos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex refinancia pasivos por 20,130 millones de dólares

🕔14:27, 2019-10-11

La petrolera mexicana Pemex refinanció 20,130 millones de dólares mediante una serie de operaciones de manejo de pasivos, informó el viernes la secretaría de Hacienda, en una estrategia para reducir su pesada deuda financiera y suavizar la curva de futuros vencimientos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram