Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Arabia Saudita pone fin a restricciones de viaje sobre mujeres, les da más control familiar

🕔19:38, 2019-08-01

Arabia Saudita ha permitido que las mujeres adultas viajen sin requerir un permiso y les ha otorgado más control sobre los asuntos familiares, una decisión que suaviza un muy criticado sistema de tutela masculino en momentos de gran escrutinio sobre el historial de derechos humanos del reino.

Ver Nota Completa

Mujer

Dime qué calzado usas y te diré cómo caminas

🕔14:00, 2019-07-23

Usar zapatos al caminar cambia la forma en que nuestros pies interactúan con el suelo, según un novedoso estudio reciente, publicado en la revista Nature sobre los caminantes calzados y descalzos, el estado de sus pies y el grado de fuerza que generan con cada paso.

Ver Nota Completa

Mujer

Militares de EU estudian fuerza física y mental de mujeres

🕔18:22, 2019-07-22

“Nos interesan mucho estas mujeres de elite que son las primeras que pasan un entrenamiento físicamente muy exigente”, dijo Holly McClung, fisióloga nutricional del Instituto de Investigaciones de Medicina Ambiental del Ejército en Massachusetts.

Ver Nota Completa

Mujer

Bolivia promete más recursos para frenar los feminicidios

🕔19:03, 2019-07-15

El gobierno boliviano prometió el lunes asignar más recursos a la lucha contra la violencia de género luego de que el país alcanzara la cifra de feminicidios más alta de los últimos seis años. Sin embargo, el presidente Evo Morales no declaró el alerta nacional como se esperaba.

Ver Nota Completa

Mujer

Cuba se suma a #Metoo y exhibe alcance de acceso a internet

🕔14:17, 2019-07-15

Con su cabello pintado de rojo y azul, sus trajes vistosos y una voz clara que le ganó el apodo de la “Diosa de Cuba”, la cantante Dianelys Alfonso tiene una presencia llamativa con la que le gusta subir al escenario para interpretar géneros que van de la balada y la música tradicional al reguetón.

Ver Nota Completa

Mujer

Las afganas temen el regreso de las viejas costumbres

🕔13:17, 2019-07-15

Con solo 29 años, Zainab Fayez se convirtió en una de las principales defensoras de las mujeres en Afganistán. Como la primera y única fiscala en la provincia de Kandahar, en lo profundo del sur conservador del país, envió a veintiún hombres a la cárcel por golpear y abusar de sus esposas.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres dejan de usar hiyab en Irán en gesto desafiante

🕔12:47, 2019-07-15

El simple hecho de caminar por la calle constituye un gesto de desafío para una joven iraní que ha decidido no usar el hiyab. El pañuelo que cubre la cabeza es de uso obligatorio en Irán y con cada paso que da, esta mujer se expone a ser hostigada o arrestada por la policía de la moral iraní.

Ver Nota Completa

Mujer

Suben los feminicidios y se dispara alerta en Bolivia

🕔18:15, 2019-07-12

El féretro salió de la funeraria hacia el cementerio. Detrás iban los familiares devastados por el dolor y la impotencia al grito de “¡Justicia, justicia!”. Mery Vila es la última víctima de los 73 feminicidios ocurridos en Bolivia en lo que va del año, lo que ha puesto a las autoridades en alerta.

Ver Nota Completa

Mujer

"El kimono no es ropa interior": los modeladores Kardashian causan irritación en Japón

🕔19:53, 2019-06-28

Los japoneses se tomaron las redes sociales el jueves para protestar contra la nueva línea de ropa interior lanzada por la celebridad estadounidense Kim Kardashian, a la que nombró “Kimono”, y que algunos calificaron como un robo a su cultura que insulta a la tan apreciada túnica tradicional.

Ver Nota Completa

Mujer

Reina de belleza acusa a ex dictador de Gambia de violarla

🕔11:15, 2019-06-26

La ganadora de un concurso de belleza acusó al ex dictador de Gambia Yahya Jammeh de haberle violado hace cuatro años. La joven es una de varias que en tiempos recientes ha acusado a Jammeh de violencia sexual durante su régimen.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres sufren violencia en la familia muy a menudo: ONU

🕔10:39, 2019-06-26

Las familias pueden ser un foco de amor y apoyo, pero muy a menudo el hogar es también un escenario de discriminación y violencia y uno de los lugares más peligrosos para las mujeres, dijo el martes un reporte de la agencia de Naciones Unidas para las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres en Suiza exigen mejores salarios e igualdad

🕔19:39, 2019-06-14

Miles de mujeres en Suiza salieron de sus trabajos, quemaron sostenes y bloquearon el tránsito el viernes en una jornada de manifestaciones para exigir salarios más justos, más igualdad, y el fin del acoso y la violencia sexual.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres suizas paran en masa para pedir igualdad entre sexos

🕔18:44, 2019-06-14

Cientos de miles de mujeres en Suiza realizaron una huelga el viernes para llamar la atención para demandar igualdad de derechos para las mujeres en uno de los países más ricos del mundo, reviviendo la pasión de una manifestación de hace 28 años.

Ver Nota Completa

Mujer

El nuevo papel de la mujer yihadista

🕔18:42, 2019-06-14

La ambición de crear un califato por parte del Estado Islámico no puede lograrse sin la participación de la mujer, que figura de forma cada más destacada en la propaganda dirigida hacia ellas por la organización terrorista.

Ver Nota Completa

Mujer

Pioneras transgénero olvidadas, reconocidas 50 años después de rebelión de Stonewall

🕔11:23, 2019-06-12

Según la leyenda del movimiento LGBT+, fue Marsha P. Johnson, una mujer transgénero negra, quien tiró el primer ladrillo en el icónico pub Stonewall Inn de Nueva York hace 50 años, desatando el movimiento moderno de liberación gay.

Ver Nota Completa

Mujer

El efecto de la licencia de paternidad en la salud de las nuevas madres

🕔19:18, 2019-06-10

Las semanas posteriores al parto son un periodo que siempre es vulnerable para la madre: ella se está recuperando física y mentalmente, mientras se enfrenta a la privación de sueño, a brindar cuidados continuos y, tal vez, a amamantar.

Ver Nota Completa

Mujer

Se acabó el #KuToo! Las mujeres japonesas se rebelan contra los tacones altos

🕔14:14, 2019-06-05

Una campaña de las redes sociales contra los códigos de vestimenta y las expectativas de que las mujeres lleven tacones altos en el trabajo se ha vuelto viral en Japón, donde miles de mujeres se han unido al movimiento #KuToo.

Ver Nota Completa

Mujer

Japonesas luchan contra tacones obligatorios en la oficina

🕔10:50, 2019-06-05

Las mujeres japonesas han emprendido una campaña contra la obligación de acudir a trabajar con zapatos de tacón, en un movimiento bautizado como #KuToo en referencia a las palabras para “zapatos” y “agonía”.

Ver Nota Completa

Mujer

Argentina: “Ni una menos” exige freno a violencia machista

🕔18:59, 2019-06-03

Cuatro años después “Ni una Menos” no perdió fuerza y hasta se exportó a otros países de América Latina. Pero actualmente sus consignas exceden el reclamo contra la violencia de género.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto se abre paso en la campaña electoral argentina

🕔19:23, 2019-05-28

Victoria Donda, la primera diputada firmante del proyecto legislativo, sostiene que es un pedido de la sociedad que el Congreso vuelva a debatir el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, más allá de cuestiones electorales o numéricas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram