Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

"Get Up, Stand Up!" UNESCO declara el reggae un tesoro cultural global

🕔22:25, 2018-11-29

La UNESCO ha declarado el reggae, la música jamaiquina que se extendió por el mundo con su llamado a la justicia social, la paz y el amor, como un tesoro global que debe ser protegido.

Ver Nota Completa

Cultura

Academia Sueca a cargo del Premio Nobel de Literatura reorganiza comité tras escándalo sexual

🕔07:47, 2018-11-20

El organismo que elige al ganador del Premio Nobel de Literatura anual está estableciendo un nuevo comité de selección, en un intento por superar un escándalo sexual que lo obligó a cancelar el premio de este año.

Ver Nota Completa

Cultura

Reivindicación de Silvina Ocampo

🕔18:22, 2018-11-12

"¿Qué hacía en esas recorridas, caminaba nomás?", le pregunta Mariana Enríquez a Eduardo Paz Leston en su perfil biográfico o crónica ensayística La hermana menor. Un retrato de Silvina Ocampo, acerca de los paseos de la escritora por los bosques de Palermo.

Ver Nota Completa

Cultura

Flores, rezos y baile en el culto a los cráneos en Bolivia

🕔14:02, 2018-11-08

La indígena aymara boliviana Julia Zapana bailaba el jueves con un cráneo al que llamó Carlos a la salida de la capilla del cementerio de La Paz. La música alegre contagió a su hija, que también danzó con otra calavera a la que llamó Luis.

Ver Nota Completa

Cultura

El Día de Muertos en México se tiñe de color con la calavera Catrina

🕔18:59, 2018-11-02

Todo en México en estos días se transforma en el color y el olor de las flores, en el sabor de sus dulces y en la alegría de los disfraces para celebrar la vida en contraposición a la muerte, que es en realidad lo que se recuerda y a quien se homenajea a través de los seres queridos. Se

Ver Nota Completa

Cultura

Los secuestradores de una familiar de García Márquez piden un millonario rescate

🕔18:51, 2018-10-31

Los secuestradores que mantienen en cautiverio desde hace más de dos meses a Melisa Martínez García, sobrina nieta del fallecido Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, exigen un millonario rescate a cambio de liberarla, informaron este miércoles las autoridades.

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria del Libro de Oaxaca se consolida también en su nueva sede

🕔19:16, 2018-10-29

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) que terminó este domingo en la capital oaxaqueña se ha consolidado como una de las apuestas culturales más importantes del libro en español.

Ver Nota Completa

Cultura

Las mejores rutinas matutinas según 300 personas exitosas

🕔13:29, 2018-10-23

Las decisiones que tomamos a primera hora de la mañana con frecuencia determinan cómo será el resto de nuestro día. ¿Tu rutina diaria te garantizará un día lleno de productividad y paz mental o estás por enfrentarte a ocho horas continuas de trabajo caótico?

Ver Nota Completa

Cultura

Una carta reescribe el exilio de Dante Alighieri

🕔20:02, 2018-10-19

Un estudio académico podría reescribir la biografía del famoso poeta italiano, Dante Alighieri, quien al parecer estuvo más tiempo del que se creía exiliado en la bella ciudad de Verona, su segundo hogar después de Florencia.

Ver Nota Completa

Cultura

La historia violenta de América Latina entra en escena

🕔18:23, 2018-10-18

Sobre el escenario del Teatro General San Martín, el principal teatro público de Buenos Aires, Lou Armour grita esta pregunta mientras sus compañeros de reparto David Jackson, Gabriel Sagastume y Marcelo Vallejo tocan guitarras y bajo eléctricos.

Ver Nota Completa

Cultura

¿Cómo celebra América Latina el 12 de Octubre?

🕔13:20, 2018-10-12

El 12 de octubre, fecha en la que Cristobal Colón llegó por primera vez a América en 1492, es la fiesta nacional de España. Al otro lado del océano Atlántico, no obstante, no se celebra su llegada, sino a los pueblos que habitaban el continente antes de que Colón desembarcara.

Ver Nota Completa

Cultura

Rumania: Develan busto de Elie Wiesel en Día del Holocausto

🕔18:51, 2018-10-09

Un busto del escritor y premio Nobel de la paz rumano Elie Wiesel fue develado el martes en Bucarest, en el día nacional de recordación del Holocausto.

Ver Nota Completa

Cultura

Cuatro relatos inéditos del joven García Márquez

🕔20:01, 2018-10-08

El silencio de un pueblo del interior de la Costa Caribe de Colombia. El microcosmos de Aracataca, el impacto emocional que provoca un lugar al que se regresa, esa materia prima de la que nació Macondo.

Ver Nota Completa

Cultura

Denis Mukwege, médico que cura víctimas violación

🕔21:03, 2018-10-05

Denis Mukwege, distinguido con el premio Nobel de la Paz 2018 junto con la activista yasidí Nadia Murad, es un ginecólogo y activista congoleño, fundador y alma mater del Hospital Panzi de Bukavu, su ciudad natal, capital de la provincia de Kivu Sur en el este de la República Democrática del Congo.

Ver Nota Completa

Cultura

Un testigo del boom latinoamericano

🕔20:53, 2018-10-05

El escritor J.J. Armas Marcelo, fue un testigo privilegiado siendo "un mierda de 26 años" del boom latinoamericano surgido en Barcelona en los años 60, recuerda de aquella época en entrevista con ANSA que Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa "se creían los mejores escritores del mundo".

Ver Nota Completa

Cultura

Nobel de la Paz reconoce la lucha contra la violencia sexual

🕔19:45, 2018-10-05

El Comité Noruego del Nobel anunció a los ganadores del Premio Nobel de la Paz, un médico congoleño y una yazidí que estuvo retenida por el grupo extremista Estado Islámico, en reconocimiento a su trabajo para llamar la atención y eliminar el uso de la violencia sexual como arma de guerra.

Ver Nota Completa

Cultura

India celebra aniversario 149 del natalicio de Mahatma Gandhi

🕔21:18, 2018-10-01

La India celebra hoy el aniversario 149 del nacimiento de Mahatma Gandhi, considerado el Padre de la Patria y figura central del movimiento independentista del populoso país surasiático frente al colonialismo británico.

Ver Nota Completa

Cultura

Escultora colombiana busca mostrar el impacto perdurable de una violación

🕔19:24, 2018-09-28

La artista colombiana famosa por armar una grieta gigante en el piso de la galería británica Tate Modern exhibió el viernes su último trabajo, diseñado para resaltar el trauma imborrable de las violaciones sufridas por mujeres de su país y de otras partes del mundo.

Ver Nota Completa

Cultura

Develan estatua de Nelson Mandela en sede de Naciones Unidas

🕔19:31, 2018-09-24

Líderes de la ONU recordaron el lunes a Nelson Mandela como una inspiración para la organización mundial, un ejemplo de democracia y un recordatorio de que las "diferencias deben ser celebradas" durante la develación de una estatua del difunto líder sudafricano en la sede de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Cultura

Japonés Murakami se retira de nominación para premio Nobel de Literatura alternativo

🕔19:08, 2018-09-17

El escritor japonés Haruki Murakami pidió que retiraran su nominación a un premio Nobel de Literatura alternativo, luego que el galardón fuera pospuesto este año por un escándalo de acoso sexual, y dijo que quería concentrarse en la escritura.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram