Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

El México de López Obrador no puede estar feliz feliz feliz

🕔13:17, 2019-09-01

López Obrador llega a su primer informe con un problema: la cuarta transformación no está transformando lo que debía, ni las brechas económicas y sociales ni la política de caciques de México. Mucho deberá cambiar para que el legado de AMLO sea positivo. Hoy, su cacareada 4T es un fiasco.

Ver Nota Completa

Editoriales

El impacto ambiental se vuelve la piedra en el zapato de López Obrador

🕔12:49, 2019-07-26

El cuidado del medioambiente se ha vuelto la piedra en el zapato del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Los tres grandes proyectos del presidente mexicano, el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, han enfrentado numerosas críticas.

Ver Nota Completa

Editoriales

México deja de lado prioridades nacionales para cumplir con Estados Unidos

🕔16:39, 2019-06-09

Después de decir en un principio que Quédate en México era un programa piloto, los funcionarios mexicanos lo expandieron rápidamente a otras ciudades. Ahora, como parte de la negociación anunciada el viernes, las autoridades mexicanas acordaron su implementación en toda la frontera.

Ver Nota Completa

Editoriales

México: el violento país que López Obrador no tiene bajo control

🕔08:40, 2019-05-13

El intercambio sobre los datos de homicidios que mantuvieron el periodista Jorge Ramos y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mes pasado durante una de las conferencias de prensa diarias del mandatario, derivó hacia una importante discusión sobre la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Editoriales

La de expresión, piedra angular de las libertades

🕔19:46, 2019-04-18

Uno de los pilares que sustentan a la democracia liberal es la libertad de expresión, pues después del derecho a la vida y a la propiedad, constituye la base del sistema de derechos y libertades que el estado moderno protege y que genera las condiciones para la democracia.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los primeros cien días de AMLO: lo feo, lo absurdo y lo bueno

🕔11:20, 2019-03-12

Los primeros cien días de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia han estado llenos de anuncios y proclamaciones. Ha hecho gestos grandilocuentes que han sido aplaudidos por la sociedad.

Ver Nota Completa

Editoriales

La parálisis fronteriza de Venezuela

🕔12:32, 2019-02-21

Justo cuando se acerca un momento decisivo en la crisis de Venezuela, el presidente estadounidense tensó más la situación el lunes 18 de febrero. En un discurso, Donald Trump lanzó una advertencia al ejército venezolano: abandonan al presidente venezolano Nicolás Maduro o lo “pierden todo”.

Ver Nota Completa

Editoriales

La tragedia del oleoducto es un desafío para López Obrador

🕔12:32, 2019-01-22

La voz se corrió con rapidez: gasolina gratis. El combustible salía a raudales desde la perforación que los contrabandistas de gasolina habían hecho en un oleoducto. La gente, unas novecientas personas según algunos cálculos, llegó corriendo con envases.

Ver Nota Completa

Editoriales

Conflictos en la cuarta transformación

🕔11:58, 2019-01-12

El presidente López Obrador está estableciendo con prisa los cimientos políticos, fiscales y administrativos de su gobierno. Se observan ya en el primer mes de gestión, tanto las limitaciones internas de su proyecto como el conjunto de conflictos políticos que genera su implantación.

Ver Nota Completa

Editoriales

Michael Cohen, de protector a delator de Trump

🕔12:38, 2018-12-13

A Michael Cohen le encantaba compararse con Ray Donovan. Pero mientras el personaje de ficción interpretado por el actor Liev Schreiber se dedica en la serie televisiva a resolver los problemas de los ricos y poderosos de Hollywood, el abogado presumía de limpiar los trapos sucios de Trump.

Ver Nota Completa

Editoriales

México, ante su destino

🕔08:50, 2018-12-03

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es desde este sábado el nuevo presidente de México. Su ascenso al poder corrige una anomalía histórica, puesto que nunca la izquierda había gobernado el gran país norteamericano en tiempos modernos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Parámetros del cambio de régimen político de México

🕔09:42, 2018-11-30

Fue un terremoto. Una auténtica sacudida que termina, de un golpe, con el régimen político de la transición, donde todo pertenecía a tres partidos, con el PRI y el PAN como grandes socios y el PRD como un invitado menor al banquete.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los planes del gobierno de AMLO podrían enfrentar cientos de conflictos territoriales

🕔12:46, 2018-11-29

El 1 de diciembre se inicia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de izquierda que arrasó en las elecciones presidenciales mexicanas del 1 de julio al obtener más del 50 por ciento de la votación nacional.

Ver Nota Completa

Editoriales

El desvarío histórico de la Guardia Nacional de Andrés Manuel López Obrador

🕔18:02, 2018-11-28

El contexto en el que ganó el líder de Morena fue crucial para su victoria: la crisis de violencia y derechos humanos estaba en su punto más álgido desde que el expresidente Felipe Calderón declaró la "guerra contra el narcotráfico" en 2006.

Ver Nota Completa

Editoriales

Mucha promesa en campaña y poco presupuesto

🕔11:37, 2018-11-27

El gobierno que comienza el 1 de diciembre tiene un pesado reto en materia de finanzas públicas: cómo dar recursos a los extensos programas sociales, que Andrés Manuel López Obrador prometió como candidato y confirmó como presidente electo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Una especie de romance Trump-Bolsonaro podría gestarse tras victoria de derechista en Brasil

🕔10:43, 2018-10-29

Se comprometió a acabar con la corrupción, aliviar las regulaciones y ponerse duro con China. Lo aman los evangélicos y los defensores de los derechos a portar armas. Ha denunciado a los medios por divulgar "noticias falsas". Es partidario de encerrar a sus rivales políticos.

Ver Nota Completa

Editoriales

México no debe hacer el trabajo sucio de Estados Unidos

🕔13:19, 2018-10-27

El gobierno de Trump condicionó la aceptación de un nuevo tratado comercial diluido a la aceptación de México de una mayor cooperación -o complicidad- con EU para evitar que refugiados centroamericanos, migrantes económicos o una combinación de ambos lleguen a la frontera estadounidense.

Ver Nota Completa

Editoriales

El México de López Obrador

🕔21:43, 2018-07-08

La elección de López Obrador produjo un resultado extraordinario: la mitad de la Cámara de Diputados y más de la mitad del Senado estarán ocupados por mujeres. Esa es la única revolución de este aluvión de votos, pues el empoderamiento de las mujeres constituye otro antídoto contra el populismo.

Ver Nota Completa

Editoriales

La cuarta transformación

🕔10:31, 2018-07-04

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha ganado la presidencia de México con poco más del 53% de los votos, casi 31 puntos porcentuales más que el segundo lugar, Ricardo Anaya. Su coalición ganó también la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, las gubernaturas de 4 de los 8 estados en juego.

Ver Nota Completa

Editoriales

Por qué importa la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-Un

🕔13:01, 2018-06-12

Hasta el observador mejor informado quizá no sepa qué pensar sobre la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, la madrugada de este martes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram