Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Abdías, Santo

🕔01:32, 2019-11-19

El libro de Abdías es el más corto de los libros proféticos. Aparte de las discusiones entre exegetas, parece que se sitúa la vida y escrito de Abdías en el siglo V antes de Cristo. Esta profecía se desarrolla en dos planos: el castigo de Edom y el triunfo de Israel en el "Día de Yahvéh"

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El amor en la era digital

🕔19:01, 2019-11-18

Las herramientas tecnológicas han impactado prácticamente todo en la actualidad; los negocios, la educación, nuestra comunicación y por supuesto, también las relaciones de pareja.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Gobiernos ante encuestas y votaciones

🕔18:19, 2019-11-18

Un gobierno sano tiene como meta promover el bien común de la sociedad, que coincide con la búsqueda de todo aquello que permita a las personas y a los grupos alcanzar objetivos buenos según sus necesidades.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cómo ser Santos en las cosas pequeñas e insignificantes

🕔18:14, 2019-11-18

Lo que usualmente es digno de alabanza a los ojos del mundo, Jesús lo desprecia. Por el contrario, lo que el mundo considera insignificante, Jesús lo aprueba y alaba grandemente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dedicación de las Basílicas de San Pedro y San Pablo

🕔00:20, 2019-11-18

Estas Basílicas nos recuerdan lo generosos que han sido los católicos de todos los tiempos para que nuestros templos sean lo más hermoso posible, y cómo nosotros debemos contribuir generosamente para mantener bello y elegante el templo de nuestro barrio o de nuestra parroquia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel de Hungría, Santa

🕔00:30, 2019-11-17

A los cuatro años había sido prometida en matrimonio, se casó a los catorce, fue madre a los quince y enviudó a los veinte. Isabel, princesa de Hungría y duquesa de Turingia, concluyó su vida terrena a los 24 años de edad, el 17 de noviembre de 1231.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Margarita de Escocia, Santa

🕔00:40, 2019-11-16

De estirpe regia y de santos. Por parte de padre emparenta con la realeza inglesa y por parte de madre con la de Hungría. Los santos son, por parte de padre, san Eduardo —llamado el "Confesor"— que era su bisabuelo y, por parte de madre, san Esteban, rey de Hungría.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La verdadera justicia se basa en el diálogo, no en la cultura del descarte

🕔20:03, 2019-11-15

"El derecho penal no ha sido capaz de protegerse de las amenazas que, en nuestra época, pesan sobre las democracias". Lo afirmó el santo Padre en su discurso a los participantes en el XX Congreso de la Asociación internacional de derecho penal.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué significa creer en Dios?

🕔20:01, 2019-11-15

Se habla a veces de manera tan superficial sobre las cuestiones más importantes de la vida, y se opina con tal ignorancia sobre la religión, que ahora se hace necesario aclarar, incluso, las cosas más elementales como el ¿qué significa creer en Dios?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Hubo realmente un Diluvio Universal?

🕔19:57, 2019-11-15

Se han encontrado en todo el mundo un total de 168 leyendas que relatan o mencionan, dentro de diferentes tradiciones, al Diluvio Universal. Sólo los indios americanos ofrecen 58 versiones diferentes, aunque fuertemente emparentadas entre sí.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alberto Magno, Santo

🕔00:31, 2019-11-15

Obispo y doctor de la Iglesia, ingresó en la Orden de Predicadores en París, enseñó de palabra y en sus escritos las disciplinas filosóficas y divinas, y fue maestro de santo Tomás de Aquino, uniendo maravillosamente la sabiduría de los santos con la ciencias humanas y naturales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo O'Toole, Santo

🕔01:54, 2019-11-14

San Lorenzo O'Toole, obispo de Dublín, entre las dificultades de su tiempo promovió valerosamente la disciplina regular de la Iglesia, procuró poner paz entre los príncipes y, finalmente, habiendo ido a visitar a Enrique, rey de Inglaterra, consiguió los gozos de la paz eterna

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Martín de Tours

🕔16:46, 2019-11-13

Divergen los historiadores sobre la duración de su servicio militar. Algunos juzgan haber permanecido en el ejército el tiempo entonces exigido: 25 años.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Usted sabe qué es la Envidia?

🕔16:44, 2019-11-13

Etimológicamente, la palabra "envidia" viene del verbo latino "videre" que indica la acción de ver, y de la partícula in. De esta forma, "invidere" significa mirar con malos ojos, proyectar sobre el otro una mirada maliciosa.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leandro de Sevilla, Santo

🕔00:48, 2019-11-13

Se ha dicho que Leandro fue un verdadero estadista y un gran santo. Y es verdad. Porque, al mismo tiempo que desarrollaba esa vasta labor como hombre de Estado, nunca olvidaba que, como obispo, su ministerio le exigía una profunda vida religiosa.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El diablo destruye al hombre porque Dios se hizo como nosotros

🕔18:49, 2019-11-12

Así lo reiteró el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, que dedicó al pasaje del Libro de la Sabiduría propuesto por la liturgia del día en su Primera Lectura.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Dónde está la diferencia?

🕔18:09, 2019-11-12

Dijeron los apóstoles al Señor; Auméntanos la fe. El Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: Arráncate y plántate en el mar, y os habría obedecido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josafat Kunsevich, Santo

🕔00:41, 2019-11-12

Su vida personal era muy austera, ya que añadía a las penitencias acostumbradas en las reglas monásticas del oriente, otras mortificaciones tan severas, que en más de una ocasión le criticaron los mismos monjes.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Fe y muerte

🕔18:11, 2019-11-11

Tendemos a alimentar una cierta ingenuidad sobre lo que significa la fe ante la muerte. La opinión común entre nosotros como cristianos es que, si alguien tiene una genuina fe, deberá poder enfrentarse a la muerte sin temor ni duda.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los escándalos de la Iglesia

🕔18:01, 2019-11-11

Es un escándalo mayúsculo. Uno que muchas personas, que durante largo tiempo han tenido aversión a la Iglesia a causa de alguna de sus enseñanzas morales o doctrinales, están usando como pretexto para atacar a la Iglesia como un todo, tratando de afirmar que después de todo ellos tenían razón.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram