Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Michelle Obama dice a las niñas que disputen la presunción de que los hombres merecen el poder

🕔13:16, 2019-12-12

“Les digo que hay muchas personas que no tienen que estar allí”, dijo Obama, provocando la risa de la multitud. “Se les ha dicho que ese es su sitio, pero no lo es. Existe una presunción (...) así que no puedes contar con otras personas para que te den esta autoconfianza, no es así como funciona”.

Ver Nota Completa

Mujer

"Superó toda expectativa", dicen autoras de protesta feminista que dio la vuelta al mundo

🕔13:09, 2019-12-12

La presentación se viralizó rápidamente en medio de un país sacudido por su mayor estallido social en 30 años. Además de violencia sexual, la performance fue adaptada para aludir también a los abusos policiales y atropellos denunciados durante las movilizaciones.

Ver Nota Completa

Mujer

Cinco formas en que las mujeres protestaron contra la violencia sexual este año

🕔19:23, 2019-12-10

Las mujeres en India salieron a las calles para protestar contra la violencia sexual después de que la violación en grupo y el asesinato de una joven veterinaria conmocionaron al país, en uno año de manifestaciones masivas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

La ministra de Mujer chilena rechaza que Chile sea un "macho violador", como afirma la performance de LasTesis

🕔20:33, 2019-12-09

La ministra de Mujer y Equidad de Género del Gobierno de Chile, Isabel Plá, ha rechazado que Chile sea un "macho violador" como sostiene una de las frases de la canción popularizada por el colectivo feminista LasTesis y que se ha convertido en un himno global.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres saudíes ya no tendrán que usar puertas separadas

🕔17:06, 2019-12-08

Los restaurantes y cafés de Arabia Saudí, incluyendo cadenas occidentales como Starbucks, son segregados por secciones “familiares” donde las mujeres están solas o acompañadas por familiares varones, y secciones de “individuales” donde sólo pueden estar hombres.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres marchanen Líbano contra acoso sexual e intimidación

🕔01:22, 2019-12-08

Las manifestaciones a nivel nacional en el Líbano comenzaron el 17 de octubre contra la propuesta de aplicar impuestos a las llamadas realizadas a través del servicio de mensajería WhatsApp y se han transformado hasta condenar a la élite política del país.

Ver Nota Completa

Mujer

Ira por videos en México que se mofan de himno feminista

🕔14:20, 2019-12-07

El himno feminista “Un violador en tu camino”, creado en Chile, se ha convertido en un fenómeno internacional al ser interpretado por activistas de diversos países de América y Europa para denunciar la violencia y abusos a los derechos humanos que afectan a las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Guía de feminismo latinoamericano para nuevas generaciones

🕔14:11, 2019-12-05

Tenemos muchas preguntas sobre el feminismo. Por ejemplo: ¿Llegó el fin del amor y la muerte del sexo? ¿Cómo saber si hay consentimiento? ¿Los derechos dependen de nuestra entrepierna? ¿El empoderamiento es una trampa? ¿Cuál es la diferencia entre acoso y piropo?

Ver Nota Completa

Mujer

“El violador eres tú” no cesa de hacer eco en el mundo

🕔09:47, 2019-12-05

Miles de mujeres mayores vestidas de negro y con un pañuelo rojo al cuello corearon fuertemente el miércoles “El violador eres tú”, tema que se ha convertido en un himno contra la violencia de género.

Ver Nota Completa

Mujer

692 mujeres de Pakistán vendidas a chinos

🕔17:38, 2019-12-04

La lista, obtenida por la Associated Press, fue armada por investigadores paquistaníes que procuran desbaratar una red de traficantes de personas que se aprovecha de los más pobres y los más vulnerables.

Ver Nota Completa

Mujer

Una biografía rompe y confirma mitos de Melania Trump en la Casa Blanca

🕔20:38, 2019-12-03

Melania Trump no es una mujer trofeo, según la autora. Bennett critica que se le subestime de esa manera, cuando en realidad tiene una “influencia poderosa” sobre el mandatario "tanto en materia política como en la forma en que maneja a su personal", escribe la reportera en el libro.

Ver Nota Completa

Mujer

Ciudad de México castigará con hasta nueve años de cárcel la ‘pornovenganza’ y el ciberacoso

🕔19:34, 2019-12-03

La Ley Olimpia contra el ciberacoso prosigue su avance imparable en México. El Congreso de la capital ha aprobado este martes por unanimidad la reforma que establece castigos de hasta nueve años de cárcel por crear o divulgar fotos y vídeos íntimos sin el consentimiento de los involucrados.

Ver Nota Completa

Mujer

Aborto en México, entre la despenalización y la criminalización

🕔16:12, 2019-11-30

Ambas eran adolescentes: su "delito", sufrir un aborto espontáneo. A Martha la obligaron a pedir perdón ante el feto. Susana estuvo encarcelada siete años. En materia de aborto, México vive realidades distintas, con la capital y Oaxaca que lo despenalizaron y estados que lo criminalizan.

Ver Nota Completa

Mujer

El grito de miles de mujeres retumba en Ciudad de México con ‘Un violador en tu camino’

🕔14:05, 2019-11-30

Después de cuatro días desde que las mexicanas salieran a la calle para protestar contra la violencia machista que asola el país. Siguiendo la idea del colectivo feminista, miles de mujeres se reunieron en el centro de Ciudad de México para replicar un performance que ha dado la vuelta al mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mexicanas gritan basta a la violencia machista

🕔13:48, 2019-11-26

En México, un país donde la violencia contra el narco deja más de 90 asesinatos al día —la cifra más alta de la historia— donde desayunar con un homicidio múltiple se ha convertido en el drama cotidiano de México, hay otro tipo de violencia que no ha cesado...

Ver Nota Completa

Mujer

América Latina muestra su hartazgo en las calles por la violencia contra las mujeres

🕔13:36, 2019-11-26

América Latina ha lanzado un grito más en contra de la violencia de género. En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres las argentinas,chilenas, peruanas, colombianas y mexicanas han salido a las calles para denunciar el machismo.

Ver Nota Completa

Mujer

Igualdad para mujeres en casos de herencia: Tribunal egipcio

🕔11:19, 2019-11-26

Un tribunal egipcio falló que las mujeres deben recibir la misma herencia que los hombres y no solamente la mitad, como estipulan las leyes actualmente. Egipto es una sociedad mayormente islámica y la ley islámica es el fundamento de la mayoría de sus leyes.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres exigen poner fin a la violencia de género en México

🕔21:28, 2019-11-25

La marcha del lunes por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Ciudad de México registró algunos episodios de tensión y violencia, aunque la mayoría de los cerca de tres mil participantes se comportaron pacíficamente.

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas en España enfrentan a derechista por ley de género

🕔18:58, 2019-11-25

Feministas en España confrontaron el lunes a un conocido político español de extrema derecha después que éste aprovechó un evento contra la violencia de género para defender la abolición de una ley del país cuyo objetivo es proteger a las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Las protestas feministas sacuden a la mayor universidad de América Latina

🕔13:16, 2019-11-25

Con las caras tapadas casi por completo y vestidas de negro, una treintena de estudiantes abrieron el pasado miércoles las puertas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que llevan este lunes 22 días cerradas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram