Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Tiempo de mujeres

🕔20:24, 2020-08-06

El 8-M pasado, cuando en México aún no se hablaba de coronavirus, las feministas desbordaron los inmensos bulevares impelidas por el hartazgo contra las Administraciones, la ira ante el comportamiento policial y la vergüenza por un sistema jurídico que deja impunes más del 90% de estos crímenes.

Ver Nota Completa

Mujer

Argentinas reclaman “Ni una menos” en cuarentena

🕔21:12, 2020-06-03

Según el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, aumentó 39% el pedido de ayuda por violencia de género durante la pandemia por el COVID-19. Esta dependencia reforzó el sistema de atención telefónica y por otras vías para mujeres que quieran denunciar a sus agresores.

Ver Nota Completa

Mujer

Un día sin mexicanas; la nueva protesta para exigir un alto a los feminicidios

🕔19:43, 2020-03-09

México amaneció con una imagen insólita en escuelas, universidades, empresas e instituciones públicas: muy pocas mujeres y niñas ocupaban sus lugares por un paro nacional que busca visibilizar su peso en la sociedad y exigir políticas públicas para frenar la plaga de feminicidios que vive el país.

Ver Nota Completa

Mujer

México secunda una histórica huelga de mujeres después de la abrumadora marcha del 8M

🕔19:21, 2020-03-09

Las mujeres mexicanas secundan un histórico paro este lunes. Después de haber desbordado las calles de las principales ciudades del país con la multitudinaria manifestación del 8M, el país ha afrontado una huelga inédita de la población femenina.

Ver Nota Completa

Mujer

Chilenas marchan por derechos y protagonismo político en el Día de la Mujer

🕔12:36, 2020-03-09

Con pañuelos verdes y morados, banderas contra la violencia, exigiendo derechos sexuales y políticos, una multitud de chilenas inundó el domingo las calles de Santiago y otras ciudades para conmemorar el Día de la Mujer y resaltar su participación en el estallido social que comenzó en octubre.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres salen a las calles de todo el mundo a pedir justicia

🕔01:19, 2020-03-09

En Brasil, las protestas tomaron un cariz político, con muchas de las decenas de miles de manifestantes en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia denunciando al gobierno derechista del presidente Jair Bolsonaro, quien ha hecho comentarios que muchos consideran ofensivos para las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

De Manila a Londres conmemoran Día de Mujer pese a amenazas

🕔14:32, 2020-03-08

Las marchas son algo destacado en un país conservador donde las mujeres a menudo no se sienten a salvo en sitios públicos debido al acoso. El principal partido político islámico, Jamaat-e-Islami, organizó sus propios mítines para contrarrestar las protestas.

Ver Nota Completa

Mujer

Mexicanas marchan contra la violencia de género

🕔00:20, 2020-03-08

Las protestas contra la violencia de género en México se han intensificado en años recientes conforme han aumentado los homicidios de mujeres y niñas. Por lo general, los feminicidios van acompañados de abuso sexual y, en ocasiones, de grotescas mutilaciones.

Ver Nota Completa

Mujer

De Ciudad Juárez a territorio zapatista, mexicanas se alistan para protestar contra feminicidios

🕔15:45, 2020-03-07

Las mexicanas se preparan para la gran marcha del 8 de marzo y para la jornada el lunes de #UndíaSinNosotras, que busca revertir la creciente ola de asesinatos de mujeres en México, que solo en 2019 registró 1.006 casos, según un cálculo oficial que expertos consideran conservador.

Ver Nota Completa

Mujer

“A las mujeres en Arabia Saudí se nos da ahora el beneficio de la duda”

🕔21:22, 2020-03-06

Que una mañana cualquiera una mujer se dirija en coche a su puesto de trabajo puede ser un acto cotidiano, una declaración de intenciones o las dos cosas a la vez. Esto último es lo que hace Haifaa Al Mansour en la primera escena de La candidata perfecta, que se estrena este viernes en España.

Ver Nota Completa

Mujer

“Es muy importante que las mujeres paremos el 9 de marzo”: Julieta Venegas

🕔21:12, 2020-03-06

Las largas horas del trayecto impedirán a la artista sumarse a la ola feminista en los dos extremos de la región que serán sacudidos. Sin embargo, Venegas ha estrenado un tema para acompañar la histórica jornada. La canción, que interpreta para EL PAÍS, se titula Mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

“Cualquier mujer en México está en riesgo frente a los hombres”

🕔21:01, 2020-03-06

Marcela Lagarde y de los Ríos (Ciudad de México, 1948) nació el mismo año en que Simone de Beauvoir escribió El segundo sexo, el ensayo que sentó las bases del feminismo actual y habló por primera vez de la construcción social de las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Las ministras de México impulsan el paro nacional de mujeres

🕔20:45, 2020-03-05

El pronunciamiento llega después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, minimizara el auge de los feminicidios en las últimas semanas y las acciones que diversos grupos de activistas han emprendido frente el recrudecimiento de la violencia contra ese sector de la población.

Ver Nota Completa

Mujer

El feminismo marca el paso de la política de América Latina

🕔20:51, 2020-03-04

La revolución será feminista o no será. Nunca como ahora, el colectivo que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en América Latina se había puesto tan al servicio de esta frase, que se corea en manifestaciones por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

La Marea Verde de la Argentina recorrerá toda América Latina

🕔13:29, 2020-03-04

El movimiento feminista corrió los límites del sistema político argentino. Su apuesta por la movilización puede ser una inspiración para el continente, una de las regiones más peligrosas para ser mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

"Cenicienta" busca sacudir a México por violencia contra mujeres

🕔14:16, 2020-03-03

Arussi Unda, una mercadóloga del interior de México, saltó inesperadamente a la fama cuando se convirtió en la portavoz de varios colectivos feministas que llamaron a un inédito paro de mujeres para protestar contra la violencia de género, crecientes feminicidios y la impunidad en su país.

Ver Nota Completa

Mujer

Universitarias se rebelan contra violencia de género

🕔15:14, 2020-02-29

Desde octubre, las estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han ocupado por la fuerza y de forma no coordinada varias escuelas y facultades para exigir seguridad y mayores castigos a los agresores de mujeres. Son, también, la cara más radical de miles de feministas.

Ver Nota Completa

Mujer

Las feministas quieren avances concretos en América Latina

🕔19:56, 2020-02-26

Movilizadas de nuevo en las calles de México, Argentina o Chile, las feministas latinoamericanas mantienen la presión sobre sus gobiernos, decididas a conseguir avances concretos contra la violencia machista y a favor del aborto. 

Ver Nota Completa

Mujer

Las feministas protestarán frente a los diarios que difundieron con morbo un feminicidio en México

🕔10:13, 2020-02-13

El penúltimo feminicidio en México acabó con la dignidad de Ingrid Escamilla dos veces. Una cuando la pareja de la joven descuartizó y desolló su cuerpo y la siguiente cuando se difundieron las imágenes de su cadáver en varios medios de nota roja (sucesos) de la prensa nacional.

Ver Nota Completa

Mujer

Mexicanas protestan ante monumentos por muerte de activistas

🕔00:20, 2020-01-26

Es la última en una serie de protestas de mujeres que han inundado importantes avenidas desde agosto, cuando miles de mujeres tomaron las calles de Ciudad de México indignadas por la supuesta violación de una adolescente por parte de agentes de policía, y la violencia rampante contra las mujeres.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram