Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Argentina no cree que haya razón política para que el papa no visite su país

🕔09:40, 2018-01-16

El Gobierno de Argentina expresó hoy que no cree que haya "ninguna cuestión política" en la "no visita" hasta el momento del papa Francisco a su país, al que no ha vuelto desde que dejó de ser arzobispo de Buenos Aires para comenzar su pontificado, en 2013.

Ver Nota Completa

Religión

El papa expresó su perdón y vergüenza por abusos a menores del clero chileno

🕔09:35, 2018-01-16

Mientras se esperan las reacciones a las petición de perdón del papa, otros siguen pidiendo la destitución del obispo chileno de Osorno, Juan Barros, nombrado por el papa argentino, por sus vinculaciones con el encubrimiento de abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco feliz por las calles chilenas

🕔09:14, 2018-01-16

Barros es rechazado por su cercanía con el párroco de El Bosque, el condenado Fernando Karadima. "Ni zurdos ni tontos" rezaba una de las pancartas en alusión a la controvertida frase que pronunciara Francisco en el Vaticano respecto de los osorninos.

Ver Nota Completa

Religión

Al menos 30 personas detenidas en sur de Chile en primer día visita del papa

🕔08:52, 2018-01-16

Los indígenas criticaron al obispo Héctor Vargas por negarse al diálogo, luego de fallar una mesa negociadora con el Gobierno, que buscó evitar manifestaciones públicas durante la misa que el líder de la Iglesia Católica efectuará en la Base Aérea Maquehue.

Ver Nota Completa

Religión

Papa inicia visita Chile en medio fervor multitudinario y protestas aisladas

🕔20:44, 2018-01-15

El papa Francisco inició hoy una visita de Estado de tres días a Chile en medio de las muestras multitudinarias de fervor y adhesión hacia su persona, y algunas protestas aisladas de rechazo a esta gira apostólica, que proseguirá el próximo jueves en Perú.

Ver Nota Completa

Religión

Kuczynski da bienvenida al papa Francisco "a tierras latinoamericanas"

🕔20:07, 2018-01-15

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dio hoy la bienvenida al papa Francisco "a tierras latinoamericanas", tras el arribo del pontífice a Chile, la primera etapa de un viaje oficial y apostólico que también lo llevará a territorio peruano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco llega a Chile para realizar una visita de Estado de tres días

🕔18:24, 2018-01-15

El papa Francisco llegó hoy a Chile para realizar una visita de Estado de tres días, durante la cual celebrará misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y sostendrá encuentros con autoridades y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.

Ver Nota Completa

Religión

Papa advierte que el mundo está al borde de una guerra nuclear

🕔13:03, 2018-01-15

Los comentarios del Pontífice, realizados en el vuelo que lo lleva a Sudamérica para su visita de esta semana a Chile y Perú, se dieron después de que los habitantes de Hawái recibieran el sábado por error una alerta advirtiendo de un ataque inminente con un misil balístico.

Ver Nota Completa

Religión

"Buscar a Jesús, encontrarle y seguirle: este es el camino": Papa Francisco

🕔11:16, 2018-01-15

Esto significa que estamos llamados a ir más allá de la religiosidad habitual, reviviendo el encuentro con Jesús en la oración, en la meditación de la Palabra de Dios y frecuentando los sacramentos para estar con Él y dar fruto gracias a Él, a su ayuda y a su gracia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que no será un viaje difícil porque conoce Chile

🕔10:35, 2018-01-15

"La he encontrado por caso, es el 45 y es un niño con su hermanito muerto en la espalda esperando el turno ante el crematorio en Nagasaki después de la bomba. Me conmovió cuando la vi y solo quise escribir: el fruto de la guerra y pensé en imprimirla", dijo.

Ver Nota Completa

Religión

Mientras el papa visita Chile y Perú, los argentinos se preguntan: ¿y nosotros? 

🕔09:39, 2018-01-15

Muchos en Argentina han interpretado el aparente desdeño hacia el país como una decisión de no entrar en contacto con el presidente Mauricio Macri. Francisco ni siquiera sonrió cuando este político de centro-derecha visitó el Vaticano en febrero de 2016, poco después de entrar al cargo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viaja a Chile y Perú con la duda del encuentro con víctimas de abusos

🕔09:30, 2018-01-15

La llegada de Francisco ha reavivado el escándalo de los curas pederastas y la organización Bishop Accountability publicó esta semana un listado con 80 sacerdotes, clérigos y una monja acusados de abusos sexuales en contra de menores de edad en el país suramericano.

Ver Nota Completa

Religión

¿El papa Francisco abordará el abuso sexual en la Iglesia católica chilena? 

🕔09:23, 2018-01-15

El lunes, víctimas de abusos por parte de sacerdotes de varios países se encontrarán con las víctimas chilenas para denunciar la respuesta inadecuada del Vaticano ante estos crímenes. También se hablado de manifestaciones durante la visita del papa.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco camino a Chile y Perú

🕔15:32, 2018-01-14

"Mañana iré hacia Chile y Perú: les pido que me acompañen con la plegaria en este viaje apostólico", dijo hoy el papa Francisco durante el Angelus en el Vaticano, en la vigilia de la partida del que será su 22do. viaje apostólico desde su proclamación en 2013.

Ver Nota Completa

Religión

El papa "no debiera correr peligro" en Chile pese a atentados, dice el Gobierno

🕔15:24, 2018-01-13

El jefe del gabinete ministerial aseguró que existe autocrítica de parte de las autoridades frente a hechos como los ataques, y afirmó que una de las razones de declarar festivos en Santiago, Temuco e Iquique los días en que esté el papa es concentrar en ellas el despliegue de seguridad.

Ver Nota Completa

Religión

Críticas en Chile por el costo económico de la visita del papa Francisco

🕔14:07, 2018-01-13

El impacto económico de la visita del papa Francisco a Chile, con un presupuesto de unos 18 millones de dólares y la declaración de días feriados, ha provocado reproches en algunos sectores políticos y sociales, que recuerdan que el país austral es un Estado laico.

Ver Nota Completa

Religión

El papa y Kuczynski conversarán sobre poblaciones vulnerables y medioambiente

🕔18:58, 2018-01-12

El papa Francisco y el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, conversarán sobre la situación de las poblaciones vulnerables y del medioambiente, durante el encuentro privado que sostendrán el próximo viernes en Lima, informó hoy la primera ministra, Mercedes Aráoz.

Ver Nota Completa

Religión

De la opresión al laicismo, la metamorfosis chilena entre las visitas papales

🕔18:15, 2018-01-12

Del clamor por la libertad en medio de la dictadura que reprimía con dureza cualquier disidencia al creciente laicismo y la pérdida de influencia de la Iglesia católica, Chile ha vivido profundas transformaciones sociales y políticas en los treinta años transcurridos entre las dos visitas papales.

Ver Nota Completa

Religión

Apoyo al papa Francisco cae en Latinoamérica e Iglesia católica pierde fieles

🕔13:06, 2018-01-12

El 65 % de los encuestados en los 18 países de América Latina dice confiar en la Iglesia. Las naciones donde tiene más crédito son Honduras (78 %), Paraguay (77 %) y Guatemala (76 %), mientras que en Chile solamente el 36 % de los ciudadanos tiene confianza en la institución.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevos desafíos para la Iglesia en 2018

🕔09:37, 2018-01-12

Mons. Pietro Parolin ha declarado que el nuevo año, 2018, estará dedicado a los jóvenes de manera especial, en todos sus niveles: sus esperanzas, sus aspiraciones, los desafíos, "que deben afrontar y también sobre las esperanzas que llevan consigo, así como sus debilidades y sus miedos".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram