Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Juez federal de Estados Unidos detiene expulsión de migrante adolescente

🕔08:46, 2020-06-11

Un juez federal ha impedido temporalmente que el gobierno del presidente Donald Trump expulse a un adolescente hondureño como lo permite un decreto emitido durante la pandemia de coronavirus que no le daba al joven la oportunidad de permanecer en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala reanuda vuelos con migrantes deportados de Estados Unidos

🕔08:20, 2020-06-10

Cincuenta migrantes guatemaltecos, entre ellos 40 adultos y 10 menores de edad, llegaron el martes a Guatemala deportados desde Alexandría, Luisiana, con lo que el gobierno guatemalteco dio por renovados los vuelos de deportaciones desde Estados Unidos luego de una suspensión de casi un mes.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá aísla a migrantes en remoto albergue en medio de la selva por temor a coronavirus

🕔09:48, 2020-06-09

Panamá ha aislado a casi 200 migrantes en un campamento en la selva para contener un nuevo brote de coronavirus entre un grupo mucho más grande de africanos, cubanos y haitianos varados por la pandemia del coronavirus en la remota región del Darién.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes esperan con ansias decisión sobre el DACA

🕔21:37, 2020-06-04

Montoya, al igual que otros 650,000 inmigrantes inscritos en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus iniciales en inglés), aguarda a que los jueces difundan su decisión sobre el intento del presidente Donald Trump por poner fin a sus protecciones.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos a la deriva buscan regresar a su país

🕔13:09, 2020-06-04

Centenares de migrantes venezolanos que pretenden desplazarse por carretera a la ciudad fronteriza de Cúcuta montaron un campamento en Bogotá, sin instalaciones sanitarias, y advirtieron que no se moverán del lugar hasta que Colombia les permita viajar hacia su país.

Ver Nota Completa

Migración

Imposible dejar salir a migrantes varados en Darién: Panamá

🕔21:14, 2020-06-03

Los migrantes, incluidos haitianos, cubanos y de otros países pobres de África y Asia, se quejan de que han gastado el dinero que trajeron para desplazarse hasta Norteamérica y que en la estación de recepción en Peñitas tienen problemas para recibir atención médica, comida y agua potable.

Ver Nota Completa

Migración

Chile: más de 600 bolivianos acampan para ser repatriados

🕔19:35, 2020-06-02

El precario campamento, que recién en los últimos días recibió baños químicos, está colmado de letreros con un llamado común: “Queremos regresar”. Las personas en el lugar se alimentan gracias a donaciones de los vecinos y de algunas organizaciones de protección de los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea logra aportes millonarios para migrantes venezolanos

🕔21:46, 2020-05-26

Maduro repudió que en el encuentro nadie mencionó que miles de venezolanos están huyendo de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, donde esos gobiernos “tienen a sus países hundidos en coronavirus, en caos total y vienen a meterse con Venezuela en medio de la pandemia”.

Ver Nota Completa

Migración

Maduro dice que países que donaron para atender a migrantes son "estafadores"

🕔21:10, 2020-05-26

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este martes de "club de estafadores" a los países que donaron 2.790 millones de dólares para apoyar los migrantes y refugiados que salieron del país caribeño huyendo de la crisis política y económica.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deporta a 30 haitianos; exlíder paramilitar se queda

🕔19:31, 2020-05-26

Estados Unidos deportó el martes a 30 haitianos, pero un exlíder paramilitar acusado de homicidio y tortura no se encontraba entre ellos como resultado de discusiones recientes con las autoridades estadounidenses, informó un portavoz del gobierno haitiano.

Ver Nota Completa

Migración

Atrapados sin salida: Trabajadores migrantes del Líbano

🕔13:30, 2020-05-26

Ya antes de que surgiese la pandemia del coronavirus, vivían en condiciones que organizaciones de derechos humanos describían como de explotación: sueldos bajos, muchas horas de trabajo, sin leyes laborales que los protegiesen.

Ver Nota Completa

Migración

Restricciones en frontera México-Estados Unidos no bloquean al virus

🕔13:31, 2020-05-23

La administración de Trump bloqueó hace dos meses el cruce de decenas de miles de personas con medidas que restringen el tráfico de toda actividad no esencial y comenzó a devolver de forma inmediata a solicitantes de asilo que llegaban desde México, todo ello con el consenso del gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala critica a Estados Unidos por enviar deportados con virus

🕔08:15, 2020-05-22

El presidente Alejandro Giammattei cuestionó el jueves el trato que Guatemala ha recibido de parte de Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus, al aumentar la molestia de las autoridades del país centroamericano luego de semanas de frustraciones porque el gobierno estadounidense no...

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan los casos de coronavirus en la frontera Estados Unidos-México

🕔19:50, 2020-05-21

El Centro Médico Regional de El Centro, el hospital más grande del Imperial Valley, admitió 14 pacientes contagiados del virus el lunes por la noche, con lo que llegó a 65 casos. Esto hizo que se suspendiese temporalmente la admisión de pacientes con el COVID-19.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala critica a Estados Unidos por enviar deportados con virus

🕔19:48, 2020-05-21

“Eso de aliados con Estados Unidos no es cierto”, dijo el mandatario Alejandro Giammattei durante un foro de análisis público sobre la pandemia. “Guatemala es aliado de EU pero EU no es aliado de Guatemala. No nos tratan como un aliado”.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos devuelve a niños migrantes pese al mayor riesgo por el coronavirus: UNICEF

🕔12:12, 2020-05-21

Estados Unidos ha devuelto al menos 1,000 niños migrantes no acompañados a México, El Salvador, Guatemala y Honduras desde principios de marzo, a pesar de que los riesgos de violencia y discriminación han empeorado a causa del coronavirus, dijo el jueves UNICEF.

Ver Nota Completa

Migración

Hungría cierra frontera con Serbia a migrantes

🕔10:44, 2020-05-21

El gobierno húngaro dijo el jueves que va a cerrar las zonas de tránsito en su frontera sur con Serbia donde se alojan son los solicitantes de asilo mientras se procesan sus pedidos.

Ver Nota Completa

Migración

EU prorroga estrictos controles fronterizos por COVID-19

🕔21:39, 2020-05-19

“Esa nueva prórroga de la orden de los CDC pondrá fin a las protecciones de Estados Unidos a refugiados y menores en la frontera de manera indefinida, poniendo vidas en riesgo en lugar de salvarlas”, dijo Eleanor Acer, directora sénior del grupo para la protección de refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupa a inmigrantes difusión de información

🕔13:38, 2020-05-19

Las autoridades sanitarias de al menos dos tercios de los estados de Estados Unidos están compartiendo las direcciones de personas que contrajeron el coronavirus con personal de la primera línea de fuego, incluida la policía, en una medida que busca proteger a esos trabajadores que luchan...

Ver Nota Completa

Migración

Miedo a una hecatombe de migrantes en el Mediterráneo

🕔21:04, 2020-05-15

En las últimas semanas ha habido un puñado de desembarcos de migrantes, como hace unos días, cuando 79 personas atracaron en Italia, donde el tema migratorio es delicado. En la vecina Malta, el primer ministro Robert Abela es investigado tras la muerte de unos migrantes en el mar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram