Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Human Rights Watch denuncia arremetida judicial en Bolivia

🕔12:48, 2019-04-29

La organización internacional Human Rights Watch denunció una “embestida” contra la independencia del Poder Judicial de Bolivia por parte del gobierno de Evo Morales y llamó a la Organización de Estados Americanos a intervenir.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

RSF: Mayor deterioro de libertad de prensa fue en América

🕔14:09, 2019-04-18

El continente americano fue la región del planeta que el año pasado registró el mayor deterioro en la libertad de prensa, dijo el jueves una prominente organización no gubernamental.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Detenidos afganos son torturados y maltratados

🕔09:26, 2019-04-17

Una tercera parte de todos los detenidos en Afganistán durante el conflicto reportaron ser víctimas de tortura o maltrato, según un reporte de la ONU. Autoridades de la ONU entrevistaron a un total de 618 reclusos detenidos en 77 instalaciones alrededor del país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Oficina DDHH de ONU pide que Assange afronte un juicio justo

🕔11:24, 2019-04-12

La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas instó el viernes a las autoridades judiciales a garantizar que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, actualmente bajo custodia británica y sujeto a una solicitud de extradición de Estados Unidos, reciba un juicio justo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Cruz Roja vuelve a tener acceso a cárceles de Venezuela

🕔10:20, 2019-04-10

El Comité Internacional de la Cruz Roja recuperó el acceso a las cárceles de Venezuela, incluidas instalaciones muy vigiladas donde hay decenas de personas consideradas presos políticos, en lo que parece un intento del gobierno de Nicolás Maduro por contener las crecientes críticas al estado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Inicia Bachelet visita a México para constatar Derechos Humanos

🕔13:47, 2019-04-09

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, inició una visita a México, destinada a constatar la situación en la materia y los abusos denunciados por organizaciones civiles.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

López Obrador dice que el Estado fue principal violador de derechos humanos

🕔14:16, 2019-03-25

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que en el pasado el Estado fue el principal violador de los derechos humanos del país, ya que atribuyó la violencia y las desapariciones a las políticas económicas “neoliberales” de sus antecesores.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Colaboradores de Guaidó piden a CIDH medida cautelar

🕔19:17, 2019-03-22

Los dos colaboradores del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuyas residencias fueron allanadas la víspera por la policía política venezolana solicitaron el viernes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que los proteja con una medida cautelar.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH: DDHH en Nicaragua requieren atención especial

🕔20:58, 2019-03-21

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incluyó el jueves a Nicaragua por primera vez en un cuarto de siglo entre los países del continente que requieren un seguimiento especial debido al grave deterioro en la situación de los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alta comisionada de DDHH expresa inquietud por Venezuela

🕔18:29, 2019-03-20

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó el miércoles preocupación de que las recientes sanciones que impuso Estados Unidos a la petrolera estatal venezolana puedan agravar la crisis económica y social que afronta Venezuela.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Palestina critica informe anual estadounidense de derechos humanos

🕔19:18, 2019-03-15

El Ministerio de Asuntos Extranjeros y Expatriados de Palestina criticó hoy aquí el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

EU difunde reporte sobre DDHH; critica a Venezuela y Cuba

🕔13:50, 2019-03-13

Estados Unidos difundió el miércoles su reporte anual sobre el estado de derechos humanos a nivel mundial, donde calificó el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi como una violación de derechos humanos y denunció abusos cometidos en Venezuela y Cuba.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Igualdad de género y derechos en la agenda del Día Internacional de la Mujer

🕔10:46, 2019-03-08

Activistas por la igualdad de género conmemoraban el viernes el Día Internacional de la Mujer con huelgas, marchas callejeras, debates y otras actividades. En una de las primeras manifestaciones del día, grupos de mujeres se reunieron en el centro de Madrid alrededor de la medianoche.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH pide protección para otro militar venezolano

🕔19:29, 2019-03-07

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció el jueves haber solicitado al gobierno venezolano protección para un teniente coronel del ejército acusado de “traición a la patria” y encarcelado desde marzo de 2018.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisionada de Derechos Humanos de ONU Bachelet anuncia una misión a Venezuela

🕔19:54, 2019-03-06

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció el miércoles que enviará la próxima semana una misión técnica a Venezuela, que atraviesa una profunda crisis y se enfrenta duras sanciones internacionales.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Defensores de DDHH rechazan ley de amnistía en El Salvador

🕔18:05, 2019-03-06

La Sala también ordenó a la Asamblea Legislativa que elaborara antes de julio de 2019 una nueva ley de reconciliación nacional que garantizara la verdad, la justicia y las reparaciones para las víctimas, y que ofreciera garantías de que esos delitos no se repitan.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Critican a Michelle Bachelet por no dar a conocer el listado de las empresas que hacen negocios en Cisjordania

🕔19:58, 2019-03-05

La oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas ha trabajado durante tres años para compilar esa base de datos de empresas que han permitido, apoyado o sacado ventaja directamente de los asentamientos, que se consideran ilegales según el derecho internacional.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Burundi obliga a Naciones Unidas a cerrar la oficina de derechos humanos

🕔10:51, 2019-03-05

Burundi ha obligado a Naciones Unidas a cerrar su oficina de derechos humanos en el país después de 23 años, dijo el martes la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Activistas buscan tratado contra la violencia a la mujer

🕔10:26, 2019-03-05

Activistas por los derechos de las mujeres de 128 países lanzan una campaña el martes en favor de un tratado internacional para acabar con la violencia hacia las mujeres y niñas, un problema global que según Naciones Unidas afecta al 35% de las mujeres.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH otorga medidas cautelares a etnia venezolana pemón

🕔13:27, 2019-03-01

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares para proteger a la etnia indígena pemón, cuatro de cuyos integrantes murieron el fin de semana cuando intentaban ingresar ayuda humanitaria a Venezuela desde Brasil.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram