Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Protestas en Irán han dejado 106 muertos

🕔10:08, 2019-11-20

Las protestas que se registran en Irán desde hace días por el aumento de los precios de la gasolina y la subsiguiente represión del gobierno han provocado la muerte de por lo menos 106 personas, informó el martes Amnistía Internacional, citando “reportes fiables”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Oficina DDHH de la ONU insta a Irán a controlar a fuerzas de seguridad en protestas

🕔12:15, 2019-11-19

La oficina de Derechos Humanos de la ONU mostró el martes su profunda preocupación por el uso de fuego real por parte de las fuerzas de seguridad iraníes contra manifestantes, e instó a las autoridades a controlar el uso de la fuerza para dispersar las protestas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU preocupada por indulto de Trump a 3 militares

🕔11:01, 2019-11-19

La oficina de derechos humanos de la ONU dijo el martes que está “muy preocupada” por el indulto que otorgó el presidente Donald Trump a tres militares estadounidenses acusados de crímenes de guerra, diciendo que uno de los casos es “particularmente preocupante”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia posible crimen contra la humanidad en Sudán

🕔12:16, 2019-11-18

La violenta represión en Sudán de manifestantes prodemocracia en Sudán, que dejó más de un centenar de muertos el pasado junio, podría suponer un crimen contra la humanidad, indicó el lunes un destacado grupo de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Corte autoriza pesquisa de actos de Myanmar contra rohinya

🕔12:44, 2019-11-14

Los jueces de la Corte Penal Internacional aprobaron el jueves una solicitud de los fiscales para abrir una investigación por los crímenes cometidos contra la minoría musulmana rohinya en Myanmar.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

“La Comisión de Derechos Humanos de México tiene mucho de qué avergonzarse”

🕔13:47, 2019-11-13

Rosario Piedra Ibarra (Nuevo León, 1951) asumió el cargo como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) de México entre jaloneos, gritos de rechazo y pancartas de “No al Fraude en la CNDH”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El trabajo infantil, un factor importante en las cadenas de suministro de Asia y América Latina

🕔20:07, 2019-11-12

En América Latina y el Caribe, donde la tasa llega al 22 por ciento, los sectores más problemáticos serían la agricultura, el comercio, la hostelería, el transporte y el textil, según el informe, que incluye a esta región como segunda de la lista.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Expertos de la ONU denuncian excesos de las fuerzas de seguridad chilena durante las protestas

🕔20:17, 2019-11-08

Un grupo de expertos de Naciones Unidas ha condenado el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad en Chile durante la reciente ola de protestas y confían en que la investigación del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos contribuya a la rendición de cuentas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Eligen a Rosario Piedra Ibarra para dirigir la CNDH en México

🕔08:37, 2019-11-08

El Senado aprobó el jueves el nombramiento de María del Rosario Piedra Ibarra al puesto de presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la institución oficial que recoge quejas por las violaciones cometidas por funcionarios públicos y emite recomendaciones...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU enviará una comisión a Bolivia para investigar violaciones de los DDHH en las protestas

🕔20:21, 2019-11-07

Arce se ha reunido este miércoles con Bachelet en la sede de la ONU de Ginebra, en el marco del Examen Periódico Universal (EPU) de Bolivia, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Admitida a trámite una querella contra Piñera por violaciones de los DDHH durante las protestas

🕔20:16, 2019-11-07

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de Chile ha admitido a trámite una querella contra el presidente, Sebastián Piñera, por las violaciones de los Derechos Humanos cometidas en el marco de las protestas contra el Gobierno por la desigualdad social.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México nombra a reconocida activista como ombudsman nacional

🕔19:38, 2019-11-07

México tiene a partir del jueves a un nuevo ombudsman, una mujer, luchadora social e hija de quien inició la búsqueda de justicia por los desaparecidos en México: María del Rosario Piedra Ibarra.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Denuncian graves violaciones a los derechos humanos en Chile

🕔14:10, 2019-11-02

Globos oculares estallados, balines en el cuerpo y fracturas por impacto de bombas lacrimógenas son algunas de los centenares de lesiones causadas por la represión policial a las multitudinarias protestas en las que hace dos semanas se exigen una mejor calidad de vida en Chile.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Enviada de derechos insta a Grecia a reubicar a migrantes

🕔10:03, 2019-10-31

La situación en los campos migrantes griegos es “explosiva”, dijo el jueves una alto cargo de la Unión Europea, que instó a las autoridades del país a reubicar en territorio continental a los solicitantes de asilo que ahora están en islas griegas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Agencias de DDHH critican planes griegos para frenar asilo

🕔09:48, 2019-10-29

Organizaciones internacionales de derechos humanos y agencias de ayuda humanitaria criticaron fuertemente el martes los planes del gobierno griego para restringir el proceso de asilo a fin de frenar las llegadas de migrantes y refugiados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefa de DDHH ONU envía un equipo a Chile por los disturbios

🕔09:19, 2019-10-25

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, enviará un equipo de tres personas a Chile para estudiar las acusaciones sobre el uso de la fuerza por parte de las autoridades y delitos denunciaros por otros durante protestas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tohti gana el Premio Sakharov por su defensa de los uigures

🕔09:42, 2019-10-24

La Unión Europea concedió el jueves al premiado economista Ilham Tohti su máximo galardón de los derechos humanos por su labor en defensa de la minoría uigur en China, e instó a Beijing a liberarle de su condena de prisión.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía denuncia presuntos crímenes de guerra en Libia

🕔19:42, 2019-10-22

Amnistía Internacional afirmó el martes que tiene pruebas de posibles crímenes de guerra perpetrados por las facciones libias que llevan meses luchando por el control de Trípoli, la capital.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

AI pide investigar el uso de la fuerza en un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en México

🕔19:41, 2019-10-18

"El Gobierno de México debería revisar la nueva ley sobre el uso de la fuerza para garantizar que sea compatible con los Derechos Humanos y no permita el uso excesivo de la fuerza ni aliente otras violaciones de los Derechos Humanos", ha indicado la directora para las Américas de AI, Erika Guevara.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Aumentan denuncias de asesinatos de indígenas colombianos

🕔18:48, 2019-10-18

La Organización Nacional de Indígenas Colombianos denunció el viernes la muerte de un líder indígena emberá en una zona del departamento del Quindio, centro oeste del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram