Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cuarentenas por el coronavirus pasan factura a los niños

🕔13:25, 2020-06-16

Una encuesta realizada en Italia sobre el impacto psicológico en los niños de las cuarentenas por el coronavirus cuantifica lo que muchos padres han observado estas semanas: los niños están más irritables, tienen problemas para dormir y, sobre todo los más pequeños, están llorando más e incluso...

Ver Nota Completa

Salud

Cuarentena en una plataforma petrolera cercada por el virus: “Pemex nos abandonó”

🕔09:28, 2020-05-29

Cuando Jorge Luis Ríos se enfundó el uniforme amarillo y las botas de piel, el coronavirus todavía parecía lejano. El 6 de abril salió hacia el puerto de Ciudad del Carmen, en el Estado de Campeche, con cuatro mudas de ropa de trabajo y la insulina para tratar su diabetes.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus se propaga en campos petroleros de Brasil, cinco operadores registran casos

🕔11:43, 2020-05-26

Equinor ASA de Noruega y la firma anglofrancesa Perenco son unos de los al menos cinco productores de petróleo que han registrado casos de coronavirus entre sus empleados o contratistas en instalaciones de alta mar en Brasil, según fuentes de la industria y de reguladores.

Ver Nota Completa

Salud

El virus aumenta en Perú y venezolanos recogen los cadáveres

🕔11:09, 2020-05-21

Faustino López estaba aterrado al ver cómo empeoraba la salud de su esposa, internada a fines de abril por COVID-19 en un hospital de Lima. Mientras su mujer Angélica Berrocal permanecía en el hospital, Faustino no tuvo más que quedarse en su casa, donde vivía solo.

Ver Nota Completa

Salud

Viacrusis y angustia, así viven familiares de pacientes COVID-19 afuera de Hospitales de la CDMX

🕔21:23, 2020-05-15

Sentada en un banco frente al Hospital General Balbuena de Ciudad de México, el lugar del país más afectado por la pandemia, espera a que la llamen para darle las últimas noticias, mientras su hermana y su cuñado tratan de consolarla como pueden.

Ver Nota Completa

Salud

Paraguay, una “isla” sin mar durante la pandemia

🕔10:41, 2020-05-14

El escritor más célebre de Paraguay, Augusto Roa Bastos, describió a su patria como “una isla rodeada de tierra” y, hasta el momento, parece haberse aislado de lo peor de la pandemia del coronavirus que se extiende por los países vecinos.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupa el avance del coronavirus en la Ciudad de México

🕔08:27, 2020-05-08

La entrada al panteón de San Nicolás Tolentino, en el este de la Ciudad de México, está flanqueada por letreros amarillos que advierten sobre el alto nivel de contagios de COVID-19 en el área.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupación por avance del coronavirus en Ciudad de México

🕔19:08, 2020-05-07

Las funerarias y los crematorios de Iztapalapa, el barrio más poblado de la capital mexicana con dos millones de habitantes, han visto multiplicado su trabajo en cuestión de días ante el creciente número de muertos por el nuevo coronavirus en esa zona, la más afectada por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Giuseppe Conte ataca a gobernadores rebeldes que quieren acelerar desconfinamiento en Italia

🕔21:09, 2020-04-30

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, atacó este jueves con severidad a los gobernadores de las regiones que desafían a su gobierno anticipando las medidas nacionales para levantar el confinamiento impuesto por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Irán relaja controles por preocupación económica

🕔12:56, 2020-04-20

Irán empezó el lunes a abrir las autopistas interurbanas y grandes centros comerciales para estimular su economía, lastrada por las sanciones. Era una apuesta a que el país ha controlado su brote de coronavirus, uno de los peores del mundo, aunque algunos temían que pudiera provocar una segunda...

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia sume en la angustia a los presos de Medio Oriente y Magreb

🕔19:36, 2020-04-17

Unos policías argelinos montan guardia en el exterior de la prisión El Harrach, a las afueras de Argel, el 13 de junio de 2019

Ver Nota Completa

Salud

Manifestantes pro Trump desafían órdenes de confinamiento

🕔08:42, 2020-04-17

Mientras que a muchos estadounidenses les invade el temor, Melissa Ackinson asegura que la pandemia del coronavirus la ha llenado de enojo. La candidata conservadora al Senado de Ohio asegura que las órdenes de confinamiento son un exceso por parte del gobierno...

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 amaina en España e Italia; empeora en Gran Bretaña

🕔09:12, 2020-04-07

Hace una semana, las salas de urgencias y los pabellones de terapia intensiva de España e Italia estaban desbordados con enfermos de coronavirus aturdidos y tosiendo, y el sonido de los respiradores dominaba el ambiente.

Ver Nota Completa

Salud

Crisis amaina en España e Italia; empeora en G. Bretaña

🕔19:15, 2020-04-06

Murieron tantos que los crematorios de Barcelona tienen una lista de espera de hasta dos años, por lo que algunas personas se vieron obligadas a enterrar temporalmente a sus seres queridos en cementerios con la expectativa de exhumarlos posteriormente para que sean cremados.

Ver Nota Completa

Salud

En plena lucha contra el virus, sindicatos médicos españoles ponen el grito en el cielo

🕔13:31, 2020-04-02

Cuando se registró el primer caso de coronavirus en España el 31 de enero —un turista alemán en La Gomera, en las Islas Canarias— no parecía haber motivos de preocupación.

Ver Nota Completa

Salud

Favela de Brasil contrata sus propios médicos para luchar contra el coronavirus

🕔12:25, 2020-04-02

Emerson Barata dibuja un mapa circular de la mayor favela de Sao Paulo, Paraisópolis, y comienza a marcar los casos confirmados de coronavirus en azul. En el centro del asentamiento de unas 120,000 personas, que se ubica entre cuadras con departamentos de lujo y mansiones de altos muros....

Ver Nota Completa

Salud

El nuevo coronavirus: términos clave

🕔10:28, 2020-03-31

Con la propagación del nuevo coronavirus, expresiones como “COVID-19”, “pandemia” y “distanciamiento social” se han convertido en parte del vocabulario diario. ¿Pero qué significan exactamente? A continuación se explican algunos de los términos clave.

Ver Nota Completa

Salud

Los niños sin hogar de México enfrentan la pandemia sin ayuda

🕔21:49, 2020-03-27

En la estación de metro Universidad, uno de los puntos de la Ciudad de México donde todas las mañanas se congregan miles de personas esperando transporte, este adolescente afirma con timidez que no sabe lo que es el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Los problemas psicológicos derivados del confinamiento podrían perduran meses o años

🕔21:16, 2020-03-27

Los resultados preliminares de su estudio muestran que un elevado porcentaje de personas experimenta síntomas intrusivos (alerta y angustia fisiológica) y reacciones de ansiedad.

Ver Nota Completa

Salud

"Quédense en casa", recomendación imposible para los sin techo de Rio

🕔21:26, 2020-03-25

La capital turística de Brasil entró en una paralización comercial parcial esta semana, cerrando escuelas, restaurantes, sus playas internacionalmente famosas y su icónica estatua del Cristo redentor, en el marco de las medidas adoptadas para combatir la propagación del nuevo coronavirus. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram