Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Política y estética del meme

🕔11:06, 2020-08-31

“Mallarmé afirmó que en el mundo todo existe para culminar en un libro. Hoy todo existe para culminar en una fotografía”, escribió Susan Sontag en 1977. A juzgar por los contenidos que más circulan por nuestras bandas anchas, se podría afirmar que en 2020 todo existe para culminar en un meme.

Ver Nota Completa

Internet

Reels de Instagram frente a TikTok: la batalla por los videos virales 

🕔19:16, 2020-08-28

Soy de esas personas que jamás ha sido un tiktokero. Como milénial de mayor edad, he usado exclusivamente Instagram, la aplicación de Facebook, para publicar fotografías de mi perro. Jamás he hecho un video de baile de quince segundos.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook: Reglas de privacidad de Apple afectarán publicidad

🕔22:14, 2020-08-26

Apple va a requerir que las apps pidan el permiso de los usuarios para colectar datos sobre qué dispositivos usan y permitan que los anuncios les sigan por internet. La red social dijo que esas reglas pudieran reducir lo que pueden ganar las apps por publicidad a través de la audiencia de Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook bloquea grupo sobre la monarquía de Tailandia

🕔09:41, 2020-08-25

Facebook bloqueó un grupo en Tailandia con más de un millón de miembros que se dedica a hablar sobre la monarquía, un tema que es sagrado en ese país.

Ver Nota Completa

Internet

Renuncia directivo de ventas de Amazon

🕔12:14, 2020-08-21

El jefe de menudeo de Amazon, Jeff Wilke, quien ayudó a convertir a lo que comenzó como una librería en línea en un coloso global, se retirará a principios del año entrante.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook cae en el fuego cruzado de la política india por su política de contenidos

🕔21:00, 2020-08-17

“Hay varios ejemplos de actuales y antiguos ejecutivos de Facebook con vínculos con el antiguo gobierno y los partidos de la oposición, y algunos de ellos han sido abiertamente críticos con el primer ministro también. Acusarlos de ser pro-BJP es ridículo”.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook y Twitter refuerzan su lucha contra las fake news de cara al 3 de noviembre en EU

🕔21:10, 2020-08-13

La red social dijo que también estaba hablando con representantes del gobierno sobre la amenaza que plantea la información errónea en torno a resultados de las elecciones. Twitter apuntó que el próximo mes pondrá en marcha medidas sobre nuevas herramientas, normativas y ayudas para la votación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook retira 7 mln de publicaciones con información falsa sobre el coronavirus

🕔20:12, 2020-08-11

La empresa difundió los datos como parte de su sexto Informe de Aplicación de Estándares Comunitarios, que introdujo en 2018 junto con reglas de decoro más estrictas en respuesta a las críticas por su enfoque laxo en cuanto a la vigilancia de los contenidos en sus plataformas.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook desmantela red de cuentas falsas que promocionaban a Trump desde Rumania

🕔14:14, 2020-08-07

Facebook desmanteló una red de unas 120 cuentas en su plataforma y en Instagram implicadas en una operación para promover la campaña de reelección del presidente Donald Trump y manejadas desde Rumania, anunció el jueves el grupo estadounidense.

Ver Nota Completa

Internet

Trump prohíbe tratos con propietarios de TikTok y WeChat

🕔10:18, 2020-08-07

Donald Trump ordenó el jueves una amplia pero no especificada prohibición de las gestiones con los propietarios chinos de las aplicaciones móviles TikTok y WeChat, aunque no estaba claro si el presidente de Estados Unidos tiene autoridad legal para vetar las apps en el país.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook elimina publicación de Trump por difundir información incorrecta sobre coronavirus

🕔20:56, 2020-08-05

Facebook Inc eliminó un video publicado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que el mandatario dice que los niños son “casi inmunes” al COVID-19, ya que violó las reglas de la compañía de redes sociales contra la difusión de información incorrecta sobre el coronavirus.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook lanza un producto similar a TikTok dentro de Instagram

🕔20:27, 2020-08-05

El producto de inmediato contaba con varias celebridades como usuarios: la actriz Jessica Alba publicó un video con su familia promocionando las máscaras de Honest Company, mientras que la comediante Mindy Kaling mostró una rutina de “entrenamiento” en cuarentena intencionalmente decepcionante.

Ver Nota Completa

Internet

Intento de Trump por lograr una parte del acuerdo Microsoft-TikTok podría generar acciones legales

🕔20:39, 2020-08-04

Microsoft está buscando comprar los activos de TikTok en América del Norte, Australia y Nueva Zelanda. Si bien no ha revelado cuánto está dispuesto a pagar, fuentes dijeron previamente a Reuters que los ejecutivos de ByteDance valoran todo TikTok en más de 50,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Internet

Trump dice EU debería obtener "porción sustancial" de venta de operaciones de TikTok

🕔21:19, 2020-08-03

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que el gobierno debería conseguir un “porción sustancial” del precio de venta de las operaciones estadounidenses de TikTok, al tiempo que advirtió que prohibirá el servicio en su país el 15 septiembre en caso de que haya una venta.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok enfrenta escisión en EU de su matriz china, Microsoft ve posible compra: fuentes

🕔21:11, 2020-07-31

En momentos en que las relaciones entre Estados Unidos y China se deterioran por el comercio, la autonomía de Hong Kong, la ciberseguridad y la propagación del nuevo coronavirus, TikTok se ha convertido en un punto álgido en la disputa entre las dos economías más grandes del mundo.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon colocará satélites para ofrecer servicio de internet

🕔14:26, 2020-07-31

Amazon ha dado un paso más hacia el espacio. La empresa recibió la autorización del gobierno de Estados Unidos para poner más de 3,200 satélites en órbita con el fin de dar servicio de internet a partes del mundo que no lo tienen.

Ver Nota Completa

Internet

“Reto aceptado” y la militancia por la internet

🕔20:08, 2020-07-30

“Reto aceptado” escriben en sus cuentas de Instagram y publican imágenes en blanco y negro. Suman millones de fotos de celebridades, selfies sobre un momento determinado de sus vidas e imágenes de bodas y otras ocasiones especiales. La idea es expresar apoyo a otras mujeres.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende temporalmente la cuenta de un hijo de Trump

🕔14:16, 2020-07-28

Twitter suspendió temporalmente la cuenta del hijo del presidente Donald Trump después de que éste compartiera el lunes un video plagado de afirmaciones sin fundamento sobre el coronavirus.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook demanda al regulador antimonopolio de UE por excesiva solicitud de datos

🕔20:32, 2020-07-27

Facebook dijo el lunes que está demandando a los reguladores antimonopolio de la UE por solicitar más información de lo necesario, incluidos detalles muy personales, en sus investigaciones sobre los datos y el mercado de la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suprime miles de cuentas de un grupo que difunde teorías conspirativas a favor de Trump

🕔12:40, 2020-07-22

Twitter ha suprimido en las últimas semanas más de 7,000 de cuentas vinculadas a QAnon, un oscuro movimiento que agita en las redes sociales la existencia de una conspiración contra el presidente de EE UU, Donald Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram