Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Toyota lanzará vehículos que se comunican entre sí en Estados Unidos en 2021

🕔21:07, 2018-04-16

Toyota Motor Corp planea empezar a vender vehículos que puedan comunicarse unos con otros usando tecnología inalámbrica de corto alcance en 2021, dijo el lunes la automotriz japonesa, lo que podría impedir miles de accidentes anualmente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autos alemanes, víctimas de guerra comercial China-Estados Unidos

🕔18:28, 2018-04-10

Al pie de los montes Blue Ridge hay una enorme fábrica que se ha convertido insólitamente en víctima de la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Ver Nota Completa

Automotriz

Presidente Xi Jinping promete reducir aranceles a autos

🕔09:07, 2018-04-10

El mes pasado, Washington presentó una queja ante la OMC acusando a Beijing de violar su promesa de abrir su mercado al imponer condiciones contractuales injustas y permitir que las empresas usen tecnología de propiedad extranjera una vez expiran las licencias.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos México cae 10.9 pct, pero exportaciones marcan récord: AMIA

🕔20:43, 2018-04-09

La producción de vehículos de México cayó un 10.9 por ciento en marzo a tasa interanual, en tanto que las exportaciones crecieron un 7.5 por ciento, informó el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Ver Nota Completa

Automotriz

El clásico Easter Jeep Safari, el laboratorio al aire libre de Jeep

🕔12:08, 2018-04-05

Desde 1967, cuando se celebró el primer Jeep Safari, centenares de entusiastas de la conducción "off-road" se concentran en Semana Santa en la localidad estadounidense de Moab, en el estado de Utah, para circular por el desierto y poner a prueba sus todoterrenos en las condiciones más difíciles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de General Motors en EU aumentaron un 15.7 % en marzo

🕔19:07, 2018-04-03

El vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos, Kurt McNeil, justificó la decisión porque "30 días no es suficiente para separar las tendencias reales de ventas de las fluctuaciones a corto plazo en un mercado muy dinámico y competitivo".

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla se encuentra cada vez más atribulada y le urge una recarga

🕔18:56, 2018-04-02

Su sedán Modelo S de propulsión eléctrica causó furor entre los compradores de carros de lujo. Su sistema de piloto automático parecía mucho más avanzado que el de sus competidores en cuanto a tecnología de la conducción autónoma.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota lanza en Nueva York la nueva generación del todocaminos RAV4

🕔11:01, 2018-03-28

El vehículo también incorpora por primera vez en Toyota un sistema de tracción a las cuatro ruedas con transferencia dinámica del par motor que permite dirigir hasta el 50 % de la potencia del motor al eje trasero y distribuir esa potencia a cualquiera de las ruedas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz enfrenta problemas de confianza tras accidente de un Uber de conducción autónoma

🕔13:31, 2018-03-22

El accidente fatal que involucró a un auto sin conductor de Uber está aumentando la presión sobre la industria automotriz para demostrar que sus sistemas operativos y sensores son seguros en ausencia de fuertes normas gubernamentales, según expertos.  

Ver Nota Completa

Automotriz

Un atropello y el futuro de los vehículos autónomos

🕔13:11, 2018-03-21

Se cree que se trata de la primera muerte de un peatón relacionada con la tecnología de los vehículos autónomos. La empresa suspendió inmediatamente las pruebas en Tempe, así como en Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen dice que fiscalía alemana allanó nuevamente sus oficinas en marzo por caso emisiones

🕔11:58, 2018-03-20

También dijo que no había encontrado pruebas de alteraciones ilegales en los datos de emisiones de CO2, proporcionando cierto alivio en su lucha contra los efectos colaterales del escándalo de emisiones revelado por los reguladores de Estados Unidos en septiembre de 2015.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria de vehículos de conducción autónoma enfrenta prueba crucial tras primera muerte

🕔19:43, 2018-03-19

La muerte de una mujer en Arizona atropellada por un automóvil de conducción autónoma de Uber, la primera víctima fatal que involucra un vehículo de ese tipo, es un evento que la industria naciente ha temido desde hace tiempo y llega en un momento delicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Mujer muere atropellada por vehículo conducción autónoma de Uber

🕔19:14, 2018-03-19

Una mujer murió atropellada por un vehículo de conducción autónoma de Uber en Arizona, informó el lunes la policía, tras lo cual la compañía informó la suspensión de su programa de coches autoguiados en Estados Unidos y Canadá.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los camiones sin conductor de Uber ya circulan en Estados Unidos

🕔11:24, 2018-03-08

Los camiones de Uber pueden recoger y dejar remolques en los centros de transferencia de la compañía. Allí los vehículos autónomos se encargan de los remolques para los viajes de larga distancia, mientras que los conductores humanos toman los destinados a una entrega más cercana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos de México crecen en febrero: AMIA

🕔12:50, 2018-03-06

Actualmente los tres socios negocian la modernización del acuerdo comercial vigente desde 1994, donde cambios propuestos por Estados Unidos a las normas de contenido en el sector automotor son uno de los temas más espinosos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aranceles anunciados por Trump provocan nuevas preocupaciones en mercado automotor de EU

🕔18:27, 2018-03-03

Desde un hotel en Ciudad de México, Ann Wilson, una alta ejecutiva en la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos de Estados Unidos (MEMA), atiende llamadas de fabricantes de piezas de autos estadounidenses preocupados de que los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump-

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump amenaza con impuesto a importaciones de autos europeos

🕔17:53, 2018-03-03

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo la presión sobre sus socios comerciales el sábado al amenazar a fabricantes de automóviles europeos con un impuesto sobre sus importaciones si la Unión Europea toma represalias contra su plan de establecer aranceles al aluminio y al acero.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de General Motors en Estados Unidos caen un 6.9 % en febrero

🕔20:06, 2018-03-01

General Motors vendió en Estados Unidos 220.905 vehículos el mes pasado, un 6,9 % menos que en febrero de 2017, según informó hoy el fabricante estadounidense.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de automóviles en Estados Unidos se enfrían en febrero

🕔18:44, 2018-03-01

A falta de que todos los principales fabricantes de automóviles informe de los resultados de febrero, los analistas prevén que las ventas del mes pasado sean un 2,5 % inferiores a las registradas en el mismo periodo de 2017, con alrededor de 1,1 millón de vehículos vendidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Funcionarios de Estados Unidos se reúnen con ejecutivos de automotrices en medio discusiones TLCAN

🕔18:31, 2018-02-27

ncionarios comerciales de Estados Unidos se reunirán con ejecutivos de la industria automotriz el martes, dijeron tres fuentes, en una posible señal de un mayor debate sobre las reglas de contenido original en autos que se han convertido en un punto de conflicto en la renegociación del TLCAN.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram