Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada»

🕔00:01, 2020-12-19

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote, llamado Zacarías, del grupo de Abías, casado con una mujer descendiente de Aarón, que se llamaba Isabel; los dos eran justos ante Dios, y caminaban sin tacha en todos los mandamientos y preceptos del Señor.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los siervos de un pueblo que se ha llevado la pandemia

🕔19:35, 2020-12-18

Como en cada informe, las historias de las religiosas, los diáconos, los presbíteros y los obispos reflejan un templo sin ministro, un Evangelio sin ser predicado, una casa hogar sin un par de manos y una feligresía sin un servidor que les inspire esperanza y consuelo:

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El sentido y el valor de la enfermedad

🕔19:31, 2020-12-18

Tal realidad de la curación de los enfermos por parte de Cristo nos invita a reflexionar sobre el sentido y el valor de la enfermedad. A esto nos llama la Jornada Mundial del Enfermo, que celebraremos el próximo miércoles 11 de febrero, memoria liturgica de la Beata Virgen María de Lourdes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Malaquías, Santo

🕔00:08, 2020-12-18

Nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer»

🕔00:01, 2020-12-18

La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“Victorias pírricas”

🕔16:47, 2020-12-17

Pirro se enfrentó a las legiones romanas en esa ciudad del sur de Italia, comandando las fuerzas combinadas de Epiro, Tarento, Turios, Metaponto y Heraclea. Se estima que los romanos sumaban unos 30,000 soldados y los griegos unos 25,000, aunque apoyados por veinte elefantes de guerra.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Desde el ateísmo y el "frío de los filósofos"

🕔16:43, 2020-12-17

Y la impresión que la noticia me produjo fue tal que caí desvanecido al suelo. Cuando volví en mí pedí al señor Besteiro que interpusiera toda su influencia para lograr el rápido y seguro traslado de mi hija y nietos de Toledo a Madrid". Besteiro, que era un caballero, accedió y lo consiguió. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Mata, Santo

🕔00:05, 2020-12-17

Durante sus primeros años se dedicó a los estudios de bachillerato y a la equitación y al deporte de la natación. Pero las dos actividades que más le agradaban eran la oración y el dedicarse a ayudar a los pobres. Frecuentemente se retiraba a una ermita alejada del pueblo y allí pasaba varios días.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios quiso dejar al hombre «en manos de su propio albedrío»

🕔20:03, 2020-12-16

La Iglesia se ha referido a menudo a la doctrina tomista sobre la ley natural, asumiéndola en su enseñanza moral. Así, mi venerado predecesor León XIII ponía de relieve la esencial subordinación de la razón y de la ley humana a la sabiduría de Dios y a su ley.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Democracia, pecado y conversión

🕔20:00, 2020-12-16

Vale para los cargos públicos en todos los niveles, desde el presidente de una república o de un gobierno, hasta los ministros, los secretarios de ministerio, y cualquier otra responsabilidad alcanzada por los que han recibido más votos y tienen el encargo de organizar la vida pública.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Adelaida de Italia, Santa

🕔00:08, 2020-12-16

Su vida estuvo envuelta en las turbulencias políticas y militares propias del tiempo. Cuando murió su primer marido sólo tiene 18 años y, tan joven, ya es reina, madre y viuda. Otro matrimonio, el segundo, la va a relacionar con la historia de los tres primeros Otones: su marido, hijo y nieto.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Carta de Dios para ti

🕔19:02, 2020-12-15

Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada día un poco más en el optimismo de la esperanza. Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota. Yo estoy a tu lado siempre. Llámame, búscame, acuérdate de mi. Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por que celebramos el tiempo de Adviento?

🕔15:32, 2020-12-15

De tal forma, en las primeras semanas veremos cómo en la Palabra de Dios resuena el anuncio de la venida inminente de Cristo. Asimismo, nos invita a estar siempre preparados y en vela, pues no conocemos el día ni la hora en que vendrá el Hijo de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María de la Rosa, Santa

🕔00:12, 2020-12-15

Cuando ella tenía 17 años, su padre le presentó un joven diciéndole que había decidido que él fuera su esposo. La muchacha se asustó y corrió donde el párroco, que era un santo varón de Dios, a comunicarle que se había propuesto permanecer siempre soltera y dedicarse totalmente a obras de caridad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él»

🕔00:01, 2020-12-15

«Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: ‘Hijo, vete hoy a trabajar en la viña’. Y él respondió: ‘No quiero’, pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: ‘Voy, Señor’, y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de la Cruz, Santo

🕔00:09, 2020-12-14

Entra en el Colegio de la Doctrina, siendo acólito de las Agustinas de la Magdalena, donde le conoció don Alonso Álvarez de Toledo quien lo colocó en el hospital de la Concepción y le costea los estudios para sacerdote. Los jesuitas fundan en 1551 su colegio y allí estudió Humanidades.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?»

🕔00:01, 2020-12-14

Jesús entró en el templo. Mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?». Jesús les respondió: «También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré...»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucía, Santa

🕔00:17, 2020-12-13

Lucía era de padres nobles y ricos, hija de Eutiquia y de un padre cuyo nombre se desconoce pero que probablemente sería Lucio, dada la costumbre romana de poner a las hijas el nombre del padre. Educada en la fe cristiana, Lucía consagró su vida a Dios e hizo un voto de virginidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Guadalupe

🕔00:11, 2020-12-12

La Virgen de Guadalupe es muy importante para la fe de todos los mexicanos, pues en ella nuestra Madre del Cielo manifestó claramente su amor de predilección por este pueblo, dejando un hermoso mensaje lleno de ternura y dejando su imagen grabada en un ayate como muestra de su amor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Famosas montañas de salvación

🕔21:11, 2020-12-11

No era un momento fácil para él. Había hablado a los hombres sencillos y abiertos de Galilea, pero ahora había cambiado su auditorio, en Judea y concretamente en Jerusalén. Ahí había encontrado una franca oposición. No le entendían y no querían entenderle.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram