Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Derechos imagen, autos de lujo y un "tanque": muerte de Maradona dispara compleja disputa herencia

🕔18:50, 2020-11-27

El proceso puede durar 90 días en un juicio sucesorio normal, por el plazo legal necesario para que se presenten los herederos y acreedores, aunque “en casos de este tipo puede ser eterno”, apuntó el abogado, por la posibilidad de que se presenten “oportunistas” y “disputas internas”.

Ver Nota Completa

Deportes

"Ojalá podamos seguir adelante", dicen hinchas argentinos en La Boca tras muerte de Maradona

🕔11:19, 2020-11-27

La ciudad de Buenos Aires se reponía el viernes de las secuelas del masivo funeral de Diego Armando Maradona que se realizó en la Casa Rosada el día anterior, mientras que los hinchas todavía buscaban consuelo.

Ver Nota Completa

Deportes

La pasión por Maradona convierte en un caos el velatorio en la Casa Rosada

🕔20:03, 2020-11-26

La autopsia no ofreció sorpresas: el corazón de Maradona, aquejado de una miocardiopatía dilatada desde hacía años y con un rendimiento reducido al tercio de su capacidad, no pudo seguir latiendo. La crisis cardíaca fue acompañada de un edema pulmonar.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona habría pedido ser embalsamado para "permanecer eterno en la gente"

🕔19:09, 2020-11-26

El funeral se realizaría por la tarde del jueves en un cementerio de Bella Vista, un suburbio al oeste de la ciudad de Buenos Aires, según una fuente de la necrópolis, que señaló que podría postergarse al viernes si el saludo multitudinario al ídolo genera demoras en el traslado del cuerpo.

Ver Nota Completa

Deportes

Pueblo maradoniano despide al ídolo con liturgia futbolera

🕔17:07, 2020-11-26

Con un protocolo similar a un funeral de Estado, la despedida de Maradona se convirtió en un acontecimiento popular y multitudinario que sólo puede compararse a los funerales de los líderes populistas Juan y Evita Perón o, más recientemente, el expresidente Néstor Kirchner.

Ver Nota Completa

Deportes

Entre desconsuelo y caos, Argentina dice adiós a Maradona

🕔17:04, 2020-11-26

El exastro fue operado del edema tras haber sido internado en otra clínica por una descompensación provocada por la ingesta de psicofármacos y bebidas alcohólicas. Ese último problema de salud en su agitada vida fue foco de atención permanente en Argentina y en otras partes del mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

Decenas de miles de personas despiden a Maradona en la Casa Rosada

🕔13:49, 2020-11-26

La Casa Rosada se transformó en un recinto fúnebre, por dentro, y en un estadio, por fuera. Miles y miles de personas desfilaron desde las seis de la mañana, en Buenos Aires, ante el féretro cerrado donde reposaban los restos de Diego Armando Maradona.

Ver Nota Completa

Deportes

Incidentes entre aficionados y policía sacude despedida de Maradona en Argentina

🕔12:34, 2020-11-26

Violentos incidentes entre aficionados del fútbol y la policía argentina se produjeron el jueves cuando una multitud hacía una fila de kilómetros en el centro de Buenos Aires a la espera de dar un último saludo al astro Diego Maradona, fallecido el miércoles por un paro cardíaco.

Ver Nota Completa

Deportes

Con llantos y pasión, miles de argentinos despiden a Maradona

🕔11:42, 2020-11-26

Una multitud de hinchas y de personalidades del deporte y la política se acercaban el jueves a la Casa Rosada de Argentina para despedir al ícono del fútbol Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardíaca.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona, el dios del fútbol que sufrió la fama entre escándalos y excesos

🕔20:05, 2020-11-25

A los 10 años, mientras jugaba a la pelota en un polvoriento potrero de su barrio, Maradona fue descubierto por el reclutador Francisco Cornejo del club Argentinos Juniors. Cinco años después, en 1976, estaba debutando en la primera división del equipo, cuyo estadio ahora lleva su nombre.

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol y el deporte se despiden con emoción de Maradona desde Europa

🕔20:04, 2020-11-25

Aleksander Ceferin (SLO/presidente de la UEFA, en Twitter): "Me entristece profundamente conocer la muerte de Diego Maradona, una de las mayores y más icónicas figuras el mundo del fútbol. Alcanzó grandes cimas como un jugador maravilloso, con genio y carisma".

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona fascinado por los líderes de la izquierda; fallece el mismo día que Fidel Castro

🕔20:01, 2020-11-25

La entrevista ocurrió un año después de que Maradona terminara en Cuba un tratamiento de recuperación de sus adicciones iniciado en 2000, con muchas idas y venidas. "Fidel me abrió las puertas cuando en mi país muchas clínicas me las cerraban", agradeció el '10'.

Ver Nota Completa

Deportes

Diego Maradona, el "D10s" del fútbol, muere a los 60 años

🕔19:44, 2020-11-25

Una multitud se congregó el miércoles frente a la vivienda en la que el exfutbolista se crió en Villa Fiorito, el suburbio extremadamente pobre de Buenos Aires desde el que se catapultó a la gloria, mientras se le realizaban homenajes en distintos puntos emblemáticos en la vida del ídolo.

Ver Nota Completa

Deportes

"Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno", dice Messi tras muerte de Maradona

🕔19:42, 2020-11-25

Lionel Messi, capitán y máximo artillero de la selección argentina de fútbol, despidió al “eterno” Diego Maradona, quien falleció el miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco.

Ver Nota Completa

Deportes

Nápoles, devastada por la muerte de su ídolo Maradona

🕔19:33, 2020-11-25

“Era un símbolo, nuestro héroe. Le dio un impulso a la ciudad a través del fútbol. Puede parecer una estupidez, pero así era aquí”, dijo un joven, que mostró su cédula de identidad para mostrar que sus padres lo habían nombrado Diego Armando en honor a su ídolo.

Ver Nota Completa

Deportes

Nápoles y Maradona, una relación profunda que fue mucho más allá del fútbol

🕔19:30, 2020-11-25

“Conozco todos los problemas que tienen. Esta gente hace sacrificios para comprar la entrada. Siempre están ahí, siempre están ahí. Eso me hizo identificarme con ellos desde el primer día”, dijo Maradona. “Creyeron en mí, me dieron todo sin conocerme y eso no se puede olvidar”.

Ver Nota Completa

Deportes

Apasionado y excesivo, Maradona tenía estatus de culto más allá de la cancha

🕔19:25, 2020-11-25

Fuera de la cancha, Maradona era apasionado, un hombre de excesos. Un gigante de baja estatura con grandes ambiciones. Sabía cómo llegar a la gente y no le importaba lo que los demás pensaran de él, un comportamiento despertaba amor y odio en igual medida.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona, de astro del fútbol a paladín de la izquierda latinoamericana

🕔19:22, 2020-11-25

En una entrevista con el diario argentino Clarín en 2018, Maradona dijo que consideraría entrar en política, tal vez como compañera de fórmula de la peronista Cristina Fernández en las elecciones presidenciales de 2019, para sacar del poder al entonces gobierno conservador.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina despide al Maradona mortal; celebra al mito

🕔17:14, 2020-11-25

“Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”, lo recordó el presidente de la nación, Alberto Fernández, quien decretó tres días de duelo nacional y ofreció el palacio gubernamental, la Casa Rosada, para velarlo.

Ver Nota Completa

Deportes

Fallece Diego Maradona de un paro cardiaco

🕔17:09, 2020-11-25

El capitán de la selección que se consagró campeona en el Mundial de 1986 murió alrededor del mediodía en la casa que alquilaba en San Andrés, un barrio en el norte de Buenos Aires donde se recuperaba de una operación de edema craneal que se le practicó el 3 de noviembre,su último tropiezo de salud

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter