Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Buscar las cosas que tienen un verdadero valor: Papa Francisco

🕔18:02, 2019-08-09

A la hora del Ángelus, el Papa Francisco comenta la parábola de Jesús sobre el «rico necio» y subraya que la búsqueda frenética de bienes materiales encadena el corazón, lo distrae del «verdadero tesoro que está en el cielo» y es a menudo «fuente de inquietud, adversidad, prevaricación y guerra”.

Ver Nota Completa

Religión

Muchos recurren al catolicismo tras la masacre en El Paso

🕔20:34, 2019-08-08

La creciente ofrenda para las víctimas de la masacre en El Paso refleja las profundas raíces católicas de la ciudad: una pintura de la Virgen María yace entre osos de peluche y veladoras. Las cruces blancas están adornadas con incontables rosarios.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia sin fronteras, mano tendida a quien necesita: Papa Francisco

🕔18:14, 2019-08-07

El papa Francisco reiteró hoy, en la primera audiencia general tras sus "vacaciones" de julio en la Casa de Santa Marta, que es preciso tener "la mano tendida siempre".

Ver Nota Completa

Religión

"Un vistazo al cielo en la tierra": Papa Francisco

🕔20:28, 2019-08-06

“En la Transfiguración Jesús nos muestra la gloria de la Resurrección: un vistazo al cielo en la tierra”, estas son las palabras del Papa Francisco expresadas hoy, 6 de agosto de 2019, a través de un tweet.

Ver Nota Completa

Religión

Cartas revelan como cardenal “preparaba” a futuras víctimas

🕔13:27, 2019-08-06

A simple vista, las postales y cartas escritas a mano parecen inocentes, hasta cálidas. Las firma “El tío T” o “Tu tío, el padre Ted”. Pero la correspondencia que escribió el cardenal Theodore McCarrick a jóvenes que lo acusan de abusar sexualmente o acosar ofrece una mirada a las formas...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vio mucha gente, sintió compasión de ellos»

🕔00:11, 2019-08-05

Al atardecer se le acercaron los discípulos diciendo: «El lugar está deshabitado, y la hora es ya pasada. Despide, pues, a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren comida». Mas Jesús les dijo: «No tienen por qué marcharse; dadles vosotros de comer».

Ver Nota Completa

Religión

El papa da aliento a sacerdotes desanimados por escándalos

🕔17:10, 2019-08-04

El pontífice dijo que los sacerdotes han compartido con él “su indignación por lo sucedido y su frustración de que a pesar de su arduo trabajo, tienen que enfrentar el daño, la sospecha y la incertidumbre a la que ha dado lugar, dudas, miedos y desaliento que sienten más de unos pocos”.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia en México pide no “acostumbrarse” a la explotación que causa la trata de personas

🕔20:16, 2019-08-01

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Conferencia del Episcopado Mexicano exhortó a “no aceptar la explotación”, y a “no acostumbrarse al sufrimiento” que causa la trata de personas.

Ver Nota Completa

Religión

El sexo con prostitutas es "un acto criminal": Papa Francisco

🕔14:17, 2019-07-30

El papa Francisco sostuvo que "es necesaria una toma de conciencia individual y colectiva" contra la prostitución, "para ayudar verdaderamente" a estas desafortunadas mujeres e "impedir que la inequidad del mundo recaiga en los más frágiles e indefensos".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El sembrador de la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo»

🕔00:17, 2019-07-30

"El sembrador de la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del Reino; la cizaña son los partidarios del maligno; el enemigo que las siembra es el diablo; el tiempo de la cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá»

🕔00:15, 2019-07-29

En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para consolarlas por la muerte de su hermano Lázaro. Apenas oyó Marta que Jesús llegaba, salió a su encuentro; pero María se quedó en casa. Le dijo a Marta a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano".

Ver Nota Completa

Religión

Lo que pedimos en el "Padre Nuestro" ya se ha cumplido: Papa Francisco

🕔14:47, 2019-07-28

Lo que pedimos en el “Padre Nuestro” ya se ha cumplido y nos ha sido dado en el Hijo unigénito: la santificación del Nombre, la venida del Reino, el don del pan, el perdón y la liberación del mal. Cuando pedimos, abrimos nuestras manos para recibir. Recibimos los dones del Padre,

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide medidas contra la muerte de migrantes en el mar

🕔14:42, 2019-07-28

Francisco inclinó la cabeza en una plegaria silenciosa por los migrantes, quizá hasta 150, que se ahogaron esta semana en el Mediterráneo al naufragar varios botes de contrabandistas cerca de la costa libia. El pontífice invitó a los fieles a orar con él por las víctimas y sus familias.

Ver Nota Completa

Religión

Muere líder de la Iglesia Católica en Cuba, cardenal Ortega, clave en acercamiento con Estados Unidos

🕔10:07, 2019-07-26

El líder de la Iglesia Católica en Cuba, el cardenal Jaime Ortega, murió el viernes en La Habana a los 82 años a causa de un cáncer en el hígado.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal cubano Ortega, clave en acercamiento Iglesia-Estado y fugaz distensión con Estados Unidos

🕔10:02, 2019-07-26

El cardenal Jaime Ortega, quien tuvo un inusual nivel de influencia política en Cuba para alguien ajeno al Partido Comunista y que jugó un papel clave en la efímera distensión en las relaciones de la isla con Estados Unidos, falleció el viernes a los 82 años.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra»

🕔00:15, 2019-07-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador. Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino».

Ver Nota Completa

Religión

Papa designa a vocera para aumentar mujeres en Vaticano

🕔10:14, 2019-07-25

El papa Francisco nombró a una periodista brasileña, Christiane Murray, vicedirectora de la oficina de prensa como parte de la más reciente e importante designación cuyo objetivo es aumentar la presencia y prestigio de las mujeres en el Vaticano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor»

🕔00:31, 2019-07-25

«Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo».

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a Siria a tomar medidas para proteger a civiles

🕔17:15, 2019-07-23

El papa Francisco envió al presidente sirio Bashar Assad una carta para expresar su “profunda preocupación” por la situación humanitaria en Siria y, en particular, el apuro por el que pasan los civiles en la provincia Idlib.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco reemplaza a obispo acusado de abuso en EU

🕔11:21, 2019-07-23

El papa Francisco nombró el martes al obispo auxiliar de Baltimore, Mark Brennan, para que dirija la diócesis de Wheeling-Charleston, en Virginia Occidental, después de un escándalo de acoso sexual a adultos y de dinero derrochado de la institución, protagonizado por su antecesor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram