Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Soja de Brasil pierde proteína, lo que pone en riesgo exportaciones a China

🕔12:31, 2019-07-19

El contenido de proteína en la soja brasileña se redujo por primera vez en cuatro cosechas en 2018, según datos preliminares del Gobierno, algo que ha hecho que empresas locales pierdan negocios con China, el principal comprador de la oleaginosa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tentados por China, ganaderos argentinos arriesgan su futuro rematando hembras

🕔11:51, 2019-07-16

Los productores ganaderos de Argentina están rematando las hembras de sus rodeos al ritmo más alto de los últimos 30 años para aprovechar los altos precios generados por la voraz demanda de China, en momentos en que atraviesan dificultades financieras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las granjas de cerdos chinas hacen limpieza a fondo para combatir la fiebre porcina

🕔10:12, 2019-07-16

Un brote devastador de peste porcina africana que ha matado a millones de cerdos en China está cambiando las costumbres en un país cuya higiene en las granjas a menudo se considera laxa según las normas internacionales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"China nos está decepcionando" con compra de productos agrícolas de Estados Unidos: Trump

🕔14:37, 2019-07-11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que China no está cumpliendo con las promesas que hizo sobre comprar productos agrícolas estadounidenses, en momentos en que las dos economías más grandes del mundo trabajan para resolver una disputa comercial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Fin del boom? FAO y OCDE prevén una desaceleración de la siembra soja en Latinoamérica

🕔13:50, 2019-07-08

La producción de soja en América Latina, cerca de la mitad de la oferta mundial, se desacelerará en la próxima década, según un reporte de una agencia de Naciones Unidas y la OCDE publicado el lunes, debido al menor ritmo de expansión de la demanda china para molienda.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU reporta gran venta de soja a China antes de reunión entre Trump y Xi

🕔13:28, 2019-06-28

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó el viernes de una gran venta de soja a China, un negocio que sorprendió antes de una reunión en la cumbre del G-20 entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Funcionario argentino en China negocia acuerdo nuclear y harina de soja

🕔13:51, 2019-06-25

Argentina transmitió su interés el martes en avanzar junto a China en iniciativas que incluyen la construcción de la cuarta central nuclear del país sudamericano y la exportación de harina de soja al gigante asiático, dijo el Gobierno argentino tras reuniones bilaterales en Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministro chino elegido como nuevo director general de la FAO

🕔12:22, 2019-06-24

El ministro de Agricultura de China fue elegido el domingo como nuevo director de la FAO, la primera persona de un país comunista en asumir el puesto de influencia mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz caen en Chicago debido a que operadores esperan mejor tiempo para cosecha EU

🕔20:06, 2019-06-21

Los futuros del maíz y la soja de Estados Unidos cayeron el viernes debido a expectativas de que la cosecha pueda beneficiarse la próxima semana de una pausa en las lluvias que han retrasado la siembra en el Medio Oeste durante la primavera boreal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina Bioceres dice espera China apruebe su semilla tolerante a sequía en 2020

🕔12:24, 2019-06-13

La biotecnológica argentina Bioceres espera que China apruebe su variedad de semilla de soja resistente a las sequías HB4 en el 2020, y en un escenario optimista, la autorización podría ocurrir a fines del 2019, dijo su presidente ejecutivo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En pleno auge de exportaciones, el "oro verde" de Chile agrava escasez de agua

🕔19:41, 2019-06-04

La ciudad de Petorca, ubicada unas tres horas en auto al norte de Santiago, es el corazón de la floreciente industria del aguacate de Chile y puede verse rodeada por hileras de miles de árboles de palta, como se le llama al fruto en el país sudamericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En medio de guerra comercial, Trump ayuda a agricultores

🕔20:44, 2019-05-23

El secretario de Agricultura Sonny Perdue dijo que probablemente el primero de tres pagos se realice en julio o agosto, e insinuó que es poco probable que Estados Unidos y China hayan solucionado sus diferencias para ese entonces.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno de Trump anuncia ayuda agrícola de 16,000 mln dlrs por guerra comercial

🕔20:03, 2019-05-23

El Gobierno de Donald Trump anunció el jueves un paquete de ayuda agrícola de 16,000 millones de dólares para compensar las pérdidas por una guerra comercial de 10 meses con China y dijo que las tasas de pago a los agricultores serían determinadas por el lugar en vez de por el tipo de cultivo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores mantienen apoyo a Trump pese a dificultades

🕔10:31, 2019-05-20

El agricultor de Iowa Tim Bardole sobrevivió durante años a los bajos precios de los cultivos y al aumento de los costos reduciendo los fertilizantes y los herbicidas, y reparando los equipos descompuestos en lugar de comprar nuevos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de soja brasileña a China caen 13% en 2019

🕔21:11, 2019-05-15

Las exportaciones brasileñas de soja a China, lejos el mayor mercado para el país sudamericano, bajaron 13% en los primeros cuatro meses del 2019 frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a un reporte de la agencia de transporte naviero Cargonave revelado el miércoles.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae a nuevos mínimos en Chicago por débiles datos de exportaciones de EU

🕔19:14, 2019-05-02

Los futuros de la soja en Estados Unidos tocaron mínimos de contrato por cuarta sesión consecutiva, debido a preocupaciones por débiles datos de exportación del Departamento de Agricultura y el temor a que retrasos en el cultivo de maíz debido a lluvias lleven a una mayor siembra de la oleaginosa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz sube en Chicago por pronósticos de clima húmedo en EU; soja baja

🕔19:25, 2019-04-26

Los futuros del maíz de Estados Unidos subieron cerca de un 1 por ciento el viernes, debido a que pronósticos de clima húmedo en el Medio Oeste provocaron una cobertura de posiciones cortas, dijeron analistas, mientras que la soja cayó a mínimos de varios meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una enfermedad porcina en China afecta a los mercados de carne del mundo

🕔12:46, 2019-04-26

Las víctimas de esta epidemia mueren espantosamente. Primero, se presenta una fiebre muy elevada. La piel se enrojece y se pone color púrpura. Hay secreciones de los ojos y de la nariz, diarreas sanguinolentas y, en pocos días, la muerte. La tasa de supervivencia es casi nula.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Peste porcina africana dañará exportaciones de Brasil a China

🕔20:13, 2019-04-22

Las exportaciones de soja a China caerán este año ya que la peste porcina africana en el gigante asiático ha reducido la demanda de alimentos para animales, pero el potencial crecimiento de las ventas de carne al exterior compensaría esa baja, dijo el lunes la ministra de Agricultura de Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Negocio de soja de Louis Dreyfus logra impulso por guerra comercial EU-China

🕔19:24, 2019-03-25

La firma de comercio agrícola Louis Dreyfus Company dijo el lunes que las oportunidades de operaciones generadas por la disputa entre Estados Unidos y China impulsaron su negocio de soja el año pasado, contribuyendo a un fuerte incremento de las ganancias del grupo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram