Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Vladimir Putin habla de ‘desnazificar’ Ucrania. ¿Por qué?

🕔19:51, 2022-04-17

El Kremlin presenta la guerra como una continuación de la lucha de Rusia contra el mal, en lo que se conoce en el país como la Gran Guerra Patriótica, al parecer contando con que el persistente orgullo ruso por la victoria sobre la Alemania nazi se traducirá en apoyo al ataque de Putin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los motivos de la guerra del presidente ruso

🕔19:08, 2022-02-25

Pero Walt señaló que si, en Ucrania, “Rusia se preocupa más que nadie y tiene más medios para afectar al resultado a corto plazo”, esa ecuación empieza a cambiar en caso de que Putin llegue más lejos. En ese momento, “la resolución y las capacidades empiezan a cambiar a nuestro favor”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un ejército de millones que hace cumplir la política china de cero COVID cueste lo que cueste

🕔18:58, 2022-01-13

El hombre que sufrió un dolor en el pecho y que se estaba muriendo de un ataque al corazón esperó seis horas antes de que un hospital por fin lo admitiera. Cuando su estado empeoró, su hija suplicó a los empleados del hospital que la dejaran entrar para verlo por última vez.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

España busca un acercamiento con Cataluña para resolver el tema de la secesión

🕔16:35, 2021-09-16

La reunión del miércoles fue la primera de este tipo desde febrero de 2020, cuando Sánchez intentó poner en marcha las negociaciones para resolver el conflicto catalán, pero su plan quedó en suspenso por el inicio de la pandemia de coronavirus que afectó a España con especial fuerza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Palestinos e israelíes: ¿a qué se debe la crisis actual?

🕔14:01, 2021-05-19

Veintisiete días antes de que se disparase el primer cohete desde Gaza la semana pasada, un escuadrón de policías israelíes entró en la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén, apartó a los asistentes palestinos y atravesó el vasto patio de piedra caliza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El enemigo de Cataluña no es España, sino el populismo

🕔14:12, 2021-02-11

Si los resultados contaran en política, los líderes soberanistas del llamado procés, que han llevado a Cataluña a su actual decadencia, perderían el poder en las elecciones del próximo domingo. Su promesa de un país independiente está más lejos, la economía empobrecida y la sociedad fracturada...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los rincones digitales del supremacismo blanco

🕔12:09, 2021-01-19

Kevin Greeson amaba a los perros y las motocicletas, y decía que estaba listo para la batalla. Con un árbol de navidad de fondo y una caja de municiones a sus pies, mostraba orgulloso un fusil de asalto AR-15 en cada mano y dos pistolas en el pantalón.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China envía un mensaje a Estados Unidos: “No tememos la pelea”

🕔19:26, 2020-10-23

La “Guerra para resistir la agresión estadounidense y ayudar al pueblo coreano”, como se conoce oficialmente, siempre ha sido motivo de orgullo en China, aunque bajo el mandato de Xi Jinping el relato ha evolucionado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Falsos profetas en tiempos de coronavirus

🕔21:33, 2020-06-05

Nada infunde más miedo que la repetición del mismo espectáculo, la misma sinergia de brutalidad y autocompasión que comparten los movimientos neonacionalistas de todo el mundo; ese odio incorregible, diferente solo porque ahora sus signos son otros, y su construcción, parcialmente distinta.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Antifa: el grupo que Donald Trump planea designar como terrorista

🕔14:18, 2020-06-02

El anuncio del presidente estadounidense en Twitter atrajo nueva atención a los manifestantes antifascistas, a los que culpó por incitar a la violencia en las protestas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Nuevo poder chino, despertar europeo

🕔14:14, 2020-03-06

Atrapada en mitad de la creciente rivalidad entre Estados Unidos y China, la Unión Europea debe decidir si medirse con ambos gigantes o resignarse a ser un mero escenario de la batalla.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La adulación como diplomacia

🕔21:05, 2020-02-27

La escasa importancia que tienen los hechos para Donald Trump puede ser una ventaja. Le ha permitido, por ejemplo, alabar la libertad religiosa en la India al tiempo que se producían los más graves enfrentamientos entre hindúes y musulmanes de los últimos 30 años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Brexit por mucho tiempo

🕔20:25, 2019-10-21

Si el hastío es grande en el continente, imagínense en el Reino Unido, donde no se habla de otra cosa desde hace más de tres años. Sabedor de este agotamiento, Boris Johnson, como hábil político que es, lo ha convertido en su lema central.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La delirante trayectoria de Boris Johnson

🕔21:19, 2019-09-14

Hay dos diferencias entre Trump y Johnson. La primera es que Trump ha sido capaz de movilizar el nacionalismo estadounidense visceral. Pero Johnson no puede articular el poderoso pero incipiente nacionalismo inglés que ha impulsado el Brexit, en parte porque no es un auténtico nacionalista

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos se prepara para la nueva Guerra Fría con China y Rusia

🕔14:44, 2019-05-14

El Ejército de Tierra de Estados Unidos es tan grande que hasta tiene barcos. Algunos, de hasta 273 metros de eslora (como dos campos y medio de fútbol), pueden transportar hasta 15 tanques M1A Abrams de 67 toneladas cada uno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador ante Kushner y el rey 

🕔21:06, 2019-04-02

Hoy queda perfectamente claro que no hubo sumisión o entreguismo alguno de parte del Estado Mexicano a partir de la cena privada entre Andrés Manuel López Obrador y Jared Kushner celebrada el pasado 19 de marzo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Larga vida a John McCain en el funeral de Joe Arpaio

🕔11:35, 2018-08-29

Un mecanismo torcido de la Historia parece dispararse a menudo para llevarse a las personas nobles. El último sábado de agosto murió un hombre bastante noble -bastante, para los tiempos que corren- en un rancho de Arizona. Se llamaba John McCain.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rajoy, un bolso, un puro y Zinedine Zidane 

🕔19:17, 2018-06-01

Las imágenes finales de Mariano Rajoy en el gobierno de España no serán agraciadas. ¿Recordaremos que el 31 de mayo, cuando se discutió su moción de censura, en su silla no estaba él, sino un bolso de cuero al que le hablaron todos sus opositores?

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Italia: Lo imposible como cotidiano

🕔13:17, 2018-03-07

Con el regreso, aunque fallido, de Berlusconi, al que sus pares continentales creyeron liquidado en noviembre de 2011. Una pesadilla para una Unión que depende, para todo lo importante, del consenso y la unanimidad y tiene el veto y el bloqueo a disposición de cada capital.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

No es fácil ser España

🕔12:14, 2018-02-28

No es fácil ser un país. En general no es fácil; para España, menos. El tema reaparece cada tanto y volvió a estallar hace unos días, cuando una vocalista módicamente olvidada, Marta Sánchez, se coló en todas las conversaciones por haber cantado la letra de un himno que no tiene letra.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter