Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El lujo de morir en una Argentina en crisis

🕔10:52, 2019-12-31

Nadie escapa a los efectos de la crisis económica que atraviesa Argentina, la peor en casi dos décadas, ni siquiera los muertos. En un país en el que la pobreza alcanza casi 40% de la población, las decisiones sobre el descanso eterno no son ajenas al ajuste al que se ve sometida la economía...

Ver Nota Completa

Reportajes

Adiós a la apatía, un recuento de la década

🕔13:44, 2019-12-30

En estos diez años han sucedido momentos que definirán nuestro futuro, pero hemos estado demasiado absortos en las pantallas de nuestros celulares para percatarnos. Llegó la hora de soltar los celulares y pasar a la acción.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ayer y hoy de los campos de refugiados palestinos

🕔17:29, 2019-12-13

La historia no ha dejado de avanzar desde que llegaron a mediados del siglo pasado, buscando refugio para lo que pensaron serían unas pocas semanas, aunque acabaron quedándose toda la vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

China, la dinastía roja ante el cambio climático

🕔18:23, 2019-12-06

Los líderes chinos saben que no pueden equivocarse en un asunto crucial como el cambio climático. La seguridad alimentaria y el desarrollo del país dependen de ello.

Ver Nota Completa

Reportajes

Al acelerarse el cambio climático, el mundo está en peligro de cambios irreversibles

🕔14:19, 2019-12-06

Más incendios devastadores en California. Una sequía persistente en el suroeste de Estados Unidos. Inundaciones sin precedentes en Europa y África. Una ola de calor en, de todos los sitios posibles, Groenlandia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los rostros de la crisis venezolana

🕔21:10, 2019-12-05

Visitar Venezuela hoy en día es atestiguar la forma en que un mal gobierno puede aniquilar un país. Los años que han pasado bajo un gobierno corrupto, incompetente y autocrático han hecho que los venezolanos ahora padezcan hambre y que los niños mueran por falta de atención médica básica.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Gran Desastre

🕔20:44, 2019-12-05

Una parte de la ciudadanía, descontenta de las instituciones políticas por no haber sabido paliar las consecuencias de la Gran Recesión que siguió a la crisis de 2008, comenzó a votar a opciones reaccionarias que priorizaban la pertenencia a una nación o grupo étnico

Ver Nota Completa

Reportajes

Mitad norcoreanos, mitad chinos, sufren en Corea del Sur

🕔17:28, 2019-12-04

Song Hong Ryon parece una sudcoreana como tantas. Pero tres años después de haber llegado de China, esta muchacha de 19 años mitad norcoreana, mitad china tiene solo dos amigas sudcoreanas y a menudo se siente mal por pequeñas cosas, como cuando la gente le pregunta si es china por su acento.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los inmigrantes ilegales de los que nadie habla

🕔14:02, 2019-12-03

Pese a que el presidente Donald Trump, ha apostado gran parte de su mandato a frenar la llegada de inmigrantes ilegales que atraviesan por la frontera sur, la ruta indirecta de la familia Oh para residir en Estados Unidos es una de las formas de inmigrar a ese país de las que menos se habla.

Ver Nota Completa

Reportajes

En las escuelas de Venezuela los estudiantes se desmayan de hambre

🕔18:30, 2019-12-02

“Oremos por los niños que están en las calles y no pueden ir al colegio”, dijo el obispo Jorge Quintero, dirigiéndose al liceo Augusto D’Aubeterre en el pueblo playero de Boca de Uchire, una sofocante mañana de octubre. “Son muchos”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El futuro siniestro de India

🕔06:32, 2019-11-27

Ninguna temporada es tan importante para la vida y las tradiciones de India como la del monzón. Se hace referencia a él en la poesía antigua en sánscrito y en las películas de Bollywood y también define el destino de millones de agricultores que dependen de que las lluvias rieguen sus campos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Contra las mujeres que quieren cambiar el mundo

🕔13:40, 2019-11-26

A más de un año del asesinato de Marielle Franco, concejala de Río de Janeiro, aún no se conoce a sus asesinos. Durante este tiempo, tanta sospechosa desidia en la investigación solo ha alimentado la teoría de que detrás del crimen hay intereses muy poderosos: agentes del Estado, policía militar...

Ver Nota Completa

Reportajes

Un mes de un violento despertar que le cambió la cara a Chile

🕔14:03, 2019-11-19

Miles de personas se concentraron en Santiago este lunes para conmemorar un mes de un torbellino de protestas en Chile que exigen un mejor reparto de la bonanza y reformas sociales, ante los "abusos" de un modelo económico considerado próspero solo para algunos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Incendios y apagones, la dura realidad de California

🕔12:10, 2019-11-14

La empresa que abastece de electricidad a más de 5 millones de clientes en una de las regiones más tecnológicamente avanzadas del mundo enfrenta constantemente un dilema: O se expone a causar incendios forestales catastróficos o suspende el suministro y deja a oscuras a millones de clientes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras el ataque a los LeBarón en México queda un mensaje: nadie está a salvo

🕔20:48, 2019-11-12

Los asesinatos de seis niños y tres mujeres resquebrajan la idea de que solo los delincuentes son víctimas de la violencia del narcotráfico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos venden sus posesiones para poder irse del país

🕔12:13, 2019-11-08

Después de decidir que era el momento de abandonar su país devastado por la crisis, Yenika Calderón extendió todas sus posesiones en una mesa de un mercado de segunda mano en la capital venezolana con la esperanza de sacar suficiente dinero para ofrecerle a su joven familia una nueva vida lejos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Caída de Muro de Berlín, aún hoy trago amargo para los rusos

🕔14:12, 2019-10-31

Cuando cayó el Muro de Berlín, la Unión Soviética dio un paso al costado, dejando que el gobierno comunista de Alemania Oriental se desmoronase y aceptando prontamente la unificación alemana.

Ver Nota Completa

Reportajes

La oleada histórica de niños migrantes que cruzan solos la frontera surge de la desesperación

🕔17:59, 2019-10-30

En entrevistas, casi dos docenas de niños que se dirigían a Estados Unidos afirmaron saber que el trayecto era peligroso y que, de ser atrapados, podrían terminar en centros de detención sucios y sobrepoblados en ambos lados de la frontera, sin acceso suficiente a comida, agua ni atención médica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las calles, el último refugio de los más golpeados por la crisis argentina

🕔21:15, 2019-10-25

Las calles de Buenos Aires son una vidriera de la crisis económica argentina, la peor desde 2001. En hospitales, en plazas, en estaciones de tren, se multiplican las personas que, entre mantas y cartones, hacen de la vía pública su último refugio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una semana frenética que sumió a Chile en una grave crisis social

🕔20:07, 2019-10-25

La protesta estudiantil iniciada hace una semana contra el aumento del metro derivó en una crisis social en Chile, donde los manifestantes siguen en las calles para exigir un pedazo más grande de la prosperidad que hizo de este país uno de los más estables de América Latina. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram