Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Grupos terroristas se instalan en Venezuela mientras crece la anarquía

🕔13:47, 2021-04-26

Llevan agua potable a los residentes de los pajonales áridos, imparten talleres de agricultura y ofrecen revisiones médicas. Median en las disputas por la tierra, multan a los ladrones de ganado, resuelven divorcios, investigan delitos y castigan a los ladrones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Es monja, médica e inspira a los teóricos de la conspiración

🕔18:45, 2021-04-25

Sor Teresa Forcades se hizo famosa hace años por sus inquebrantables opiniones liberales: una monja católica sin pelos en la lengua cuyos pronunciamientos iban en contra de la mayoría de las posturas de la Iglesia en asuntos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Más sombras que luces para prensa de América en el segundo año de la pandemia

🕔17:56, 2021-04-23

Al respecto, la SIP mencionó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que obliga al diario El Nacional a pagar una indemnización de 13,2 millones de dólares al "número 2" del chavismo, Diosdado Cabello, en un caso por difamación, y la calificó de "expolio".

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Nos quedamos sin nada’: la miseria de Argentina se hace más profunda durante la pandemia

🕔13:41, 2021-04-21

Antes de la pandemia, Carla Huanca y su familia hacían modestas pero significativas mejoras a su pequeña casa ubicada en un barrio pobre de Buenos Aires. Trabajaba como estilista. Su pareja atendía el bar en un club nocturno. Juntos tenían un ingreso de alrededor de 25,000 pesos...

Ver Nota Completa

Reportajes

La miseria de Argentina se hace más profunda durante la pandemia

🕔16:12, 2021-04-20

La administración de Fernández está contando con los méritos de una relación más cooperativa con el FMI, pues busca asegurar un trato con la institución que le evite al gobierno recortes presupuestarios onerosos y le permita gastar para promover el crecimiento económico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ha cambiando el rostro de la industria del cannabis en Estados Unidos

🕔14:11, 2021-04-20

Los negocios de cannabis en Estados Unidos se han transformado de empresas clandestinas a marcas elegantes en cuestión de años, gracias a un cambiante panorama de las regulaciones y los negocios.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una manera para que la gente no viva en la calle: comprar hoteles

🕔18:32, 2021-04-19

Media hora y 3 dólares más tarde, su sobrino, Jon San Felipe, de 51 años, pasó por allí en bicicleta. Hablaron de la vida, de los Giants y de la nueva casa de Sanchez. Era la primera vez que Sanchez le decía a su sobrino que había estado viviendo en una tienda de campaña.

Ver Nota Completa

Reportajes

El tortuoso camino de la marihuana legal en América

🕔17:23, 2021-04-19

En julio de 2017, tres años, siete meses y nueve días después de que el Parlamento aprobara la ley, la sustancia comenzó a venderse para su uso recreativo en las farmacias del país, sin embargo, además de requerir los permisos del ente regulador, sus dueños deben querer comercializarla.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las únicas detenidas tras la violación de una niña: las mujeres que la ayudaron

🕔13:50, 2021-04-13

Llevaba una cola de caballo y una camiseta roja con las palabras Glitter Girl dibujadas en la parte delantera. Agarrada a la mano de su madre, hablaba en voz baja, describiendo cómo se vio obligada a abandonar la escuela por la crisis económica de Venezuela, y luego fue violada al menos...

Ver Nota Completa

Reportajes

Gracias a la pandemia, hay oportunidades de otro futuro

🕔17:20, 2021-04-09

Más bien, se trata de ver las oportunidades en la vida para generar un cambio o una transformación, aunque sea en circunstancias difíciles, comentó Rick Hanson, psicólogo clínico y autor de “Resilient: How to Grow an Unshakable Core of Calm, Strength, and Happiness”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un colapso anunciado: así fue que el brote de COVID-19 de Brasil abrumó a los hospitales

🕔13:19, 2021-03-29

Los pacientes que empezaron a llegar a los hospitales de Porto Alegre estaban más enfermos y eran más jóvenes que antes. Las funerarias veían un incremento constante en el negocio, mientras que en febrero los médicos y enfermeros, agotados, suplicaron que se impusiera un cese de actividades para...

Ver Nota Completa

Reportajes

Las personas ‘invisibles’ que limpian el metro quieren que los pasajeros se enteren de esto

🕔13:49, 2021-03-26

Yaneth Ochoa, una mujer colombiana que vive en Queens, se alegró de conseguir un trabajo para limpiar el metro el verano pasado porque los proyectos de demolición se habían acabado durante la pandemia. Pero cuando los trenes llegaban a la estación Jamaica-Calle 179 en Queens, se enteró de que no...

Ver Nota Completa

Reportajes

100 muertos por COVID-19 en iglesia de barrio hispano de Nueva York

🕔08:34, 2021-03-26

Durante casi dos décadas, Juan Tapia, jefe de mantenimiento de Nuestra Señora de los Dolores, se enorgulleció del estado en que se encontraba la que considera su segunda casa. En los últimos meses, sin embargo, trabaja con más ahínco y limpia cada rincón.

Ver Nota Completa

Reportajes

Miles de venezolanos huyen de los combates en la frontera con Colombia

🕔12:05, 2021-03-24

La frontera de Venezuela con Colombia es zona de conflicto. El fin de semana pasado, militares venezolanos se enfrentaron a grupos irregulares armados de Colombia en el sector La Coromoto, en el Estado de Apure, 800 kilómetros al sur de Caracas, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Reportajes

La frontera sur saturada: así se llegó a la primera crisis migratoria de la era Biden

🕔01:12, 2021-03-21

La situación, que se muestra en la televisión estadounidense como una “crisis humanitaria”, le está valiendo fuertes críticas a la Administración de Biden que enfrenta su primer gran desafío a dos meses de su llegada a la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Reportajes

10 años de guerra y de sueños por cumplir en Siria

🕔17:42, 2021-03-19

Aproximadamente 5,6 millones de sirios son refugiados y otros 6,1 millones están desplazados dentro de Siria. Casi 11,1 millones de personas en Siria necesitan asistencia humanitaria. Y aproximadamente la mitad de los afectados por la crisis de refugiados sirios son niños.

Ver Nota Completa

Reportajes

El vacío que dejan cientos de médicos fallecidos por covid-19 en México

🕔17:42, 2021-03-15

"Todos tenemos las mismas posibilidades de enfermarnos por estar expuestos tanto tiempo, sobre todo en nuestro trabajo", añade la mujer de 33 años frente a los diplomas, un retrato y el laringoscopio de su esposo, la herramienta con forma de pico con la que intubaba.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hasta la basura en Venezuela pierde valor por la crisis

🕔16:51, 2021-03-10

En Venezuela –además de la gran cantidad de alimentos- se desechaban toneladas de envases de aluminio y prendas de vestir además de muebles, estufas y refrigeradores que terminaban en la basura tras presentar algún deterioro porque era más barato comprar cosas nuevas que repararlas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mujeres latinoamericanas redoblan la lucha para subsistir en pandemia

🕔17:45, 2021-03-04

"Siento que iba escalando para superarme,seguir trabajando y estudiando (...) y estoy empezando de cero de nuevo", dice María Edilma Aguilar, de 35 años, frente a la persiana baja del salón de belleza donde trabajaba como manicura. De eso ya hace un año. 

Ver Nota Completa

Reportajes

Esperanza, caos y filas interminables en Ecatepec: la vacunación en uno de los municipios más mortales de la pandemia en México

🕔12:10, 2021-02-24

Apenas caen los primeros rayos de sol de la mañana y ya hay miles de personas esperando ser vacunadas contra la covid-19 en Ecatepec, un inmenso municipio del Estado de México con más de 1,6 millones de habitantes en la periferia de Ciudad de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram