Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

"Me voy al Padre, y ya no me veréis"

🕔00:30, 2019-05-28

«Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: ‘¿Adónde vas?’. Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito".

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho"

🕔00:03, 2019-05-27

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: "Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio".

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros"

🕔00:08, 2019-05-25

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo».

Ver Nota Completa

Religión

La paz, "don prometido por Jesús": Papa Francisco

🕔18:19, 2019-05-21

Según informa Vatican News, la homilía del Santo Padre de hoy, 21 de mayo de 2019, ha versado sobre la paz, un don prometido por Jesús antes de despedirse de los discípulos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros"

🕔00:05, 2019-05-19

Hijitos, todavía estaré un poco con ustedes. Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado; y por este amor reconocerán todos que ustedes son mis discípulos”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco exhorta a combatir el antisemitismo y la persecución de los cristianos

🕔14:15, 2019-05-16

El Papa Francisco ha animado a católicos y judíos a luchar contra el antisemitismo y la persecución de los cristianos, así como a prestar atención a la actitud frente a los refugiados en el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice se necesitan más estudios sobre el papel de mujeres diáconos en la Iglesia primitiva

🕔19:48, 2019-05-07

El Papa Francisco dijo el martes que se necesitan más estudios sobre el rol de las mujeres diácono en la Iglesia Cristiana primitiva, lo que eventualmente podría afectar las decisiones sobre el papel de la mujer en la actualidad.

Ver Nota Completa

Religión

"Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación": Papa Francisco

🕔14:47, 2019-05-07

El papa Francisco llegó este martes a Macedonia del Norte en la que es la primera visita de un Pontífice a este país, patria de la Madre Teresa de Calcuta. Bergoglio destacó en su discurso ante las autoridades civiles y políticas la compleja composición "multiétnica y multireligiosa" de la nación.

Ver Nota Completa

Religión

"Digámoslo con fuerza y sin temor: tenemos hambre, Señor": Papa Francisco

🕔13:52, 2019-05-07

“Digámoslo con fuerza y sin temor: tenemos hambre, Señor… el pan de su palabra y el pan de la fraternidad”: es la súplica del Papa Francisco al celebrar la misa en el norte de Macedonia, este 7 de mayo de 2019.

Ver Nota Completa

Religión

"Dios bendiga a Bulgaria y la conserve pacífica y acogedora": Papa Francisco

🕔15:24, 2019-05-05

El Pontífice ha querido unir su visita a la realizada por Juan Pablo II en mayo de 2002: “Él guardó siempre en el corazón sentimientos de gratitud y de profunda estima por vuestra nación, hasta el punto de afirmar que, estuviese donde estuviese, su casa siempre habría estado abierta para vosotros

Ver Nota Completa

Religión

Beatificación de Conchita Cabrera en México: "Su fuerza espiritual, la oración"

🕔15:14, 2019-05-05

El cardenal Giovanni Angelo Becciu presidió ayer en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México, la santa misa de beatificación de María Concepción Cabrera, popularmente conocida como “Conchita” casada, madre de familia, e inspiradora de Institutos religiosos.

Ver Nota Completa

Religión

“No nos dejes caer en la tentación”: Papa Francisco

🕔15:47, 2019-05-03

Durante la audiencia general, el Santo Padre ha reanudado la catequesis dedicada al Padre Nuestro, centrándose esta vez en la a la penúltima invocación: «No nos dejes caer en la tentación».

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Yo soy el camino, la verdad y la vida"

🕔00:04, 2019-05-03

En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto».

Ver Nota Completa

Religión

No lleven una vida pagana disfrazada de cristiana: Papa Francisco

🕔12:04, 2019-04-30

El Papa Francisco recordó la necesidad de que los cristianos dejen espacio a la acción del Espíritu Santo en la vida de fe, porque una vida cristiana sin presencia del Espíritu “es una vida pagana disfrazada de cristiana”.

Ver Nota Completa

Religión

Notre-Dame en llamas

🕔18:45, 2019-04-26

Notre Dame, que fue surgiendo en la ciudad de París a la vista de los hombres, hace más de 850 años, manifestando todo su esplendor 180 años después.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"¿Por qué os alarmáis? ¿por qué surgen dudas en vuestro interior?"

🕔00:11, 2019-04-25

En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: - «Paz a vosotros.» Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide rechazar el ‘brillo de la riqueza”

🕔14:07, 2019-04-21

Al inicio de la ceremonia en vísperas de la Pascua, Francisco se desplazó lentamente vestido de blanco con una vela encendida por el pasillo oscurecido de la Basílica de San Pedro. Al cántico en latín de “luz de Cristo”, la iluminación se encendió dramáticamente en la basílica según la tradición.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje Pascual del Papa Francisco previo a la Bendición Urbi et Orbi

🕔14:02, 2019-04-21

En el tradicional mensaje Pascual previo a la Bendición “Urbi et Orbi”, a la ciudad de Roma y al mundo, que impartió este Domingo de Resurrección, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa hizo un llamado a la paz en el mundo, y en especial en aquellos países que sufren el drama de la guerra.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia violencia en Sri Lanka en domingo de Pascua

🕔13:35, 2019-04-21

El papa Francisco denunció la “violencia cruel” de la masacre de cristianos y extranjeros el domingo de Pascua mientras celebraba el momento más alegre del calendario litúrgico cristiano, lamentando el derramamiento de sangre y violencia política que aflige a muchas partes del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

En Viernes Santo, el Papa escucha historias desgarradoras sobre trata de personas

🕔19:34, 2019-04-19

El Papa Francisco encabezó los servicios del Viernes Santo dedicados a las víctimas de la trata de personas y el sufrimiento de los migrantes, criticando a los líderes con “corazones blindados” que explotan su difícil situación para obtener beneficios políticos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram