Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Argentina busca colocar más de su cebada en las cervezas de China

🕔11:25, 2020-06-11

Argentina está buscando ubicar más de su cebada en el mercado cervecero de China, en momentos en que la principal economía asiática mantiene una disputa comercial con Australia, su tradicional proveedor del cereal, dijeron representantes del sector agroexportador argentino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Digitalizar el agro en América Latina, clave para progreso y seguridad alimentaria: Nobel Kremer

🕔20:23, 2020-06-10

“En muchos casos, los agricultores no tienen acceso a la información científica más reciente”, dijo el economista en una conversación con Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en Costa Rica, transmitida vía online.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siembra de trigo de Argentina avanza con velocidad ante pronósticos de lluvias

🕔20:25, 2020-06-04

Argentina es un exportador mundial líder del cereal y, según la entidad, los agricultores del país impulsaron un avance intersemanal de 16,6 puntos porcentuales en la siembra de los 6,8 millones de hectáreas que prevé para el cultivo, cuya implantación está completa en un 30%.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores adelantan siembra trigo en Argentina para aprovechar limitada humedad: Bolsa Cereales de Buenos Aires

🕔20:20, 2020-05-28

“A la fecha se registra un adelanto interanual de 5,7 puntos porcentuales, debido al intento de los productores por aprovechar la humedad superficial de los cuadros y lograr una buena implantación del cereal”, dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una plaga de langostas amenaza las cosechas en India

🕔08:37, 2020-05-27

Una plaga de langostas de desierto ha arrasado cosechas en el corazón de India, amenazando una región ya vulnerable y que sufre los efectos económicos de las cuarentenas por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China presiona a los agricultores australianos

🕔21:50, 2020-05-25

La decisión de China de castigar con aranceles a la cebada de Australia ha sumido a los agricultores en la incertidumbre y supondrá una pérdida de beneficios por valor de 500 millones de dólares australianos 300 millones de euros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

AgRural recorta estimación para segunda cosecha de maíz de Brasil por clima

🕔11:41, 2020-05-19

Condiciones meteorológicas más secas que lo normal en Brasil han llevado a la consultora agrícola AgRural a recortar sus estimaciones para la producción de maíz por segunda ocasión desde febrero, según un comunicado difundido el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores británicos: Primero Brexit, ahora coronavirus

🕔19:53, 2020-05-12

Ahora, el coronavirus agrega nuevas preocupaciones: Las restricciones a los viajes para impedir la propagación del virus están impidiendo la entrada de peones justo cuando empiezan las cosechas de lechuga y de frutos del bosque.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha trigo Argentina alcanzaría récord de 21 mln ton: Bolsa Cereales Buenos Aires

🕔11:29, 2020-05-05

La cosecha de trigo de Argentina del ciclo 2020/21 alcanzaría una producción récord de 21 millones de toneladas, por encima de los 18,8 millones recolectados en el ciclo previo, dijo el martes la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en lo que es su primera estimación de producción para el cereal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha soja argentina avanza mayormente regiones del norte tras intensas lluvias

🕔20:32, 2020-04-30

La recolección de la soja 2019/20 de Argentina avanzó principalmente en regiones productoras del norte del país en la última semana, donde las precipitaciones recientes no fueron lo suficientemente intensas como para detener las tareas rurales, dijo el jueves la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Donar o alimentar a vacas: último recurso de tomateros mexicanos golpeados por coronavirus

🕔21:24, 2020-04-29

Estos establecimientos se encuentran entre los más afectados por las medidas impuestas en México para frenar la propagación del coronavirus, como el cierre de negocios cuyas actividades son consideradas no esenciales, y el confinamiento de la población en sus casas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tormentas paran cosecha soja y maíz en núcleo agrícola Argentina, preparan terreno para trigo

🕔21:17, 2020-04-28

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor mundial de maíz, y la trilla de los dos principales cultivos del país sudamericano avanzó sin dificultades en las últimas semanas gracias a un clima mayormente seco durante abril.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alemania teme tercera sequía anual consecutiva

🕔09:29, 2020-04-28

Los agricultores, silvicultores y bomberos de Alemania esperan ansiosamente un pronóstico de lluvias generalizadas para finales de esta semana, luego de unas semanas cálidas y secas que han elevado le temor de una tercera sequía anual consecutiva.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alimentos se pudren en campos de Venezuela por falta de combustible en medio de pandemia

🕔12:00, 2020-04-24

Productores en Venezuela, un país que por años ha sufrido problemas de nutrición, están dejando que se pudran cultivos en los campos o alimentando a los animales ante las dificultades para transportar bienes a los mercados por la falta de combustible y en medio de una cuarentena por coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump anuncia programa de ayuda por 19,000 millones de dólares para agricultores afectados por coronavirus

🕔21:10, 2020-04-17

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes un programa de 19,000 millones de dólares para ayudar a los agricultores a hacer frente al impacto de la pandemia de coronavirus, a través de un paquete que incluirá pagos directos y compras de productos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La segunda cosecha de maíz de Brasil, amenazada por el clima

🕔12:22, 2020-04-16

A pesar de un área récord plantada para la segunda cosecha de maíz, de 13,2 millones de hectáreas, el potencial de producción de Brasil podría verse reducido por problemas climáticos en las próximas semanas, dijo el jueves en una presentación INTL FCStone.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Controles de temperatura y trajes protectores: sector agroexportador argentino se prepara para coronavirus

🕔10:38, 2020-04-15

Argentina se prepara para el primer caso de coronavirus entre los miles de trabajadores agroportuarios del país, uno de los principales proveedores mundiales de alimentos, lo que cambiaría el modo de trabajo de una industria clave de la economía local.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Con menos clientes, los granjeros británicos tienen que tirar la leche

🕔19:54, 2020-04-08

Privados de muchos de sus clientes debido al confinamiento, los agricultores británicos se ven obligados a tirar miles de litros de leche fresca, una muestra de las dificultades que la pandemia del nuevo coronavirus imponer al sector agrícola.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Más de 200,000 franceses respondieron al llamamiento para ayudar a agricultores

🕔20:12, 2020-04-07

Más de 200,000 personas han respondido al llamamiento lanzado por el gobierno en Francia para ayudar a los agricultores a recoger las cosechas ante la falta de temporeros en el país, anunció el martes el ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Wuhan pierden cosechas por la cuarentena

🕔09:24, 2020-04-07

Enfrentado al mismo problema que otros agricultores chinos cuyas cosechas se marchitan en los campos, Jiang Yuewy se prepara para tirar una cosecha de 500 toneladas de raíces de loto porque los controles contra el coronavirus impiden a los comerciantes llegar a su explotación cerca de Wuhan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram