Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México sin interés de romper relaciones con Bolivia

🕔20:08, 2019-12-30

La ministra de Gobernación mexicana, Olga Sánchez, señaló hoy que México no tiene "intención de romper relaciones" con Bolivia tras la expulsión ordenada hoy por La Paz de la embajadora azteca en ese país sudamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conflicto México-Bolivia: Quiénes son los asilados de la discordia

🕔20:06, 2019-12-30

Según una investigación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, 219 adultos y 30 menores fueron trasladados de La Paz a la Ciudad de México, mientras que los 15 restantes renunciaron al asilo o se dirigieron a otros países que aceptaron acogerlos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bolivia expulsa a embajadora de México y cónsul de España

🕔13:25, 2019-12-30

El Gobierno de Bolivia solicitó el lunes a la embajadora de México y al cónsul de España que se retiren del país andino, luego de que el Gobierno mexicano denunció que autoridades bolivianas retuvieron los automóviles de funcionarios españoles que visitaron su residencia diplomática en La Paz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bolivia informa salida de españoles implicados en escándalo en la embajada de México

🕔00:40, 2019-12-30

El gobierno interino de Bolivia ha tenido fricciones con el de México desde que ese país concedió asilo a Morales. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador denunció un excesivo control policial en las afueras de su embajada en La Paz. España se vio implicada repentinamente en esa disputa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cínico, cobarde y sinvergüenza, le dice a López Obrador expresidente y actual delegado de Bolivia

🕔21:46, 2019-12-28

El expresidente de Bolivia y actual delegado internacional del gobierno boliviano, Jorge Quiroga, acusó al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de ser cínico y sinvergüenza, de pasarse “de bellaco” con su país y ser incongruente al darle asilo a Evo Morales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia que autos de diplomáticos españoles fueron retenidos en su embajada en Bolivia

🕔12:40, 2019-12-28

El gobierno de México denunció el viernes que fueron retenidos los automóviles de dos funcionarios españoles que visitaron su residencia diplomática en La Paz, ampliando una confrontación sobre la vigilancia al inmueble que se ha prolongado durante días.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reclamará ante la CIJ por la vigilancia a su embajada en Bolivia

🕔19:54, 2019-12-27

El gobierno de México anunció este jueves que reclamará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la vigilancia policial a su embajada en Bolivia, tras haber denunciado "hostigamiento y amedrentamiento" en la sede diplomática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México defiende el derecho de asilo por caso Bolivia: López Obrador

🕔13:39, 2019-12-27

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que su gobierno está recurriendo a la legalidad internacional en defensa del derecho de asilo, al ser consultado respecto a un choque diplomático con Bolivia que mantiene bajo vigilancia la embajada mexicana en ese país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Merma la tensión entre México y Bolivia

🕔12:59, 2019-12-27

La fuerte tensión diplomática entre México y Bolivia, luego de tres días de asedio a una sede diplomática azteca en La Paz, disminuyó un poco hoy después de que ambas naciones dieron señales de aceptar un diálogo a fin de discutir sus diferencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia a Bolivia ante la justicia internacional por el asedio a su embajada en La Paz

🕔18:46, 2019-12-26

El Gobierno mexicano ha anunciado este jueves que presentará un recurso ante la Corte Internacional de Justicia, el principal órgano judicial de Naciones Unidas, para que se garantice la seguridad en su embajada en La Paz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México amenaza con ir a La Haya por disputa con Bolivia

🕔18:16, 2019-12-26

La disputa entre México y Bolivia por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador considera un asedio y hostigamiento a sus sedes diplomáticas en La Paz podría acabar en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aunque la vía del diálogo no está cerrada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México llevará a La Haya disputa de sede en Bolivia

🕔12:13, 2019-12-26

México dijo el jueves que presentará una queja contra el gobierno interino de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que la acumulación de agentes bolivianos en torno a la residencia del embajador mexicano..

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia incremento de acoso a embajada en Bolivia

🕔09:25, 2019-12-26

La cancillería mexicana denunció el incremento del acoso a sus sedes diplomáticas en la capital de Bolivia con la llegada de más patrullas, militares y el uso de drones para vigilar la sede diplomática durante la Nochebuena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acusa a Bolivia de continuar con "asedio policial" en su embajada

🕔18:00, 2019-12-24

El presidente López Obrador, había dicho más temprano que tenía información acerca de que había disminuido la “vigilancia extrema” tanto en la residencia del embajador como la representación diplomática, un día después de que su gobierno emitió una queja por esta situación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia que la Policía boliviana acosa a nueve funcionarios asilados en su Embajada

🕔09:58, 2019-12-24

Las relaciones diplomáticas entre México y Bolivia han llegado a un nuevo punto de tensión. El Gobierno mexicano ha denunciado este lunes que su Embajada en La Paz ha estado bajo el acecho de decenas de agentes de seguridad bolivianos y que su personal ha sido hostigado e intimidado por la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia intimidación en sede diplomática boliviana

🕔18:48, 2019-12-23

El gobierno mexicano denunció el lunes que 150 policías y miembros de la inteligencia boliviana rodearon la residencia oficial de México en La Paz en un acto calificado de intimidatorio y que incluyó un intento de detener e inspeccionar un vehículo de la embajadora María Teresa Mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, preocupado por presencia "excesiva" de personal inteligencia en sedes diplomáticas en Bolivia

🕔13:45, 2019-12-23

El gobierno mexicano expresó el lunes su preocupación por lo que considera la presencia “excesiva” de personal de inteligencia y de seguridad que “vigilan” tanto la residencia como su embajada en Bolivia, días después de que el expresidente Evo Morales saliera de México donde recibió asilo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“No veo al Gobierno de López Obrador como la izquierda de México”: Cuauhtémoc Cárdenas

🕔08:52, 2019-12-05

El jefe espiritual de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas, acaba de estar en España por diversos actos relacionados con el 80º aniversario del fin de la Guerra Civil española y del exilio republicano organizados por la Fundación Giménez Abad y el Ateneo de Madrid.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un año de López Obrador: la revolución en las formas que aún aguarda resultados

🕔02:09, 2019-12-01

López Obrador cumple un año como presidente de México, cargo al que llegó con una arrolladora mayoría prometiendo un cambio de ciclo que acabaría con la corrupción y la violencia. Sin embargo, ambos objetivos se le resisten, mientras le surgen desafíos como las amenazas estadounidenses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales, entre las decisiones difíciles para López Obrador

🕔16:24, 2019-11-30

El asilo al renunciante presidente boliviano Evo Morales el pasado día 11, y la explosión de gasolina cerca de la capital el 18 de enero, donde murieron 137 personas, son dos de los momentos más difíciles en el primer año de gobierno del mandatario Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram