Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Imposible el retorno a la era neoliberal: López Obrador

🕔14:07, 2019-12-02

El presidente mexicano, Andrés López Obrador, prometió hoy al cumplir un año en el poder que, "ante cualquier circunstancia", hará "imposible el retorno a la época de oprobio del "período neoliberal".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un año de López Obrador: la revolución en las formas que aún aguarda resultados

🕔02:09, 2019-12-01

López Obrador cumple un año como presidente de México, cargo al que llegó con una arrolladora mayoría prometiendo un cambio de ciclo que acabaría con la corrupción y la violencia. Sin embargo, ambos objetivos se le resisten, mientras le surgen desafíos como las amenazas estadounidenses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Complicado primer año de López Obrador

🕔23:04, 2019-11-30

Una violencia rampante que ha resultado un monstruo difícil de domar y una economía estancada, que raya en la recesión, son los dos elementos centrales con los que ha tenido que lidiar el presidente Andrés López Obrador al cumplirse este domingo su primer año de gestión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dura réplica de esposa de Obrador a Vargas Llosa

🕔16:31, 2019-11-30

El escritor peruano Mario Vargas Llosa volvió a agitar las aguas al reeditar el concepto de "dictadura perfecta", pero ahora aplicado al naciente gobierno del presidente Andrés López Obrador, y se topó con una dura respuesta de la esposa del mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales, entre las decisiones difíciles para López Obrador

🕔16:24, 2019-11-30

El asilo al renunciante presidente boliviano Evo Morales el pasado día 11, y la explosión de gasolina cerca de la capital el 18 de enero, donde murieron 137 personas, son dos de los momentos más difíciles en el primer año de gobierno del mandatario Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aviva esperanzas, hiere susceptibilidades

🕔13:43, 2019-11-30

López Obrador dice que se reúne con su equipo de seguridad cada día a las 06:00 de la mañana y dice que las medidas contra la delincuencia son su principal prioridad. Pero la tasa de homicidios del país subió un 2% en los 10 primeros meses de su año en el poder, hasta niveles históricamente altos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bolivia y México en un nuevo roce por exministros

🕔19:39, 2019-11-27

El gobierno interino de Bolivia informó el miércoles que solicitó a México que dos exministros y otros tres exfuncionarios de la administración de Evo Morales que están en su embajada en el país. sean entregados para responder a la justicia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador justifica asilo de Morales en su convicción contra "golpes de estado"

🕔19:31, 2019-11-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que concedió el asilo político al expresidente de Bolivia Evo Morales debido a su convicción de que las autoridades legítimas no deben ser destituidas por la fuerza ni con "golpes de estado".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador postula una "economía moral"

🕔01:14, 2019-11-24

"Aquí está el fundamento de nuestra política, lo que se aplica en el periodo post neoliberal. Es el modelo alternativo", dijo López Obrador. La edición impresa, publicada por Editorial Planeta, aparecerá el 2 de diciembre, cuando cumple su primer año en el poder, y tiene un costo de 140 pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arremetida contra el machismo 

🕔18:26, 2019-11-22

El presidente Andrés López Obrador lanzó hoy una apuesta contra el machismo en las estrategias de su gobierno que está por cumplir su primer año, al firmar un Acuerdo por la Igualdad que garantiza derechos plenos al mismo nivel entre hombres y mujeres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México contra la reelección de Luis Almagro

🕔18:18, 2019-11-22

El gobierno mexicano anunció que no apoyará la reelección del uruguayo Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos, aunque señaló que aún no determina si apoyará a un candidato específico, sin descartar que sea un mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elección del Ombudsman bajo sospecha

🕔19:20, 2019-11-20

La elección reciente de la nueva defensora del pueblo en México, marcada por la sospecha de fraude, manchó la imagen de la líder histórica a favor de los desaparecidos Rosario Ibarra de Piedra, y podría complicar la lucha contra la violación a los derechos humanos en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que México aún no ha "resuelto" si reconoce a la presidenta interina de Bolivia

🕔20:12, 2019-11-18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que su Gobierno todavía no ha "resuelto" si reconoce a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, como mandataria legítima y ha instado a respetar los "tiempos" de cada país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tildado de "racista"

🕔15:02, 2019-11-18

El presidente mexicano, Andrés López Obrador, propuso dar subsidios para el retiro a ancianos indígenas desde los 65 años, tres años antes de la edad límite para el resto de las personas, pero grupos de la derecha lo califican de "racista" y lo comparan con el dictador alemán Adolfo Hitler.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cae la popularidad de Obrador la por violencia

🕔21:02, 2019-11-15

La popularidad del presidente de México, Andrés López Obrador, cayó 10% a unos días de cumplir un año en el poder, según una encuesta difundida hoy, que atribuye sobre todo a la rampante violencia y a varias masacres ocurridas en las semanas recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo es resguardado por elementos de la Sedena, no del EMP; está en situación de riesgo: López Obrador

🕔20:32, 2019-11-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que dio la orden para garantizar la seguridad del expresidente de Bolivia Evo Morales con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que bien pudieron estar adscritos en las pasadas administraciones al Estado Mayor Presidencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México defiende libertad expresión de Morales

🕔19:54, 2019-11-14

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana emite una nota informativa en la que garantiza el derecho del expresidente Evo Morales de expresarse libremente y afirma que ninguna de sus declaraciones son violatorias del otorgamiento de asilo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mesa reclama a México que no permita que Morales siga interviniendo en la política de Bolivia desde el exilio

🕔19:20, 2019-11-14

El excandidato presidencial ha insistido en que si ha habido un golpe de Estado en Bolivia ha sido el que ha cometido Morales "al cometer fraude electoral masivo" puesto que se trata de un "grave delito" sancionado penalmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador agradece a Trump que "no haya opinado" sobre el asilo concedido a Evo Morales

🕔19:16, 2019-11-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido públicamente a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que "no haya opinado" sobre la decisión del Gobierno mexicano de conceder asilo a Evo Morales, que el domingo dimitió como presidente de Bolivia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México celebra el silencio de Estados Unidos por el asilo a Morales

🕔12:13, 2019-11-14

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador muestra su satisfacción por el silencio de Estados Unidos ante su decisión de asilar a Evo Morales luego de que éste renunciara a la presidencia de Bolivia acorralado por las protestas sociales y la presión de las fuerzas armadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram