Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Vaticano levanta el tabú sobre los abusos sexuales y laborales contra las monjas

🕔13:24, 2020-01-24

Los abusos, tanto sexuales como de poder, cometidos contra las monjas en el seno de la Iglesia católica es un tema espinoso que el Vaticano aún no ha abordado plenamente, como sí ha hecho con los abusos sexuales a menores que han sacudido a la institución en las últimas décadas.

Ver Nota Completa

Religión

De víctimas a victimarios: las cadenas de abuso sexual en los Legionarios de Cristo

🕔12:50, 2020-01-13

En mayo de 2019, cuando Ana Lucía Salazar denunció públicamente al sacerdote mexicano Fernando Martínez por haber abusado de ella en un colegio de los Legionarios de Cristo en Cancún, aún no sabía que él también había sido víctima de abuso.

Ver Nota Completa

Religión

Faltan cientos de curas pederastas en listas

🕔12:52, 2019-12-28

Desde hace mucho tiempo, los defensores de las víctimas han criticado a la Iglesia católica por no publicar los nombres de los sacerdotes sobre quienes pesan denuncias creíbles. Ahora, a pesar de la publicación de las diócesis de casi 5,300 nombres, la mayoría en los últimos dos años.

Ver Nota Completa

Religión

Papa celebra misa de Nochebuena después de año turbulento

🕔09:51, 2019-12-25

El papa Francisco les aseguró a los feligreses en Nochebuena que Dios ama a todos — “incluso a los peores de nosotros” — durante la celebración del nacimiento de Cristo después de un año repleto de escándalos y oposición.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios identifican a 33 sacerdotes acusados de abuso

🕔11:46, 2019-12-23

Una investigación interna de los Legionarios de Cristo ha identificado a 33 sacerdotes y 71 seminaristas que abusaron sexualmente de menores de edad en las últimas ocho décadas, informó la orden religiosa.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano, ONU dan comunicado conjunto sobre clima, migrantes

🕔13:31, 2019-12-20

El papa Francisco y el jefe de Naciones Unidas emitieron el viernes un mensaje conjunto de fin de año para exhortar al mundo a recordar a los niños que mueren de hambre, a los migrantes que buscan un lugar seguro, y a un planeta amenazado por las armas nucleares y el cambio climático.

Ver Nota Completa

Religión

La fe, otra víctima de los abusos sexuales de curas

🕔13:36, 2019-12-19

Los hay por todos lados, en ciudades y pueblos, de distintos grupos étnicos y clases sociales. Algunos eran buenos estudiantes, otros seres marginados, gente de todas las edades. Iban a la iglesia en busca de cariño, orientación, educación o un lugar donde sentirse como en casa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa abole "secreto pontificio" para investigaciones de abuso sexual

🕔12:35, 2019-12-17

El Papa Francisco emitió el martes cambios radicales en la forma en que la Iglesia Católica Romana trata los casos de abuso sexual, aboliendo la regla del “secreto pontificio” que los cubría anteriormente.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo de Estados Unidos renuncia tras amplias críticas en su contra

🕔10:35, 2019-12-04

El papa Francisco aceptó el miércoles la dimisión del obispo de Buffalo, Richard Malone, tras las amplias críticas de su personal, de sacerdotes y de la gente a la manera que manejó las denuncias de supuestos abusos sexuales por parte del clero.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia de Estados Unidos ante posible ola sin precedente de denuncias

🕔18:54, 2019-12-03

Una serie de leyes en 15 estados que permiten a la gente denunciar abusos sexuales ocurridos décadas atrás podría generar una ola sin precedentes de demandas a la Iglesia Católica, mucho peor de lo que ha sufrido el clero hasta ahora por los abusos de los curas.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo argentino acude a juzgado por caso de supuesto abuso

🕔19:01, 2019-11-27

El obispo argentino Gustavo Zanchetta, cercano al papa Francisco, se presentó voluntariamente a la audiencia judicial en la que fue notificado de los integrantes del tribunal que lo juzgará por los presuntos abusos cometidos a dos exseminaristas,uno de los casos que ha sacudido la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

En Argentina condena a curas abre duda sobre reacción del papa

🕔18:27, 2019-11-26

Las víctimas argentinas de abuso clerical celebran las históricas condenas de cárcel a dos curas por los excesos cometidos contra niños sordos, pero se preguntan si el papa Francisco tomará nota del mensaje de la justicia.

Ver Nota Completa

Religión

Sentencia en juicio histórico en Argentina a curas por abusos

🕔11:01, 2019-11-25

A tres años de que un escándalo por supuestos abusos sexuales a niños sordos sacudiera a Argentina, un tribunal decidirá el lunes si los dos curas acusados son condenados a penas que podrían llegar a los 50 años de prisión para cada uno.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo argentino acusado de abuso critica pedido de captura

🕔11:00, 2019-11-22

El portavoz de un obispo argentino cercano al papa Francisco y acusado de abuso sexual arremetió contra una fiscal por haber solicitado una orden de captura en su contra, asegurando que al hacer pública información de un caso abierto sólo daña su imagen y afecta su presunción de inocencia.

Ver Nota Completa

Religión

Juntas de revisión de la Iglesia fallan a víctimas de abuso

🕔10:59, 2019-11-21

Ante los miles de casos de abuso sexual y encubrimiento por parte del clero, los líderes de la Iglesia católica de Estados Unidos abordaron su mayor crisis de la era moderna con lo que ellos llamaron una reforma clave: las juntas de revisión obligatorias.

Ver Nota Completa

Religión

Papa designa a jesuita secretario de Hacienda del Vaticano

🕔12:53, 2019-11-14

El papa Francisco ha designado a un jesuita para ocupar la secretaría de hacienda del Vaticano, un puesto crucial que permaneció vacante durante más de dos años, desde que el cardenal George Pell fue a juicio por abuso sexual en su Australia natal.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo mexicano se perfila para encabezar a obispos de Estados Unidos

🕔14:54, 2019-11-10

Los obispos católicos estadounidenses se reunirán esta semana, cuando se espera un hito potencialmente histórico: que el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, un inmigrante de México, sea elegido como el primer presidente hispano de la Conferencia Nacional Episcopal de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Religión

Crece número de estadounidenses sin afiliación religiosa

🕔19:21, 2019-10-17

El 65% de los estadounidenses en edad adulta ahora se describe como cristiano, comparado con 77% en 2009, dice el estudio del Pew Research Center, un centro de investigaciones con sede en Washington. El sondeo se hizo en base en encuestas telefónicas realizadas en 2018 y 2019.

Ver Nota Completa

Religión

Acusan a la Iglesia de encubrir abuso y paternidad de cura

🕔13:03, 2019-10-09

El Vaticano está investigando la denuncia de un keniano de que su padre es un cura misionero italiano que dejó embarazada a su madre cuando ella tenía 16 años. El caso pone de manifiesto la reacción de la Iglesia católica frente a la historia de curas abusadores que tienen hijos en África.

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdotes señalados de abusos viven en Estados Unidos sin supervisión

🕔10:25, 2019-10-04

Casi 1,700 sacerdotes y otros miembros del clero sobre los que pesan señalamientos creíbles de abuso sexual infantil viven con poca o ninguna supervisión de las autoridades eclesiásticas o policiales, de acuerdo con una investigación de The Associated Press.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram