Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Católicos conservadores dicen que coronavirus es “pretexto”

🕔12:04, 2020-05-08

Una petición firmada por algunos católicos conservadores que afirman que el coronavirus es un “pretexto” exagerado para privar a los fieles de la misa e imponer un nuevo orden mundial se ha topado con un ligero obstáculo.

Ver Nota Completa

Religión

Abundan los abusos de menores en las madrasas de Pakistán

🕔12:26, 2020-04-13

Muhimman escribe su nombre lentamente, una letra a la vez, y sonríe cuando termina. Tiene solo 11 años y era un buen estudiante que soñaba con ser médico. La escuela lo asusta ahora.

Ver Nota Completa

Religión

Corte australiana anula condenas a cardenal por abusos

🕔09:56, 2020-04-07

El cardenal George Pell celebró el fallo del máximo tribunal de Australia que el martes anuló sus condenas por abuso sexual de menores y dijo que este juicio no había sido un referéndum sobre la gestión que hace la Iglesia de estos casos.

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdote francés sentenciado a prisión por abuso sexual

🕔11:55, 2020-03-16

Un sacerdote francés que reconoció haber abusado sexualmente de por lo menos 75 niños durante décadas fue sentenciado el lunes a cinco años de prisión en lo que es el peor caso de abuso por parte del clero en Francia en llegar a juicio.

Ver Nota Completa

Religión

En la mira 4 obispos mexicanos vinculados a abusos

🕔19:31, 2020-03-03

El representante del Vaticano en México, Franco Coppola, indicó el martes que la nunciatura envió denuncias de cuatro obispos mexicanos a sus superiores para que sean investigados como parte del intento de la Iglesia Católica para acabar con la pederastia clerical y su encubrimiento.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abuso escépticas ante misión de Vaticano

🕔11:57, 2020-03-03

Víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes se mostraron escépticas ante la llegada a México este mes de una comisión del Vaticano que recabará datos y testimonios sobre pederastia clerical, aunque la mayoría está dispuesta a reunirse con los enviados del papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Legión de Cristo aún no se ha rehabilitado: Papa Francisco

🕔15:23, 2020-02-29

El papa Francisco dijo el sábado a la orden religiosa Legión de Cristo que aún le aguarda un largo camino de reformas, al dejar en claro que 10 años de rehabilitación por orden del Vaticano aún no la han purgado de las influencias tóxicas del cura pedófilo que la fundó.

Ver Nota Completa

Religión

Los niños exploradores declaran bancarrota en un intento por sobrevivir la avalancha de acusaciones de abuso

🕔20:35, 2020-02-20

El grupo, al que pertenecen más de dos millones de jóvenes, sigue la estrategia de las diócesis católicas y los grupos de gimnastas de EE. UU. para protegerse en medio de casos de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abuso sexual exigen más avances al Vaticano

🕔20:31, 2020-02-20

Tres argentinos sordos marcharon el jueves por la Plaza San Pedro. Ellos están entre las víctimas de abuso sexual violento a manos de sacerdotes en la filial argentina del Instituto Provolo, un colegio católico para sordos en el que también hubo docenas de víctimas en su plantel en Verona, Italia.

Ver Nota Completa

Religión

Los sordos argentinos abusados piden al papa justicia y reparación

🕔18:32, 2020-02-20

Emocionadas y conmovidas, las víctimas sordas argentinas de abusos sexuales cometidos por curas lanzaron este jueves desde la plaza de San Pedro un grito de dolor y rabia para reclamar a su compatriota, el papa Francisco, justicia y reparación ante el horror vivido.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abusos aumentan presión sobre el Vaticano

🕔09:42, 2020-02-20

Tres víctimas sordas de abuso sexual cometido por sacerdotes en Argentina concluyeron el miércoles una serie de reuniones con funcionarios de derechos humanos de la ONU en Ginebra, con la esperanza de incrementar la presión sobre el Vaticano para que reconozcan los delitos que sufrieron.

Ver Nota Completa

Religión

Diócesis de Estados Unidos que pagó a víctimas declara bancarrota

🕔21:04, 2020-02-19

Una diócesis católica en Pensilvania se declaró en bancarrota el miércoles, seis meses después de admitir que pagó millones de dólares a gente que fue abusada sexualmente por curas cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios intentaron que víctima de abusos mintiera

🕔13:04, 2020-02-17

La respuesta del cardenal no era la que Yolanda Martínez esperaba, o estaba dispuesta a soportar. Su hijo había sido abusado sexualmente por uno de los sacerdotes de los Legionarios de Cristo, una orden religiosa manchada por la pederastia.

Ver Nota Completa

Religión

Absuelven a cardenal francés de encubrimiento de abusos

🕔10:17, 2020-01-30

Una corte de apelaciones absolvió el jueves a un cardenal francés acusado de encubrir el abuso sexual de menores en su diócesis. El tribunal en Lyon, en el sureste de Francia, emitió su fallo sin explicaciones.

Ver Nota Completa

Religión

Italia investiga a grupo católico por posible abuso sexual

🕔10:35, 2020-01-29

Las autoridades italianas investigan a nueve sacerdotes y miembros de una congregación católica disuelta recientemente por el Vaticano, luego de que el obispo de la ciudad de Prato, Giovanni Nerbini, presentó una denuncia ante la policía de posible abuso sexual contra dos hermanos.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano levanta el tabú sobre los abusos sexuales y laborales contra las monjas

🕔13:24, 2020-01-24

Los abusos, tanto sexuales como de poder, cometidos contra las monjas en el seno de la Iglesia católica es un tema espinoso que el Vaticano aún no ha abordado plenamente, como sí ha hecho con los abusos sexuales a menores que han sacudido a la institución en las últimas décadas.

Ver Nota Completa

Religión

De víctimas a victimarios: las cadenas de abuso sexual en los Legionarios de Cristo

🕔12:50, 2020-01-13

En mayo de 2019, cuando Ana Lucía Salazar denunció públicamente al sacerdote mexicano Fernando Martínez por haber abusado de ella en un colegio de los Legionarios de Cristo en Cancún, aún no sabía que él también había sido víctima de abuso.

Ver Nota Completa

Religión

Faltan cientos de curas pederastas en listas

🕔12:52, 2019-12-28

Desde hace mucho tiempo, los defensores de las víctimas han criticado a la Iglesia católica por no publicar los nombres de los sacerdotes sobre quienes pesan denuncias creíbles. Ahora, a pesar de la publicación de las diócesis de casi 5,300 nombres, la mayoría en los últimos dos años.

Ver Nota Completa

Religión

Papa celebra misa de Nochebuena después de año turbulento

🕔09:51, 2019-12-25

El papa Francisco les aseguró a los feligreses en Nochebuena que Dios ama a todos — “incluso a los peores de nosotros” — durante la celebración del nacimiento de Cristo después de un año repleto de escándalos y oposición.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios identifican a 33 sacerdotes acusados de abuso

🕔11:46, 2019-12-23

Una investigación interna de los Legionarios de Cristo ha identificado a 33 sacerdotes y 71 seminaristas que abusaron sexualmente de menores de edad en las últimas ocho décadas, informó la orden religiosa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram