Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Rechacen al “dios del dinero” y sirvan al prójimo: Papa Francisco

🕔10:30, 2020-01-06

El papa Francisco aconsejó el lunes a sus fieles que rechacen “al dios del dinero” así como el consumismo, el placer, el éxito y el ego.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia desea ser “la ‘posada’ del Buen Samaritano”

🕔19:52, 2020-01-03

“La Iglesia desea ser cada vez más —y lo mejor que pueda— la “posada” del Buen Samaritano que es Cristo (cf. Lc 10,34), es decir, la casa en la que podéis encontrar su gracia, que se expresa en la familiaridad, en la acogida y en el consuelo”, dice el Papa Francisco a los enfermos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a gobiernos a dar acceso a atención médica

🕔09:26, 2020-01-03

El papa Francisco hizo el viernes un llamado a los gobiernos para que aseguren que todos sus ciudadanos tengan acceso a atención médica adecuada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo»

🕔00:16, 2020-01-03

Y Juan dio testimonio diciendo: «He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre Él. Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo’.»

Ver Nota Completa

Religión

Papa equipara violencia hacia mujeres con profanar a Dios

🕔13:09, 2020-01-01

Durante su homilía en la misa de Año Nuevo, el papa colocó parte de sus esperanzas para que este 2020 sea un mundo más pacífico para las mujeres, diciendo que usar la violencia contra ellas equivale a profanar a Dios y pidiendo que se les involucre cada vez más en la toma de decisiones clave.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco se libera de una mujer que lo agarró de la mano en la Plaza de San Pedro

🕔14:28, 2019-12-31

El Papa Francisco, visiblemente indignado, se zafó el martes de una mujer que lo había agarrado de la mano y tirado hacia ella, en medio de una multitud en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco invita a las familias a mejorar la comunicación

🕔00:32, 2019-12-30

El Papa Francisco explico que el término ‘santa’ sitúa a esta familia en el ámbito de la santidad, que es regalo de Dios pero que, al mismo tiempo, supone una libre y responsable adhesión a su proyecto. Así fue para la familia de Nazareth: estuvo totalmente disponible a la voluntad de Dios”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«María y José presentan a Jesús en el Templo»

🕔00:03, 2019-12-30

Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor. También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma.

Ver Nota Completa

Religión

Los cristianos perseguidos en el mundo están aumentando 

🕔18:55, 2019-12-27

Su martirio se describe en los Hechos de los Apóstoles. Sucedió por lapidación, en el año 36. San Esteban Protomártir, el primero de los mártires cristianos de la historia. Asesinado porque testificó su fe en Cristo, difundió el evangelio, convirtió a las personas.

Ver Nota Completa

Religión

"La violencia es derrotada por el amor": Papa Francisco

🕔18:52, 2019-12-27

El Papa ha indicado que desde la perspectiva de la fe, la celebración de la fiesta del protomártir san Esteban «se pone en sintonía con el verdadero significado de la Navidad».

Ver Nota Completa

Religión

Papa nombra a sacerdote español como nuevo arzobispo de Santiago

🕔11:54, 2019-12-27

El Papa Francisco confirmó el viernes como arzobispo de Santiago al sacerdote español Celestino Aós, que estaba a cargo temporalmente de la arquidiócesis tras la renuncia del antiguo jefe en medio del escándalo sobre abusos sexuales que ha sacudido a la Iglesia Católica en Chile.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco clama contra las “tinieblas” del mundo, desde América Latina a Siria y Líbano

🕔11:32, 2019-12-26

El papa Francisco suele aprovechar el día de Navidad para sacudir conciencias. Asomado al balcón de la basílica de San Pedro y antes de la bendición Urbi et orbi, la más solemne de las que imparten los pontífices, clamó contra las “tinieblas” del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa defiende a migrantes, llama a la paz en mensaje de Navidad

🕔12:04, 2019-12-25

El Papa Francisco instó el miércoles al mundo a dejar que la luz de la Navidad atraviese la “oscuridad en los corazones humanos” que conduce a la persecución religiosa, la injusticia social, los conflictos armados y el miedo a los migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco emite mensaje navideño de esperanza contra la oscuridad

🕔11:52, 2019-12-25

El papa Francisco brindó un mensaje de esperanza el miércoles contra las tinieblas que cubren los conflictos y las relaciones en amplias partes del mundo, desde Medio Oriente a América y África.

Ver Nota Completa

Religión

Papa celebra misa de Nochebuena después de año turbulento

🕔09:51, 2019-12-25

El papa Francisco les aseguró a los feligreses en Nochebuena que Dios ama a todos — “incluso a los peores de nosotros” — durante la celebración del nacimiento de Cristo después de un año repleto de escándalos y oposición.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios identifican a 33 sacerdotes acusados de abuso

🕔11:46, 2019-12-23

Una investigación interna de los Legionarios de Cristo ha identificado a 33 sacerdotes y 71 seminaristas que abusaron sexualmente de menores de edad en las últimas ocho décadas, informó la orden religiosa.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano, ONU dan comunicado conjunto sobre clima, migrantes

🕔13:31, 2019-12-20

El papa Francisco y el jefe de Naciones Unidas emitieron el viernes un mensaje conjunto de fin de año para exhortar al mundo a recordar a los niños que mueren de hambre, a los migrantes que buscan un lugar seguro, y a un planeta amenazado por las armas nucleares y el cambio climático.

Ver Nota Completa

Religión

Tribunal del Vaticano abrumado por denuncias de abusos

🕔13:27, 2019-12-20

La oficina del Vaticano que investiga los posibles abusos sexuales de parte de sacerdotes recibió 1,000 denuncias de todo el mundo este año y todavía no han llegado las de algunas regiones.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco cumplió 83 años con día de actividades "normales"

🕔19:21, 2019-12-19

En menos de una semana el Papa Francisco está viviendo dos fechas importantes en su vida: en el pasado 13 conmemoró los 50 años de su ordenación sacerdotal y, ayer, 17 de diciembre, conmemoró sus 83 años de vida.

Ver Nota Completa

Religión

"Debemos socorrer y salvar, todos somos responsables de la vida de nuestro prójimo": Papa Francisco

🕔14:00, 2019-12-19

«No se resuelve el problema bloqueando los barcos», ha asegurado el Papa Francisco, refiriéndose a la migración y la cuestión de los refugiados. «Debemos socorrer y salvar, porque todos somos responsables de la vida de nuestro prójimo, y el Señor nos pedirá que demos cuenta de ello...»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram