Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Por mucho que duermas el fin de semana, no vas a recuperar el sueño perdido

🕔19:28, 2018-09-06

A menudo usamos las horas de sueño como si estuvieran en una hucha de la que podemos sacar reservas de vez en cuando. ¿Hoy tengo que trabajar más o quiero ver otro capítulo? Bueno, dormiré un poco menos y ya me hartaré de dormir el fin de semana.

Ver Nota Completa

Salud

¿De verdad debemos dejar de beber alcohol?

🕔18:11, 2018-08-31

La semana pasada The Lancet publicó un artículo que afirma ser el estudio conclusivo sobre los beneficios y los peligros de beber. Al parecer no eran buenas noticias para aquellos que disfrutan de las bebidas alcohólicas.

Ver Nota Completa

Salud

FDA de Estados Unidos aprueba dos nuevos medicamentos de Merck para tratar el VIH

🕔09:37, 2018-08-31

Merck & Co Inc. informó el jueves que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) aprobó dos de sus medicamentos orales para tratar el VIH, casi dos meses antes de lo previsto.

Ver Nota Completa

Salud

Los más sanos piensan que la batalla contra el sida ha terminado; Bill Clinton

🕔09:39, 2018-07-27

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton advirtió hoy de que el VIH y la tuberculosis son los "mayores asesinos de seres humanos" aunque "los más sanos piensan que la batalla contra el sida ha terminado", lamentó en un discurso en Ámsterdam.

Ver Nota Completa

Salud

Un escándalo con vacunas enfurece a los padres en China

🕔10:20, 2018-07-25

Los padres de familia chinos se mostraron conmocionados el 23 de julio tras los reportes de que cientos de miles de niños tal vez hayan recibido inyecciones de vacunas defectuosas, en el más reciente escándalo que golpea a la atribulada industria farmacéutica del país.

Ver Nota Completa

Salud

La prevención contra el cáncer es tan importante como terapias

🕔19:33, 2018-06-11

El inmunólogo James Allison y la epidemióloga Nubia Muñoz, ganadores de los Premios Fronteras del Conocimiento en Biomedicina y Cooperación al Desarrollo, subrayaron hoy que la prevención es un "aspecto fundamental" en la lucha contra el cáncer y el mayor desafío de la salud pública mundial.

Ver Nota Completa

Salud

Mueren 10 personas en India por brote de virus que provoca daños cerebrales

🕔12:47, 2018-05-22

Un raro virus propagado por los murciélagos de la fruta, que puede provocar síntomas similares a la gripe y daños cerebrales, acabó con la vida de 10 personas en el sur de India, dijeron funcionarios de salud el martes, mientras que al menos nueve más están siendo tratadas.

Ver Nota Completa

Salud

India envía equipos a investigar brote de mortal virus

🕔21:06, 2018-05-21

Un virus ha matado al menos a seis personas en el sur de la India, dijeron autoridades el lunes, mientras un equipo médico fue enviado al área en medio de reportes de que hay más personas enfermas.

Ver Nota Completa

Salud

Suben a 14 los casos confirmados por ébola en RDC con una muerte confirmada

🕔11:08, 2018-05-18

El brote de ébola declarado en la República Democrática del Congo (RDC), que afecta a tres zonas del occidente del país, las dos rurales de Bikoro e Iboko y al núcleo urbano de Mbandaka, acumula 14 casos confirmados y el ministerio de Sanidad confirmó una muerte por la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Una manera sencilla de mejorar millones de vidas: anteojos

🕔20:06, 2018-05-08

El entrecerrar los ojos constantemente le causaba dolor de cabeza y sentía miedo cuando caminaba a casa desde la escuela. "A veces no veo una motocicleta sino hasta que la tengo casi en la cara", dijo.

Ver Nota Completa

Salud

La industria del medicamento: cuando la vida de los pacientes importa poco

🕔19:50, 2018-04-25

En el Día Internacional de la Propiedad Intelectual, Sputnik te acerca una radiografía de las patentes farmacéuticas, un supuesto modo de financiar la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos. Sin embargo, los intereses de la industria han pasado por encima de la salud ciudadana.

Ver Nota Completa

Salud

Aplicaciones telefónicas facilitan relación médico-paciente

🕔11:47, 2018-03-28

Ya hay disponibles aplicaciones telefónicas que vigilan la ingesta de medicinas y se está investigando qué tan bien funcionan. Los expertos elogian su eficacia, pero algunos dicen que el método plantea inquietudes en torno a la privacidad y la recopilación de información.

Ver Nota Completa

Salud

La tuberculosis golpea a una Venezuela en crisis

🕔12:14, 2018-03-20

La tuberculosis, una enfermedad que hasta hace poco parecía estar bajo control en Venezuela, está resurgiendo de manera agresiva, en momentos en que el descompuesto sistema de salud no está preparado para esa contingencia, según médicos y especialistas en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Las amenazas y violencia que enfrentan activistas antitabaquismo

🕔01:32, 2018-03-18

Hace seis años, más de una decena de hombres armados con AK-47 se abrieron paso a tiros hacia el hogar de Akinbode Oluwafemi en Lagos, Nigeria. Mataron al guardia de su casa y a su cuñado, y durante un momento pusieron el cañón de un arma en la cabeza de uno de sus dos gemelos de un año.

Ver Nota Completa

Salud

El tabaquismo cuesta 2 billones de dólares anuales a la economía mundial

🕔12:45, 2018-03-08

El tabaco le cuesta cada año unos 2 billones de dólares a la economía internacional, lo que supone alrededor del 2 % del producto interior bruto (PIB), según un informe presentado hoy en la Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud (WCTOH, en sus siglas inglesas).

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer de pulmón, cérvix y mama son los que causan más muertes en América

🕔22:58, 2018-02-03

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer ha establecido que del total de muertes anuales, 600,000 se registran en Centro y Suramérica, donde los tipos más comunes son los de próstata, pulmón, colorrectal y estómago en hombres; y el de mama, cérvix, colorrectal y pulmón en mujeres.

Ver Nota Completa

Salud

Las muertes por fiebre amarilla en Brasil saltan de 20 a 53 en una semana

🕔20:23, 2018-01-23

De acuerdo con el nuevo boletín del Ministerio, Brasil registró 130 casos confirmados de fiebre amarilla en todo en el país entre el 1 de julio de 2017 y el 23 de enero de 2018, de los que 53 terminaron en muerte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram