Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

El feminismo marca el paso de la política de América Latina

🕔20:51, 2020-03-04

La revolución será feminista o no será. Nunca como ahora, el colectivo que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en América Latina se había puesto tan al servicio de esta frase, que se corea en manifestaciones por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

Adèle Haenel: A Francia ‘se le ha ido el tren’ del #MeToo

🕔12:51, 2020-02-25

Cuando Adèle Haenel dijo el año pasado que de niña fue víctima de abuso por parte de un director de cine, se convirtió en la primera actriz prominente de Francia en hablar públicamente sobre el abuso en la industria francesa del cine. Para entonces, el movimiento #MeToo ya tenía dos años.

Ver Nota Completa

Mujer

Cinco formas en que las mujeres protestaron contra la violencia sexual este año

🕔19:23, 2019-12-10

Las mujeres en India salieron a las calles para protestar contra la violencia sexual después de que la violación en grupo y el asesinato de una joven veterinaria conmocionaron al país, en uno año de manifestaciones masivas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres marchanen Líbano contra acoso sexual e intimidación

🕔01:22, 2019-12-08

Las manifestaciones a nivel nacional en el Líbano comenzaron el 17 de octubre contra la propuesta de aplicar impuestos a las llamadas realizadas a través del servicio de mensajería WhatsApp y se han transformado hasta condenar a la élite política del país.

Ver Nota Completa

Mujer

América Latina muestra su hartazgo en las calles por la violencia contra las mujeres

🕔13:36, 2019-11-26

América Latina ha lanzado un grito más en contra de la violencia de género. En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres las argentinas,chilenas, peruanas, colombianas y mexicanas han salido a las calles para denunciar el machismo.

Ver Nota Completa

Mujer

“El feminismo interpela de forma inusitada a los medios”

🕔20:27, 2019-10-04

La historia de las socorristas, mujeres que acompañan en Argentina a otras mujeres que han decidido abortar, de Gabriela Figueroa, fue reconocida con la Beca de periodismo sobre desigualdad que conceden Oxfam y la Fundación Gabo.

Ver Nota Completa

Mujer

Dos años después, Hollywood reflexiona sobre los cambios que inspiró el movimiento #MeToo

🕔14:52, 2019-10-02

Esta semana se cumplen dos años desde que The New York Times y The New Yorker publicaron relatos de varias mujeres acusando al productor de cine Harvey Weinstein de acoso sexual, denuncias que detonaron el movimiento #MeToo y llamados a empoderar a las mujeres...

Ver Nota Completa

Mujer

Qué significa que se emita una alerta por violencia contra las mujeres en Ciudad de México

🕔21:29, 2019-09-17

La violencia machista contra las mujeres crece en Ciudad de México. Este lunes, un juez ha ordenado al Gobierno mexicano que emita una alerta por violencia de género en la capital.

Ver Nota Completa

Mujer

Un juez ordena proteger a las mujeres de Ciudad de México ante la violencia machista

🕔12:43, 2019-09-17

Un juez ha ordenado al Gobierno mexicano que emita la alerta por violencia de género en Ciudad de México. "Ni las autoridades locales ni federales están garantizando los derechos de las mujeres", ha dicho este lunes María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano...

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres marchan en México para exigir justicia por violencia

🕔09:22, 2019-09-09

Cientos de mujeres marcharon en silencio el domingo en la Ciudad de México para exigir se les haga justicia a las mujeres que sufren violencia en uno de los países más peligrosos del mundo para ser mujer, con víctimas que incluyen a estudiantes asesinadas por pretendientes rechazados...

Ver Nota Completa

Mujer

Por qué las mexicanas marchan contra violencia

🕔14:16, 2019-09-08

Las mexicanas claman pidiendo más seguridad en uno de los países más peligrosos del mundo para ser mujer. Los actos vandálicos en las recientes protestas han abierto un debate sobre cuál es la mejor forma de llamar la atención sobre lo que muchos ven como un problema urgente.

Ver Nota Completa

Mujer

McDonald’s capacitará a sus empleados de EU sobre acoso

🕔17:27, 2019-08-28

La compañía, con sede en Chicago, dijo que sus franquicias se han comprometido a proporcionar la capacitación _que es una combinación de trabajo por internet y discusiones presenciales_ para sus 850,000 empleados.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres suizas paran en masa para pedir igualdad entre sexos

🕔18:44, 2019-06-14

Cientos de miles de mujeres en Suiza realizaron una huelga el viernes para llamar la atención para demandar igualdad de derechos para las mujeres en uno de los países más ricos del mundo, reviviendo la pasión de una manifestación de hace 28 años.

Ver Nota Completa

Mujer

El chef estadounidense Mario Batali es acusado de agresión sexual

🕔13:29, 2019-05-23

El chef estadounidense Mario Batali enfrenta cargos por acoso pues es acusado de haber manoseado y besado a la fuerza a una mujer en un restaurante de Boston en 2017. Batali, de 58 años, se volvió una celebridad televisiva y construyó un emporio de restaurantes de que se retiró cuando fue acusado.

Ver Nota Completa

Mujer

Argentina: aprueban ley contra el acoso callejero de mujeres

🕔18:48, 2019-04-17

La norma aprobada por unanimidad introduce la definición de este tipo de acoso en la Ley de Protección Integral a las Mujeres, que considera otros tipos de violencia contra la mujer como la doméstica, laboral e institucional. La Cámara de Diputados ya había aprobado la iniciativa en 2017

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres mexicanas rompen el silencio con una sola voz

🕔15:41, 2019-03-31

Desde el sábado pasado, una catarata de voces se han ido arropando unas otras, conjurando el miedo y el desamparo en las redes sociales. El resultado de la explosión es todavía una nube caótica de denuncias –en buena parte anónimas y personales-.

Ver Nota Completa

Mujer

Ellas también: el #Metoo en un país habituado a la impunidad

🕔13:35, 2019-03-28

El movimiento #MeToo, que prácticamente no había despegado en México, recibió un impulso este fin de semana después de un mensaje en Twitter en el que un escritor fue acusado de golpear y acosar a más de diez mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Vivas nos queremos y juntas nos defendemos

🕔12:00, 2019-01-04

El episodio más reciente de activismo feminista en la Argentina empezó el 11 de diciembre. En una presentación, acompañada por medio centenar de colegas e integrantes de un colectivo de actrices, Thelma Fardin acusó a Juan Darthés de violarla en un hotel en Nicaragua hace nueve años.

Ver Nota Completa

Mujer

"Marcha de mujeres" contra Google

🕔19:59, 2018-10-31

"La marcha de protesta es real y muy estimulante. Centenares de personas están pidiendo un cambio estructural, no sólo relaciones públicas con sonido inclusivo", aseveró.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo acepto: #SoySexista

🕔18:34, 2018-10-29

En vista de un año de revelaciones perturbadoras del movimiento #MeToo y de las profundamente preocupantes audiencias de Brett Kavanaugh, y su posterior confirmación a la Corte Suprema de Estados Unidos, es tiempo de que nosotros, hombres, actuemos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram