Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Microsoft aconseja actualizar cuanto antes los equipos con Windows para instalar un parche de seguridad

🕔08:31, 2021-07-08

Microsoft ha lanzado una alerta de seguridad para los usuarios de sus sistemas operativos Windows 10 y Windows 7 y les ha recomendado que actualicen “inmediatamente” sus equipos. La actualización permitirá instalar un parche de seguridad de emergencia contra una vulnerabilidad...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bill y Melinda dirigirán la fundación Gates tras su divorcio

🕔17:29, 2021-07-07

“Estoy profundamente orgullosa de todo lo que la fundación y sus socios han logrado en las últimas dos décadas para acercarnos a un mundo donde todos, en todas partes, tienen la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva”, dijo French Gates en un comunicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Elsa provoca de nuevo el aplazamiento del retorno de la cápsula de carga desde la Estación Espacial Internacional

🕔17:18, 2021-07-07

La que es la misión de abastecimiento al laboratorio orbital número 22 forma parte de la asociación público-privada de la NASA con SpaceX, la compañía de cohetes fundada en 2002 por Elon Musk, quien también es fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tormenta Elsa retrasa el retorno desde la Estación Espacial Internacional de una cápsula de SpaceX

🕔12:57, 2021-07-06

Las "extremas" condiciones climatológicas que se prevén este martes en el Golfo de México por la tormenta tropical Elsa obligaron a la NASA y a la compañía privada SpaceX a retrasar hasta el miércoles 7 de julio el retorno de una cápsula de carga Dragon desde la Estación Espacial Internacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots para sacar del ostracismo laboral a personas con movilidad reducida

🕔13:29, 2021-07-02

Varios años lejos de las aulas por una salud frágil motivaron al japonés Kentaro Yoshifuji a crear la cafetería DAWN ver.ß, un local atendido por robots controlados remotamente por personas con movilidad reducida y que busca contribuir a sacarlas del ostracismo laboral y social.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Richard Branson anuncia viaje espacial antes que el de Bezos

🕔10:53, 2021-07-02

Richard Branson pretende llegar al espacio antes que el multimillonario Jeff Bezos. Virgin Galactic, la empresa de Branson, anunció el jueves que su próximo vuelo de prueba será el 11 de julio y que su fundador será una de las seis personas a bordo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Países de Balcanes occidentales lanzan roaming gratuito

🕔13:01, 2021-07-01

Los países de los Balcanes occidentales lanzaron el jueves roaming gratuito para los usuarios de teléfonos celulares en la región, un primer paso en la cooperación regional hacia su ingreso en la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Culmina con éxito la misión Transporter-2 de SpaceX en su segundo intento

🕔18:43, 2021-06-30

Un avión en pleno vuelo interrumpió este martes el lanzamiento, desde Florida, del cohete Falcon 9 de la misión Transnsportr-2 al transitar por la zona de exclusión área, por lo que el proceso de despegue de la nave fue abortado cuando solo faltaban 11 segundos para la salida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos obtiene datos de usuarios de Microsoft

🕔16:47, 2021-06-30

Desde entonces, el presidente de Microsoft, Brad Smith, llamó al fin del uso excesivo de órdenes secretas, argumentando en un artículo de opinión en el diario Washington Post que “los fiscales están explotando demasiado la tecnología para abusar de nuestras libertades fundamentales”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un "terminator" liquida al virus de la covid-19 con luz ultravioleta, IA y 5G

🕔13:27, 2021-06-30

La inteligencia artificial (IA) y la tecnología 5G dan vida a un "terminator" de gérmenes, un robot autónomo capaz de desinfectar mediante una luz ultravioleta concentrada zonas potencialmente contaminadas por coronavirus como el de la covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza a la Estación Espacial Internacional el carguero Progress MS-17

🕔10:37, 2021-06-30

Rusia lanzó hoy con éxito el carguero Progress MS-17 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un avión en pleno vuelo hace abortar el despegue de un cohete de SpaceX en Florida

🕔17:55, 2021-06-29

Un día más para el lanzamiento Poco tiempo después, SpaceX confirmó en su web que el lanzamiento del Falcon 9, que lleva a bordo 88 satélites, se pospuso para este miércoles 30 de junio a las 14.56 hora local (18:56 GMT) en la rampa de lanzamiento de Cabo Cañaveral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Soy el creador de ‘Los expedientes secretos X’ y soy escéptico del nuevo informe sobre ovnis

🕔17:41, 2021-06-29

Pero ¿qué pasaría si tuviéramos contacto directo? ¿Con seres extraterrestres reales provenientes de un planeta fuera de nuestro sistema solar que han viajado años luz para buscarnos? ¿Que tienen respuestas para todas las preguntas que siempre nos hemos formulado?

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El 5G o cómo salvar vidas en alta mar y detectar dolencias con una camiseta

🕔14:09, 2021-06-29

Un paro cardíaco en alta mar puede atenderse a toda velocidad gracias al 5G, del mismo modo que una camiseta 'inteligente' puede transmitir los parámetros vitales de la persona que la lleve en un abrir y cerrar de ojos con esta misma tecnología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Detectan las primeras fusiones de agujeros negros con estrellas de neutrones

🕔13:36, 2021-06-29

Los científicos han documentado diversas fusiones entre objetos compactos estelares, pero les faltaba encontrar la de un agujero negro con una estrella de neutrones. Ahora, gracias a las ondas gravitacionales, han podido detectar no solo una, sino dos, solo con diez días de diferencia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La nubes de Venus no son habitables, pero las de Júpiter podrían serlo

🕔17:33, 2021-06-28

Sin embargo, incide en que "no es suficiente detectar trazas de agua y una temperatura por encima de 0 grados centígrados para que un entorno sea habitable. Es necesario que haya suficiente agua para que, a esta presión y temperatura, los microorganismos puedan metabolizar y reproducirse".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Hologramas 5G, la revolución de las comunicaciones que anticipa el MWC

🕔17:12, 2021-06-28

Otro de los éxitos del 5G en esta edición del congreso, que se alarga hasta el jueves en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, es la camiseta "YouCare" de la compañía ZTE, una pieza de ropa capaz de analizar parámetros biovitales con sensores casi imperceptibles colocados en la tela

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Windows 11 ya viene y otros seis clics tecnológicos

🕔18:23, 2021-06-24

Pasó de reparar cañerías, comer pizza y rescatar princesas junto a su hermano Luigi a jugar golf. Sí, en "Mario Golf: Super Rush", que verá la luz este viernes en la plataforma de Nintendo Switch Online, el fontanero más famoso de los videojuegos estará en el campo con sus palos... y sus amigos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Electronic Arts compra Playdemic por 1,400 millones de dólares

🕔18:07, 2021-06-24

"Unirnos a EA, una de las compañías de juegos más exitosas del mundo, supone un paso importante en nuestro camino y por eso estamos entusiasmados por seguir desarrollando nuevos títulos como parte de la familia de EA", apuntó Gouge.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple apuesta por las tiendas físicas mientras reabren las economías, dice su jefa minorista

🕔13:36, 2021-06-24

Apple Inc está expandiendo sus operaciones minoristas a medida que Estados Unidos empieza a dejar atrás lo peor de la pandemia, apostando a que sus tiendas sean más populares que nunca, dijo a Reuters su jefa del área minorista.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram