Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza al espacio 52 satélites más para su red de internet Starlink

🕔12:12, 2021-05-17

La compañía SpaceX lanzó al espacio este sábado desde Florida (EU) el cohete reciclable Falcon 9 con una nueva tanda de 52 satélites para su red de internet Starlink, tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La basura espacial podría convertirse en un gran problema durante las próximas décadas

🕔10:03, 2021-05-17

Es fácil comparar el problema de la basura espacial con el cambio climático. Las actividades humanas dejan demasiados satélites inactivos y fragmentos desechados de maquinaria en la órbita terrestre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX se prepara para el vuelo de prueba de su próxima generación de cohetes

🕔16:59, 2021-05-14

La nave, entre tanto, avanzará hacia el este sobre el Golfo de México, el sur de Florida y Cuba y sus motores Raptor se pararán una vez que alcance la velocidad orbital requerida de 17,000 millas por hora (más de 27,000 km/h) aproximadamente a los 8 minutos y 41 segundos del lanzamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China intentará el aterrizaje de su sonda ‘Tianwen-1’ en Marte a partir de este sábado

🕔12:12, 2021-05-14

Los ”siete minutos de terror” están a punto de llegar a la sonda que China ha enviado a Marte, la Tianwen-1. Según ha informado este viernes la agencia espacial china, el plazo para intentar el descenso y la toma de tierra en el planeta rojo comenzará a primeras horas de este sábado y concluirá...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Jefe de la FAA ver arreglo "sencillo" a falla eléctrica del Boeing 737 MAX

🕔16:54, 2021-05-12

La FAA mantiene reuniones diarias con Boeing para discutir el desempeño del MAX, afirmó. En febrero, la FAA dijo que estaba rastreando todos los aviones Boeing 737 MAX utilizando datos satelitales en virtud de un acuerdo con la empresa de vigilancia del tráfico aéreo Aireon LLC.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gigantes tecnológicos se unen a llamados para financiar la producción de chips en Estados Unidos

🕔19:13, 2021-05-11

La recién formada Coalición de Semiconductores en Estados Unidos, que también incluye Amazon Web Services de Amazon.com, dijo el martes que pidió a los legisladores estadounidenses que proporcionen fondos para la Ley CHIPS, para la cual el presidente Joe Biden solicitó al Congreso 50,000 millones

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Padrón biométrico de México puede dejar sin celular a 30 millones de personas

🕔19:11, 2021-05-11

Pero la reforma está suspendida de forma indefinida desde el 27 de abril por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, que considera que la norma viola derechos de usuarios y no disminuirá los delitos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los restos del cohete chino se desintegran en reentrada y caen en el Índico

🕔02:08, 2021-05-09

Los restos del cohete chino Larga Marcha 5B reentraron en la atmósfera terrestre a las 10.24 (2.24 GMT) de esta mañana y cayeron a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte, anunció hoy la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cada vez más estados de Estados Unidos adoptan licencias digitales

🕔00:41, 2021-05-09

La credencial que millones en Estados Unidos usan para identificarse ante las autoridades y hasta dueños de tiendas de bebidas alcohólicas, la licencia de conducción, pudiera muy pronto ser algo del pasado: un creciente número de estados están creando los documentos oficiales en versión digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Luces en cielo impactan a residentes, molestan a astrónomos

🕔20:57, 2021-05-08

Una serie de luces que atravesaron el cielo nocturno en partes de Estados Unidos el miércoles, jueves y viernes, hicieron que algunas personas se preguntaran si estaba por llegar una flotilla de ovnis, pero otras —la mayoría astrónomos amateurs y profesionales— lamentaron la industrialización del espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los restos de un cohete chino caerán sobre la Tierra: expertos advierten que eso es un peligroso descuido

🕔03:04, 2021-05-08

Una parte del cohete más grande de China, el Long March 5B, se está saliendo de control en órbita después de lanzar una sección de la nueva estación espacial del país la semana pasada. Se espera que el cohete caiga a la Tierra en lo que se denomina “un reingreso no controlado”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Construcción de viviendas con impresoras 3D es una realidad

🕔16:23, 2021-05-07

ICON, con sede en Austin, Texas, usa impresoras 3D para producir viviendas de bajo costo. Ya construyó unidades para indigentes en Austin y para familias pobres de Nacajuca, en México. En lugar de producir las unidades en una fábrica, lleva su impresora Vulcan al lote donde se hará la construcción.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos retira propuesta de ampliar datos biométricos

🕔16:21, 2021-05-07

La agencia dijo en un comunicado que el Departamento de Seguridad Nacional seguirá recolectando datos biométricos “donde se considere apropiado”. Estos datos incluyen impresiones dactilares y fotos de los solicitantes de ciudadanía y escaneo del iris de personas detenidas en la frontera.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué es un Apple AirTag? Un sencillo rastreador con tecnología de punta

🕔18:03, 2021-05-04

Aun así, la banda ultraancha da a AirTag una gran ventaja, e incluso Tile lo cree. CJ Prober, director ejecutivo de Tile, dijo la semana pasada que Apple se había negado a dar a su empresa acceso al chip de banda ultraancha del iPhone para fabricar sus propios rastreadores que funcionan con él.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

🕔18:21, 2021-05-03

Su fundación ha donado 1.750 millones de dólares en investigación y suministros médicos contra el virus. A lo largo de los años, la influencia del matrimonio ha sido cada vez mayor, permitiéndole acceder a las esferas del poder político, económico y de las organizaciones sin ánimos de lucro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nave de SpaceX regresa a Tierra con 4 astronautas

🕔12:33, 2021-05-03

Una nave de SpaceX regresó el domingo a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional con cuatro astronautas a bordo, en el primer amerizaje nocturno de una nave tripulada en Estados Unidos desde la misión lunar del Apolo 8.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Latinoamérica mira hacia el espacio pese a limitaciones

🕔10:46, 2021-05-03

Misiones a Marte, astronautas yendo y viniendo de la Estación Espacial Internacional, el programa espacial cada vez más ambicioso de China. Las noticias relacionadas con el espacio fluyen, y no provienen solo de las naciones más grandes y ricas del mundo. También de América Latina.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los expertos apoyan el veto al reconocimiento facial en los espacios públicos

🕔09:56, 2021-05-03

La decisión de la Comisión Europea (CE) de limitar el uso de los sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo, como la identificación facial, ha sido respaldada por los expertos que alertan de que, aunque estas tecnologías pueden proporcionar beneficios, pueden atentar contra los derechos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cápsula de SpaceX parte con 4 astronautas hacia la Tierra

🕔00:11, 2021-05-02

SpaceX tenía previsto el amaraje para alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo en el golfo de México, frente a la costa de Panama City, Florida. A pesar de la hora tan temprana, la Guardia Costera desplegó patrullas extras y reflectores para mantener alejados a los curiosos nocturnos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El helicóptero Ingenuity "se gradúa" y pasa a una nueva fase operacional

🕔17:38, 2021-04-30

"No me sorprendería que, en algún lugar en particular, se nos pida que vayamos a un punto de vista más alto, digamos 10 metros, para mirar alrededor y proporcionar algunas imágenes de tipo panorámico", agregó sobre cómo el helicóptero podría ayudar en el futuro al rover Perseverance.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram