Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

No enciende motor en vuelo de prueba de Virgin Galactic

🕔01:32, 2020-12-13

“La secuencia de encendido del motor del cohete no se completó. El vehículo y la tripulación están en excelente forma”, informó Virgin Galactic en un comunicado publicado en Twitter. “Tenemos varios motores listos en Spaceport America. Revisaremos el vehículo y pronto volveremos a volar”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Prototipo de nave SpaceX estalla al aterrizar en prueba considerada exitosa

🕔15:48, 2020-12-10

El vuelo de prueba se planeó para verificar el enorme cuerpo de metal de la SN8 (Starship número 8) y sus tres motores para evaluar su aerodinamismo, incluso durante el regreso de la nave a la Tierra, que se registra verticalmente, en la misma línea que el cohete Falcon 9, pionero de SpaceX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza su nave Starship; se estrella en el aterrizaje

🕔08:52, 2020-12-10

La resplandeciente nave con forma de bala de SpaceX, Starship, se elevó el miércoles miles de metros desde una zona remota de Texas. Pero el vuelo de seis minutos y medio concluye con una enorme explosión durante el aterrizaje.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Boeing 737 Max vuelve a volar después de dos años

🕔15:48, 2020-12-09

El avión de Boeing quedó vedado de volar en todo el mundo en marzo de 2019, poco después de que un Max 737 cayó a tierra en Etiopía. En octubre de 2018 se había producido una caída similar en Indonesia. En los dos accidentes murieron 346 personas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil busca opciones legales para vetar a Huawei en redes 5G

🕔16:39, 2020-12-08

El asesor de seguridad nacional de Bolsonaro, Augusto Heleno, está estudiando un decreto presidencial y el Ministerio de Comunicaciones está analizando disposiciones de seguridad con las que deben cumplir las compañías de telecomunicaciones y sus proveedores, dijeron las fuentes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Muchos trabajan desde casa ahora ¿Pero y quién asume los gastos?

🕔17:16, 2020-12-07

“El cambio al trabajo remoto significa que muchos empleados ahora tienen que pedir a sus empresas que cubran los costos asociados con la instalación y el mantenimiento de una oficina en casa”, dice Kathleen Burns Kingsbury, experta en psicología de rentas y autora de “Breaking Money Silence”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

2020 consagra la cultura digital

🕔09:07, 2020-12-07

Uno de los espectáculos más fascinantes que se han podido ver este año ha llegado desde el mundo de la moda y ha sido enteramente digital. A finales de septiembre, Moschino presentó la colección de la temporada Primavera/Verano de 2021 en un vídeo de siete minutos pensado para Instagram...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Japón recupera cápsula con muestras de subsuelo de asteroide

🕔02:50, 2020-12-06

Una cápsula japonesa con las primeras muestras del subsuelo de un asteroide cruzó la atmósfera durante la madrugada del domingo antes de aterrizar exitosamente en una zona remota de Australia, completando una misión para obtener pistas sobre el origen del sistema solar y la vida en la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sonda china transfiere rocas lunares a orbitador

🕔02:43, 2020-12-06

La cápsula con las muestras lunares aterrizará a mediados de diciembre en las praderas de la región de Mongolia Interior, en el norte de China. Las muestras serán las primeras traídas de la superficie lunar desde las que los científicos obtuvieron en 1976 con la sonda Luna 24 de la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sonda espacial a punto de entregar muestras de asteroide

🕔09:21, 2020-12-04

La sonda espacial japonesa Hayabusa2 se aproxima para entregar una cápsula con muestras de un asteroide lejano que podrían contener pistas sobre el origen del sistema solar y la vida en la Tierra, informaron el viernes funcionarios de la agencia espacial japonesa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China finaliza toma de muestras de la superficie de la Luna antes de lo previsto

🕔18:23, 2020-12-03

El vehículo de ascenso despegará de la superficie lunar con las muestras y se acoplará con un módulo que actualmente orbita la Luna. Después las muestras serán trasladadas a la cápsula de retorno a bordo del módulo orbital para ser enviadas a la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial arrasa en uno de los problemas más importantes de la biología

🕔19:57, 2020-12-02

Es un resultado nunca alcanzado antes por ningún equipo humano ni por ninguna otra inteligencia artificial. El margen de error de las predicciones de Google es equivalente al diámetro de un solo átomo, explica Deepmind, que ya ganó la anterior edición en 2018.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sonda china recoge con éxito muestras en la Luna

🕔17:44, 2020-12-02

La sonda Chang’e 5 aterrizó el martes en el Océano de las Tormentas, en la cara de la Luna que da hacia la Tierra, luego de descender de un orbitador, informó la Administración Espacial Nacional China. Publicó imágenes del sitio de alunizaje en las que se podía ver la sombra de la sonda.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sonda china llega a la Luna, para traer rocas a la Tierra

🕔09:32, 2020-12-02

Una nave espacial china enviada para traer rocas lunares de vuelta a la Tierra recogió sus primeras muestras el miércoles tras llegar a la Luna, según anunció el gobierno chino. El hito se suma a una serie de éxitos para el cada vez más ambicioso programa espacial chino.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La sonda china que traerá rocas de la Luna a la Tierra llega con éxito al satélite

🕔14:08, 2020-12-01

China avanza en su programa de exploración espacial. La sonda Chang’e 5, que partió hace una semana hacia la Luna para recoger rocas y otras muestras de la superficie lunar, se ha posado en el satélite si incidencias, según ha informado la agencia estatal Xinhua.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial podría ayudar a detener la propagación de la tuberculosis

🕔17:57, 2020-11-30

“La máquina más el médico clínico es mejor que el médico clínico solo, y también es mejor que la máquina sola”, opinó Eric Topol, director del Instituto Traslacional de Investigación Scripps en San Diego y autor de un libro sobre el uso de la inteligencia artificial en la medicina.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Europa busca terminar en enero con prohibición de seguridad sobre el Boeing 737 MAX

🕔20:04, 2020-11-24

Los vuelos en Estados Unidos se reanudarán el 29 de diciembre, unas seis semanas después de que el principal regulador de Boeing, la Administración Federal de Aviación (FAA), levantara su propia prohibición el 18 de noviembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China califica de exitoso el lanzamiento de su nave espacial robótica a la luna

🕔19:26, 2020-11-24

El Long March-5, el cohete transportador más grande de China, despegó a las 04:30 hora de Pekín (2030 GMT del lunes), desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, ubicado en la sureña isla china de Hainan, que llevaba la nave espacial Chang’e-5.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

India prohíbe 43 apps, incluyendo cuatro de China

🕔18:09, 2020-11-24

La situación degeneró en un breve enfrentamiento en mayo y empeoró en junio en un combate mano a mano en que los soldados batallaron con palos, piedras y sus puños, causando la muerte de 20 soldados indios. Es probable que China sufrió bajas también, pero no las ha divulgado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Misión lunar, nuevo hito en la expansión espacial china

🕔17:39, 2020-11-24

Hace 17 años, China puso a una persona en órbita, el tercer país que lo hace, y en 2019 fue el primero en alunizar en el lado oscuro del satélite. Sus objetivos futuros incluyen una estación espacial permanente y enviar gente a la luna más de 50 años después que Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram