Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Nuevos hallazgos sugieren que hay planetas habitables fuera del sistema solar

🕔16:47, 2021-08-05

"Nosotros, como sociedad, hemos estado persiguiendo planetas terrestres desde el nacimiento de la astronomía y ahora, finalmente, nos estamos acercando cada vez más a la detección de un planeta terrestre, en la zona habitable de su estrella, cuya atmósfera podríamos estudiar"

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Abogados de Meng Wanzhou acusan a EU de aprovecharse de Canadá

🕔10:43, 2021-08-05

Los abogados de Meng Wanzhou acusaron este miércoles a Estados Unidos de aprovecharse del sistema judicial canadiense, y de las autoridades del país, cuando solicitaron con información manipulada la detención y extradición de la directora financiera de Huawei en diciembre de 2018.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Starliner de Boeing abandona la plataforma de despegue tras la suspensión de la misión

🕔16:13, 2021-08-04

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Boeing señaló hoy que la cápsula y el cohete Atlas V, fabricado por la firma ULA y sobre el que está colocado, serán llevados a una instalación en donde la Starliner pasará por una "inspección y prueba a fin de informar los próximos pasos de la misión".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Falla en Estación Espacial Internacional requiere estudio

🕔12:07, 2021-08-04

Los ingenieros espaciales analizarán si una falla que provocó la salida de la Estación Espacial Internacional de su orientación normal ha afectado sus sistemas, informó el miércoles un funcionario espacial ruso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se aplaza de nuevo el lanzamiento de la cápsula Starliner de Boeing

🕔16:42, 2021-08-03

La expectativa en torno al éxito de esta misión es alta, luego de que en 2019 una primera misión de prueba con la nave Starliner fracasara en su intento de llegar a la estación espacial, debido a problemas con el software, y la cápsula tuvo que aterrizar de emergencia en Nuevo México.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Datos de la era digital desde 1969

🕔04:38, 2021-08-03

Hoy en día, especialmente en países altamente desarrollados, Internet es utilizado por la mayoría de la población y una gran parte son jóvenes. Proporciona un acceso ilimitado a la información, al aprendizaje, a hacer nuevos amigos y al entretenimiento. Abre fronteras que antes estaban cerradas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El metaverso es el futuro de nuestra realidad

🕔18:40, 2021-08-02

Bien, ahora imagina que pudieras presentarte a tu lugar de trabajo con tu atuendo obtenido en la web y de allí ir a una clase grupal en el gimnasio. Imagina que incluso pudieras regalarle tu ropa a un amigo en Twitter, o cambiarla por una obra artística en forma de tokens no fungibles (o NFT).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Perros robot de policía: ¿máquinas útiles o deshumanizantes?

🕔12:44, 2021-07-30

Si uno es un indigente en busca de un refugio temporario en la capital de Hawai, puede esperar una visita de un perro policía robot, capaz de escanear su ojo para asegurarse de que no tiene fiebre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El porqué de la escasez repentina de chips y cómo está impactando en la economía real

🕔17:33, 2021-07-29

Desde la firma financiera TS Lombard explicaban en un trabajo que la fabricación se ha trasladado a Asia lo suficiente como para que la posición de Taiwán y Corea represente el 83% de la producción mundial de chips para procesadores y el 70% de la producción de chips de memoria.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La recuperación de la crisis de chips será difícil, dice Apple

🕔17:31, 2021-07-29

El martes, Apple dijo que la escasez contribuirá a una menor tasa de crecimiento este trimestre y empeorará. Y hay una ironía: el fabricante del iPhone espera obtener suficientes de los chips más avanzados que la empresa necesita. La dificultad es encontrar los más simples.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Quieres comprar una PlayStation 5? Hazte amigo de un bot

🕔18:00, 2021-07-28

El riesgo de confiar en los bots es que con mucha frecuencia te encontrarás con estafadores. ¿La regla general? Evita las cuentas de Twitter que ofrezcan venderte una PlayStation 5 de manera directa. Una vez que reciban tu pago, lo más probable es que no vuelvas a saber de ellos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tu celular te espía, ¿seguirás permitiéndolo?

🕔08:52, 2021-07-27

La “privacidad de datos” es uno de esos términos que parecen desprovistos de toda emoción. Es como un refresco sin gas. Al menos hasta que los fracasos de Estados Unidos en la creación de protecciones de privacidad de datos, incluso básicas, tienen repercusiones de carne y hueso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Necesitamos un nuevo término para los videojuegos

🕔17:36, 2021-07-26

Así como los teléfonos inteligentes nos presentaron juegos más simples que capitalizaron características únicas de los teléfonos como los giroscopios y las conexiones móviles a internet, muchos juegos más nuevos desvanecen las líneas entre videojuegos y otros tipos de actividades sociales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bezos ofrece a la NASA incentivos a cambio de un contrato para el regreso a la Luna

🕔17:07, 2021-07-26

“La NASA debería apostar por su estrategia original de competición”, defendió el empresario, que aseguró que sin esa competencia la agencia se encontrará pronto con “opciones limitadas cuando trate de negociar sobre plazos vencidos, cambios de diseño y sobrecostes”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Jeff Bezos viaja al espacio para impulsar los proyectos de su compañía de cohetes

🕔19:19, 2021-07-22

Lori Garver, quien trabajó como administradora adjunta de la NASA durante el gobierno de Barack Obama, dijo que Bezos “tiene una gran visión a largo plazo que es multigeneracional”. Añadió que la intención del empresario con Blue Origin era “competir por apuestas aún mayores”

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial predice las formas de las moléculas del futuro

🕔19:16, 2021-07-22

Desde hace algunos años, John McGeehan, biólogo y director del Centro de Innovación Enzimática de Portsmouth, Inglaterra, buscaba una molécula capaz de descomponer los 150 millones de toneladas de botellas de gaseosa y otros residuos de plástico esparcidos por el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La estructura interna de Marte revelada gracias a sus movimientos sísmicos

🕔17:44, 2021-07-22

Se trata de la primera exploración mediante sismología de la estructura interna de un planeta telúrico distinto de la Tierra y la primera vez que se consiguen mediciones directas, explica a Efe Martin Schimmel, investigador del Geociencias Barcelona que participó en dos de los estudios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Da inicio la 'amazonificación' del espacio

🕔16:57, 2021-07-22

Incluso Elon Musk, director general de la empresa rival SpaceX y en ocasiones desconfiado de los sueños espaciales de Bezos, se sintió obligado a felicitarlo. Lo mismo hizo Branson, quien pudo presumir que él había hecho el vuelo primero. Musk fue a despedir a Branson

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bezos agradece a los empleados y clientes de Amazon tras su vuelo espacial y recibe críticas

🕔17:05, 2021-07-20

“Los viajes al espacio no son una vacación libre de impuestos para los ricos”, dijo Earl Blumenauer, congresista demócrata por Oregón. “Pagamos impuestos por los billetes de avión. ¡Los multimillonarios que vuelan al espacio —sin producir valor científico— deberían hacer lo mismo y algo más!”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Jeff Bezos llega al espacio en el "mejor día" de su vida

🕔11:52, 2021-07-20

Jeff Bezos, el fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, sumó este martes otro hito a su historial de éxitos tras alcanzar el espacio a bordo de un cohete de Blue Origin, en un corto vuelo de unos 11 minutos de duración que partió desde el oeste de Texas (EU).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram