Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

El helicóptero de la NASA en Marte completa su primer vuelo

🕔10:33, 2021-04-19

El helicóptero experimental de la NASA en Marte despegó el lunes de la polvorienta superficie roja de Marte para completar el primer vuelo controlado y con motor sobre otro planeta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA intentará el lunes el primer vuelo en Marte del helicóptero Ingenuity

🕔01:25, 2021-04-18

La hora prevista para el primer vuelo sería a partir de las 3:30 am hora de la costa este de Estados Unidos, indicó la NASA en un comunicado, que indica que los datos del primer vuelo llegarán a la Tierra pocas horas después, por lo que realizarán una transmisión en vivo a partir de las 6:15 am.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA escoge a SpaceX para descensos en la Luna

🕔15:44, 2021-04-17

La NASA no brindó una fecha para el lanzamiento de la misión Artemisa que descenderá en la Luna y sólo informó que se está haciendo una evaluación. El gobierno del presidente Trump había establecido como plazo 2024, pero funcionarios de la NASA describieron el viernes esa fecha como un objetivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google Earth agrega video para mostrar cambio climático

🕔12:49, 2021-04-15

La aplicación Google Earth está incorporando una nueva función de video que recurre a cerca de cuatro décadas de imágenes satelitales para mostrar claramente la manera en que el cambio climático ha afectado a glaciares, playas, bosques y otras zonas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gagarin tocó las estrellas hace sesenta años

🕔17:25, 2021-04-12

"Ni siquiera sabíamos que la URSS había enviado un hombre al espacio. Gagarin y mi abuela fueron a ver el estado de la nave, pero yo me tuve que quedar, ya que la ternera se quería comer las patatas. En ese momento, las patatas eran más importantes que Gagarin", asegura entre risas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Soyuz MS-18 "Y.A.Gagarin" despega rumbo a la EEI

🕔12:07, 2021-04-09

La nave tripulada rusa Soyuz MS-18 despegó hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión dedicada al 60 aniversario del primer vuelo de un hombre al espacio, efectuado por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los robots ponen cara a la versión 2021 del negocio de barrio

🕔12:00, 2021-04-09

Los vecinos del barrio miamense de Brickell están acostumbrándose a ver unos pequeños vehículos de seis ruedas circulando solos por las calles: son los primeros robots de entrega de comida que funcionan en la ciudad y la cara visible de un nuevo negocio sustentado en el siempre vigente valor de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Problema de producción en Boeing hace que aerolíneas retiren de servicio varios 737 MAX

🕔11:38, 2021-04-09

Las aerolíneas estadounidenses dejaron en tierra el viernes temporalmente más de 60 aviones 737 MAX de Boeing, después de que la compañía pidió a 16 firmas que operan el avión que aborden un problema en el sistema de energía eléctrica del aparato.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de Estados Unidos y Rusia llegan a la EEI

🕔10:37, 2021-04-09

Dos astronautas rusos y uno estadounidense llegaron el viernes a la Estación Espacial Internacional. El astronauta de la NASA Mark Vande Hei y los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov partieron según el horario previsto, a las 12:42, a bordo de la nave Soyuz MS-18 desde la base...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una partícula diminuta podría alterar las leyes de la física

🕔13:14, 2021-04-08

Cada vez hay más pruebas de que una diminuta partícula subatómica desobedece las leyes de la física tal y como las conocíamos, anunciaron los científicos el miércoles. Este hallazgo abre un vasto y tentador territorio inexplorado en nuestra comprensión del universo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Soyuz MS-18 parte mañana hacia la Estación Espacial Internacional en una misión que recuerda a Gagarin

🕔11:50, 2021-04-08

La nave rusa Soyuz MS-18 parte mañana rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión marcada por dos efemérides: el 60 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin, el primero de un ser humano al espacio, y el 40 aniversario del primer vuelo de un transbordador espacial, el Columbia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Experimentos con partículas desafían paradigmas de la física

🕔09:42, 2021-04-08

Los resultados preliminares de dos experimentos dejan entrever que algo podría estar equivocado en la forma básica en que los físicos creen que funciona el universo, una perspectiva que ha causado desconcierto y emoción en el ámbito de la física de partículas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX envía al espacio otro grupo de 60 satélites Starlink

🕔20:03, 2021-04-07

Se trató de la primera reubicación de puerto de la cápsula Dragon y fue realizada por los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Detectan una rareza cósmica: dos cuásares dobles en galaxias en fusión

🕔17:32, 2021-04-06

"Estimamos que en el universo distante, por cada mil cuásares, hay uno que es doble. Así que encontrar estos cuásares dobles es como encontrar una aguja en un pajar", destacó Yue Shen, astrónomo en la Universidad de Illinois y autor principal del artículo que publica Nature Astronomy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Ingenuity hará su primer vuelo en Marte a partir del 11 de abril

🕔17:12, 2021-04-02

Según explicó la agencia a fines de marzo, en su primer vuelo, que durará unos 30 segundos, el helicóptero, que funciona a control remoto, con energía solar y es capaz de auto recargarse, alcanzará una altitud de unos tres metros y descenderá hasta posarse sobre una explanada en la superficie

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Airbus y Dassault negocian con París, Berlín y Madrid por el caza del futuro

🕔17:02, 2021-04-02

En un claro mensaje en dirección de Dassault, con el que se han manifestado fricciones en las últimas semanas, añadió que cada uno debe contribuir con su experiencia y participar en la toma de decisiones protegiendo el progreso del programa y manteniendo su propio saber hacer.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Alta velocidad a gran profundidad, la fórmula de Seúl para desatascarse

🕔16:52, 2021-04-02

Ese proyecto subterráneo, bautizado Great Train eXpress (GTX), comenzó a hacerse realidad en 2019 con la construcción de la primera de sus tres líneas, la A, que unirá las ciudades dormitorio de Paju y Hwaseong en menos de 55 minutos y contará solo con 10 estaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Satélites artificiales, más de 50 años vigilando la salud ambiental

🕔16:57, 2021-04-01

Carreño incide en que unos de los grandes avances específicos de esta alta tecnología es la obtención de información mediante la teledetección multiespectral (los datos son obtenidos dentro de rangos de longitud de onda específicos a través del espectro electromagnético).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científicos españoles descubren una nueva región de la Vía Láctea

🕔12:45, 2021-04-01

Un equipo de investigadores del Centro de Astrobiología de España (CAB) acaba de presentar el mapa de estrellas de la Vía Láctea más preciso del que se tiene registro hasta la fecha. En este plano celeste, que se construyó sobre todo con las observaciones del telescopio Gaia de la Agencia...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Pentágono pagará 22,000 millones de dólares a Microsoft por su realidad aumentada

🕔16:14, 2021-03-31

Este es el primer gran éxito para la tecnología de realidad aumentada de la compañía de Redmond (Washington), que ha supuesto años de inversión, investigación y desarrollo y que sigue sin ser acogida por el gran público en tecnología de consumo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram