Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Incendios en California: consejos para protegerte del humo

🕔19:15, 2020-09-16

Los niños no son los únicos que tosen ni los únicos que tienen preguntas acerca del humo que se está esparciendo por todo el oeste de Estados Unidos. A continuación presentamos algunos hechos y consejos importantes sobre lo que puedes hacer.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cómo empezaron los incendios en Estados Unidos y otras respuestas que buscas

🕔13:55, 2020-09-10

Los incendios forestales arden en todo el Oeste de Estados Unidos y han sumido a California y otros estados en crisis que se agravan. A medida que los residentes se enfrentan a los incendios, a la nube de humo que crean, a la continua ola de calor de la región y a los desafíos que plantean...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El Ártico avisa

🕔13:53, 2020-06-17

La grave crisis ecológica provocada por el vertido de 20,000 toneladas de diésel en la zona industrial de Norilsk, en la península de Taimyr (Rusia), ha encendido las alarmas sobre un proceso silencioso pero potencialmente devastador provocado por el calentamiento global: el deshielo del permafrost

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Langostas, la octava plaga

🕔20:22, 2020-04-29

En Yibuti, Eritrea, Etiopía, Kenia y Somalia más de 13 millones de personas sufren de inseguridad alimenticia crónica. En esos países otras 20 millones pueden perder este año sus cultivos y ganado si no se contiene la actual plaga, que devora ente el 80-100% de los cosechas en las áreas que invade.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Australia: incendios cada vez más destructivos

🕔20:30, 2020-02-18

Es cierto que habitualmente se queman millones de hectáreas a lo largo de su periodo estival, pero nunca sufrió incendios tan intensos y destructivos como los que arrasan los Estados de Nueva Gales del Sur y Victoria.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Australia arde

🕔01:01, 2019-12-29

La oleada de incendios que padece el este de Australia, que han convertido el aire de Sídney en uno de los más contaminados del mundo y devastado cuatro millones de hectáreas, además de provocar la muerte de nueve personas, se alza como un símbolo del poder destructivo del cambio climático.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Siberia se está descongelando

🕔13:36, 2019-08-08

El asistente de laboratorio abrió el congelador y sacó un objeto del tamaño de un balón de fútbol que estaba metido en una bolsa de plástico hecha jirones, le quitó su cubierta lodosa y lo colocó sobre una mesa de madera. Se trataba de la cabeza de un lobo.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

2019 encadena temperatura récords: julio fue el mes más calido jamás registrado

🕔20:53, 2019-08-05

Servicio de Cambio Climático de la agencia europea Copernicus ha confirmado este lunes que julio fue el mes con la temperatura media mundial más alta jamás registrada. Ha superado por 0,04 grados centígrados a julio de 2016, hasta ahora el mes más cálido.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Con el humo al cuello

🕔20:31, 2019-05-20

Varios incendios forestales han arrasado este año las menguantes áreas de naturaleza que aún bordean partes de la Ciudad de México y Guadalajara, las dos mayores urbes del país. Esto no sucede por casualidad o mala fortuna.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Después de un par de años, percibimos como ‘normal’ el clima extremo

🕔12:01, 2019-02-28

Aunque siempre ha habido patrones inusuales de clima, con el calentamiento global los cambios extremos se volverán cada vez más frecuentes. Este año ya ha sido un ejemplo de ello. Pero si el lugar donde vives se ve azotado por las temperaturas extremas, ¿realmente te darás cuenta?

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La contaminación del aire está acortando tu vida, ¿quieres saber cuánto?

🕔11:20, 2018-08-23

Según dónde vivas, la contaminación del aire te quita meses -y en algunos casos más de un año- de tu expectativa de vida, de acuerdo con un estudio publicado el 22 de agosto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram