Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La consulta de los gobernadores para romper el pacto fiscal choca con la Suprema Corte

🕔12:58, 2020-10-29

El frente abierto entre los gobernadores opositores y el Gobierno escaló el martes hasta un nuevo nivel. Los 10 mandatarios estatales que ya rompieron amarras en septiembre con su salida de la mesa de negociación federal volvieron a cargar con su caballo de batalla favorito: el pacto fiscal...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de Jalisco amenaza a López Obrador con realizar una consulta ciudadana para romper el pacto económico

🕔13:14, 2020-10-28

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha anunciado este martes que realizará una consulta popular para decidir si su Estado abandona el pacto fiscal con el Gobierno central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Relativa indiferencia en México ante a elecciones en Estados Unidos

🕔18:11, 2020-10-26

México ha visto esfumarse al menos un millón de trabajos formales durante la pandemia, se pronostica que la economía se contraerá un 10% este año, el gobierno sigue sin poder controlar la violencia y las infecciones del COVID-19 están aumentando de nuevo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrados rechaza quejas de legisladores de Estados Unidos

🕔17:29, 2020-10-24

De pie frente a una planta termoeléctrica reactivada, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador rechazó categóricamente el sábado las quejas de un grupo de 43 legisladores estadounidenses sobre la política del gobierno mexicano que favorece a las empresas estatales en el mercado energético.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pierde investigaciones sobre salud, producción agrícola y migración con el fin de los fideicomisos

🕔13:44, 2020-10-22

El Senado mexicano ha aprobado este miércoles a la mañana la extinción de 109 fideicomisos y con ellos, la estructura financiera que permite cientos de investigaciones científicas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cuestiona "autoridad moral" de Almagro frente a OEA

🕔17:07, 2020-10-21

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, huyó de su país en 2019 luego de renunciar a la presidencia en medio de la convulsión que se produjo tras las elecciones generales en las que buscaba su cuarto mandato consecutivo y que fueron anuladas por denuncias de fraude.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alfonso Durazo abandona la Secretaría de Seguridad en plena crisis de violencia para ser candidato

🕔13:53, 2020-10-21

México busca un nuevo secretario de Seguridad. Alfonso Durazo, que asumió la cartera con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, ha adelantado este miércoles que presentará su renuncia, prevista para antes de que termine octubre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI arrasa en 16 distritos en las elecciones de Coahuila y en Hidalgo obtiene 32 municipios

🕔18:28, 2020-10-19

En Coahuila, el PRI se ha adjudicado los 16 distritos en juego con un 49,31% de los votos. Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ha obtenido el segundo lugar con el 19,3% y el conservador Acción Nacional (PAN) logró el 9,9%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido oficialista, Morena: caos a la sombra del líder

🕔11:26, 2020-10-19

El partido con el que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México en 2018 con abrumadora mayoría tiene un líder carismático y es la principal fuerza política del país, pero sus divisiones internas podrían poner en riesgo los cambios estructurales que el mandatario quiere dejar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dos estados mexicanos votan cargos locales en medio pandemia

🕔10:55, 2020-10-19

Dos estados mexicanos —Coahuila (frontera con Texas) y el central Hidalgo— celebraban el domingo sus elecciones locales en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. El primero lo hacía para renovar su asamblea y el segundo para elegir a sus alcaldes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI aventaja a Morena en las elecciones legislativas en Coahuila

🕔09:29, 2020-10-19

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha logrado este domingo la victoria en el Estado de Coahuila. Con la totalidad de las actas contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, el PRI ha recabado el 49% de los votos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La oposición, a López Obrador tras la detención de Cienfuegos: “Dejen de colgarse medallas ajenas, fue la DEA”

🕔20:05, 2020-10-16

Cienfuegos, que está siendo investigado por cinco delitos de narcotráfico en la misma corte de Nueva York que lleva el caso de Genaro García Luna y que sentenció a Joaquín el Chapo Guzmán, se esforzó como secretario de Defensa en cubrir los abusos que se producían dentro de las fuerzas armadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México retira estatua de Colón antes de tradicional protesta anual

🕔17:53, 2020-10-12

El monumento del navegante del siglo XV, cuyas expediciones financiadas por el Reino de España abrieron la puerta a la conquista europea del continente americano, se alzó durante décadas junto con la figura de cuatro frailes católicos sobre una de las principales rotondas capitalinas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de Ciudad de México abre el debate sobre la permanencia de la estatua de Colón

🕔14:36, 2020-10-12

El destino de la estatua de Cristóbal Colón en Ciudad de México es incierto. Las autoridades de la capital han llamado a que se haga un proceso de reflexión sobre lo que representa el monumento, que fue retirado el pasado fin de semana para recibir mantenimiento en la víspera del aniversario de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los empresarios mexicanos quieren ver a Trump reelegido

🕔08:41, 2020-10-12

Muchos empresarios mexicanos tienen hoy una postura política que hace unos años era impensable: quieren ver a Donald Trump reelegido. Las cosas han cambiado para los dueños y directores de empresas en el país desde 2015, cuando el entonces candidato estadounidense hizo de México el saco de arena...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México rechaza acusación de injerencia electoral en Bolivia

🕔18:45, 2020-10-08

Según la embajada “dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral y representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial” de México, participaron pero como “observadores internacionales” por invitación del Tribunal Supremo Electoral boliviano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La mañanera es la mejor oficina de recaudación”

🕔11:37, 2020-10-05

Durante muchos meses, mientras los mexicanos aguardaban confinados a que pasara la pandemia, el despacho de Raquel Buenrostro, en el número 77 de la calle Hidalgo, fue una romería de empresarios con el ceño fruncido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice caravana migrantes centroamericanos tiene relación con elecciones Estados Unidos

🕔13:12, 2020-10-02

El presidente de México dijo el viernes que una caravana con cerca de 3,000 migrantes que partió de Honduras con destino a Estados Unidos esta semana, y se encuentra en Guatemala antes de cruzar a tierras mexicanas, tiene relación con las elecciones en el país vecino del norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La seguridad y la financiación elevan la tensión con los gobernadores opositores

🕔09:55, 2020-09-28

Desde la reciente ruptura de la mesa de negociación federal (Conago) tras casi dos décadas funcionando como bisagra entre el Gobierno y los gobernadores, la relación entre el poder central y estatal mexicano es cada vez más conflictiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No fue real: una mirada a lo que no sucedió esta semana

🕔13:53, 2020-09-25

Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero falsas de la semana. Ninguna es legítima a pesar de que fueron compartidas ampliamente en las redes sociales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram