Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El avión presidencial regresará a México ante la falta de comprador en Estados Unidos

🕔19:00, 2020-01-14

Ha pasado poco más de un año desde que Andrés Manuel López Obrador puso en venta el avión presidencial Boeing 787-8, comprado por el Gobierno mexicano durante el sexenio de Felipe Calderón e inaugurado durante el periodo del priísta Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatistas rechazan a López Obrador Obrador

🕔10:57, 2020-01-08

La guerrilla zapatista festejó 26 años de haber declarado la guerra al gobierno de México con un rechazo frontal a uno de los proyectos estelares de infraestructura del presidente Andrés López Obrador, el tren Maya, al que calificó como "un ataque a la Madre Tierra".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La popularidad de López Obrador, en alza

🕔10:49, 2020-01-08

El presidente de México, Andrés López Obrador, vive una "luna de miel" con sus compatriotas, a pesar de que las críticas en su contra, desde la oposición y también de la gente común en las calles, son cada vez más frecuentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México llama a "actuar con mesura" tras sucesos en Irak e Irán

🕔12:04, 2020-01-06

México llamó el domingo a actuar con mesura y evitar escalar la tensión regional a todos los actores involucrados en los recientes sucesos en Irak e Irán, los cuales, agregó, sigue con preocupación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide la liberación de Julian Assange y que no se le torture

🕔14:14, 2020-01-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido este viernes la liberación de Julian Assange, que se encuentra actualmente preso en el Reino Unido. El mandatario, a pregunta expresa de un periodista en su conferencia matutina, también ha solicitado a las autoridades británicas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide liberación y cese de torturas a Julian Assange

🕔11:50, 2020-01-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el viernes la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cuya vida corre peligro, según organismos de derechos humanos, por la tortura psicológica a la que habría sido sometido en una cárcel de Reino Unido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Impasse con Bolivia genera resaca de año nuevo para presidente mexicano

🕔13:53, 2019-12-31

Un impasse entre México y Bolivia creó un dolor de cabeza de año nuevo para el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, exponiéndolo a ataques de la oposición y poniendo a prueba la credibilidad de su promesa de mantenerse al margen de los asuntos de otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia que autos de diplomáticos españoles fueron retenidos en su embajada en Bolivia

🕔12:40, 2019-12-28

El gobierno de México denunció el viernes que fueron retenidos los automóviles de dos funcionarios españoles que visitaron su residencia diplomática en La Paz, ampliando una confrontación sobre la vigilancia al inmueble que se ha prolongado durante días.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia a Bolivia ante la justicia internacional por el asedio a su embajada en La Paz

🕔18:46, 2019-12-26

El Gobierno mexicano ha anunciado este jueves que presentará un recurso ante la Corte Internacional de Justicia, el principal órgano judicial de Naciones Unidas, para que se garantice la seguridad en su embajada en La Paz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia incremento de acoso a embajada en Bolivia

🕔09:25, 2019-12-26

La cancillería mexicana denunció el incremento del acoso a sus sedes diplomáticas en la capital de Bolivia con la llegada de más patrullas, militares y el uso de drones para vigilar la sede diplomática durante la Nochebuena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acusa a Bolivia de continuar con "asedio policial" en su embajada

🕔18:00, 2019-12-24

El presidente López Obrador, había dicho más temprano que tenía información acerca de que había disminuido la “vigilancia extrema” tanto en la residencia del embajador como la representación diplomática, un día después de que su gobierno emitió una queja por esta situación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia que la Policía boliviana acosa a nueve funcionarios asilados en su Embajada

🕔09:58, 2019-12-24

Las relaciones diplomáticas entre México y Bolivia han llegado a un nuevo punto de tensión. El Gobierno mexicano ha denunciado este lunes que su Embajada en La Paz ha estado bajo el acecho de decenas de agentes de seguridad bolivianos y que su personal ha sido hostigado e intimidado por la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia intimidación en sede diplomática boliviana

🕔18:48, 2019-12-23

El gobierno mexicano denunció el lunes que 150 policías y miembros de la inteligencia boliviana rodearon la residencia oficial de México en La Paz en un acto calificado de intimidatorio y que incluyó un intento de detener e inspeccionar un vehículo de la embajadora María Teresa Mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Impulsan reforma del Estado Laico

🕔14:39, 2019-12-18

Una iniciativa de ley promovida por el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda) para modificar el Estado Laico vigente desde hace más de siglo y medio genera una fuerte turbulencia política en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador abraza a los ricos para ayudar a los pobres

🕔17:25, 2019-12-13

No pasa un día sin que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, regañe a las élites empresariales y políticas, a las que culpa de alimentar la pobreza y la corrupción del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador insiste al fiscal de Estados Unidos sobre la soberanía de México

🕔13:39, 2019-12-06

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió la visita del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en Palacio Nacional. El encuentro ocurre una semana después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su intención de designar a los cárteles mexicanos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México prioriza "cooperación sin intervención" en su relación con Estados Unidos

🕔19:23, 2019-12-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que sostuvo una “buena” reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y destacó que ambos gobiernos “siempre podrán trabajar juntos” con cooperación y sin intervención.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y secretario de Justicia de Estados Unidos se reúnen en privado

🕔18:36, 2019-12-05

El presidente de México y el secretario de Justicia de Estados Unidos se reunieron en privado alrededor de una semana después de que el presidente estadounidense Donald Trump insinuara que su gobierno podría clasificar a los cárteles mexicanos del narcotráfico como organizaciones terroristas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cooperación bilateral será foco reunión funcionarios México y fiscal Estados Unidos: López Obrador

🕔13:57, 2019-12-05

La cooperación bilateral será el tema central de una reunión que tendrá lugar más tarde el jueves entre funcionarios de México y el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en busca de afrontar la amenaza de los cárteles de la droga, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“No veo al Gobierno de López Obrador como la izquierda de México”: Cuauhtémoc Cárdenas

🕔08:52, 2019-12-05

El jefe espiritual de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas, acaba de estar en España por diversos actos relacionados con el 80º aniversario del fin de la Guerra Civil española y del exilio republicano organizados por la Fundación Giménez Abad y el Ateneo de Madrid.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram