Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Autos eléctricos no generarán boom de demanda por cobre en corto plazo

🕔20:50, 2018-04-09

Quienes predicen un panorama de demanda rápidamente cambiante en la industria del cobre debido a la revolución de los autos eléctricos y la escasez de suministro probablemente se decepcionen, ya que las compras adicionales esperadas del metal podrían ser pequeñas en los próximos años.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos México cae 10.9 pct, pero exportaciones marcan récord: AMIA

🕔20:43, 2018-04-09

La producción de vehículos de México cayó un 10.9 por ciento en marzo a tasa interanual, en tanto que las exportaciones crecieron un 7.5 por ciento, informó el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Ver Nota Completa

Automotriz

Volvo ve potencial de crecimiento en mercado mexicano tras elecciones

🕔20:26, 2018-04-06

La compañía, fundada en Suecia y propiedad de la china Zhejiang Geely Holding, considera que los fundamentos de México son sólidos, por lo que el mercado y la economía continuarán creciendo, aseguró Torben Eckardt.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla se encuentra cada vez más atribulada y le urge una recarga

🕔18:56, 2018-04-02

Su sedán Modelo S de propulsión eléctrica causó furor entre los compradores de carros de lujo. Su sistema de piloto automático parecía mucho más avanzado que el de sus competidores en cuanto a tecnología de la conducción autónoma.

Ver Nota Completa

Automotriz

Menos sensores de seguridad en autos de Uber alientan interrogantes tras accidente Arizona

🕔12:46, 2018-03-29

La consecuencia de esta decisión fue un vehículo autónomo con más puntos ciegos que su propia generación anterior de autos de este tipo e incluso que sus rivales, según entrevistas con cinco exempleados y cuatro expertos de la industria que hablaron por primera vez sobre el cambio de Uber.  

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen ofrece recomprar autos diésel afectados por potenciales prohibiciones en Alemania

🕔12:05, 2018-03-29

Para su principal marca VW, Volkswagen dijo que su oferta de recompra se aplicaba a los diésel nuevos comprados entre el 1 de abril y fines de 2018 y podría activarse si la ciudad en la que el comprador vive o trabaja prohíbe los diésel dentro de los tres años posteriores a la adquisición. 

Ver Nota Completa

Automotriz

Defecto de barrera en la ruta agravó el choque

🕔12:01, 2018-03-28

La ausencia o un defecto de un escudo de seguridad en el extremo de una barrera en una autopista de California agravó el impacto de una camioneta Tesla, que al chocar mató a un hombre la semana pasada, aseguró el fabricante de autos eléctricos en su sitio web.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las dudas que deja la situación financiera de Tesla Motors

🕔10:44, 2018-03-28

En primer lugar, la capitalización bursátil deberá incrementar su valor en más de 10 veces: de los 52,000 millones de dólares actuales a los 650,000 millones, recoge el analisis de The Leader Herald.  Eso es más de lo que vale hoy Facebook y se acerca a otros gigantes como Apple y Alphabet.

Ver Nota Completa

Automotriz

Un atropello y el futuro de los vehículos autónomos

🕔13:11, 2018-03-21

Se cree que se trata de la primera muerte de un peatón relacionada con la tecnología de los vehículos autónomos. La empresa suspendió inmediatamente las pruebas en Tempe, así como en Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota suspende pruebas de autos conducción autónoma tras accidente de un Uber

🕔19:40, 2018-03-20

En una declaración, Toyota sostuvo que "el incidente podría tener un efecto emocional en nuestros conductores de prueba. Este receso tiene el objetivo de darles tiempo para llegar a un punto de equilibrio respecto del riesgo de sus trabajos".

Ver Nota Completa

Automotriz

Porsche dice que tecnología para taxis voladores podría estar lista en una década

🕔19:52, 2018-03-06

La división de autos deportivos de Volkswagen está en las etapas iniciales de realizar un bosquejo de un taxi volador mientras considera nuevas soluciones de movilidad para áreas urbanas congestionadas, dijo el jefe de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner, en la feria de Ginebra.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos de México crecen en febrero: AMIA

🕔12:50, 2018-03-06

Actualmente los tres socios negocian la modernización del acuerdo comercial vigente desde 1994, donde cambios propuestos por Estados Unidos a las normas de contenido en el sector automotor son uno de los temas más espinosos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Porsche podría fabricar taxis voladores

🕔10:48, 2018-03-05

Porsche se uniría a una serie de empresas que trabajan en diseños de autos voladores en anticipación al paso del mercado de transporte desde automóviles convencionales a vehículos de conducción autónoma compartidos a través de aplicaciones digitales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aranceles anunciados por Trump provocan nuevas preocupaciones en mercado automotor de EU

🕔18:27, 2018-03-03

Desde un hotel en Ciudad de México, Ann Wilson, una alta ejecutiva en la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos de Estados Unidos (MEMA), atiende llamadas de fabricantes de piezas de autos estadounidenses preocupados de que los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump-

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump amenaza con impuesto a importaciones de autos europeos

🕔17:53, 2018-03-03

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo la presión sobre sus socios comerciales el sábado al amenazar a fabricantes de automóviles europeos con un impuesto sobre sus importaciones si la Unión Europea toma represalias contra su plan de establecer aranceles al aluminio y al acero.

Ver Nota Completa

Automotriz

Peugeot anota ganancias récord en 2017 a pesar de pérdidas de Opel

🕔11:43, 2018-03-01

Los ingresos operativos saltaron en casi un 25 por ciento a 3.990 millones de euros, incluso después de una pérdida de 179 millones de euros tras la consolidación el 1 de agosto de la exunidad de General Motors. El margen operativo del grupo bajó a 5,9 por ciento desde 6 por ciento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Funcionarios de Estados Unidos se reúnen con ejecutivos de automotrices en medio discusiones TLCAN

🕔18:31, 2018-02-27

ncionarios comerciales de Estados Unidos se reunirán con ejecutivos de la industria automotriz el martes, dijeron tres fuentes, en una posible señal de un mayor debate sobre las reglas de contenido original en autos que se han convertido en un punto de conflicto en la renegociación del TLCAN.

Ver Nota Completa

Automotriz

Presidente de china Geely acumula participación de 9,000 millones de dólatres en Daimler

🕔11:03, 2018-02-24

En su lugar, buscará forjar una alianza con Daimler, que está desarrollando vehículos eléctricos y de conducción autónoma, para responder al desafío de nuevos competidores como Tesla, Google y Uber, los cuales ya están trabajando en sus propios autos de nueva tecnología.

Ver Nota Completa

Automotriz

Juez de EU rechaza intento de VW de retrasar primer juicio por exceso emisiones

🕔19:03, 2018-02-20

El fabricante de automóviles alemán está siendo demandado por algunos consumidores después de que admitió en septiembre de 2015 haber manipulado los resultados de las pruebas de emisiones de diesel, lo que desató la mayor crisis comercial en su historia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Multan a Kia Motors en México por vender autos sin certificado ambiental

🕔12:22, 2018-02-19

Esta es la segunda que Profepa impone un sanción a un empresa automotriz en los últimos dos días después de que el 16 de febrero multó a Peugeot de México con 1,78 millones de pesos (unos 96.450 dólares) por importar y comercializar 81 vehículos modelo 2015 y 2016. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram