Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

BMW México espera políticas claras y garantías para invertir de nuevo Gobierno

🕔18:53, 2019-03-05

El presidente de BMW México dijo que el fabricante alemán de autos y motos de alta gama, que está construyendo su primera planta en el país, espera señales claras de hacia dónde se dirigen las políticas públicas del nuevo Gobierno y que le garanticen estabilidad para invertir y planificar.

Ver Nota Completa

Automotriz

PSA elige a marca Peugeot para retorno a EU tras anotar ganancias récord

🕔13:51, 2019-02-26

La marca Peugeot del Grupo PSA liderará el regreso a Estados Unidos después de una ausencia de casi tres décadas, en el marco de una campaña para abordar la dependencia que tiene de Europa.

Ver Nota Completa

Automotriz

La guerra comercial de Estados Unidos amenaza a la industria automotriz

🕔10:08, 2019-02-26

La comunidad de la industria automotriz en América del Norte teme que la administración de Donald Trump tenga en las manos el pretexto ideal para restringir la entrada de automóviles ensamblados en otros países al mercado más grande del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Honda anuncia el cierre de la fábrica británica de Swindon en 2021

🕔20:00, 2019-02-19

El fabricante automotriz japonés Honda anunció este martes que cerrará en 2021 la fábrica de Swindon, en Reino Unido, que emplea 3,500 personas, un nuevo golpe para el país empantanado en el proceso del Brexit.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices se preparan para reporte de gobierno de Estados Unidos sobre aranceles

🕔15:20, 2019-02-16

Un reporte confidencial del Departamento de Comercio que será enviado a Donald Trump despejaría el camino para que el presidente de EU amenace con imponer aranceles a las importaciones de autos y autopartes por considerarlas una amenaza a la seguridad nacional, dijeron ejecutivos de la industria.

Ver Nota Completa

Automotriz

Anuncio clave sobre tarifas a importación de autos en Estados Unidos

🕔13:44, 2019-02-15

A veces, Brad Strong se despierta a las dos de la mañana y no puede volver a dormirse. No es que se desvele por cuestiones familiares, económicas o de salud. Son las tarifas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia invierte en baterías para autos eléctricos

🕔20:07, 2019-02-13

Los asesores del presidente francés Emmanuel Macron dijeron que hará el anuncio la noche del miércoles durante una cena con representantes de empresas automotrices internacionales en París, en ocasión del centenario de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla reduce el precio de su Model 3 por segunda vez este año

🕔14:09, 2019-02-06

Tesla Inc dijo el miércoles que bajó el precio de su sedán Model 3 por segunda vez este año, una decisión que se conoce después de que el fabricante de vehículos eléctricos perdió un crédito fiscal que hacía que sus autos fueran más accesibles para los compradores estadounidenses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Apostar todo a los autos eléctricos: el radical cambio en la estrategia de VW

🕔13:39, 2019-02-06

Si Volkswagen materializa su ambición de convertirse en el líder mundial de los automóviles eléctricos, será gracias a una apuesta radical y arriesgada nacida de la mayor calamidad de su historia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Alianza Renault-Nissan se asocia con Google para fabricar autos de manejo autónomo

🕔13:03, 2019-02-05

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se asociará con Google para desarrollar taxis de manejo autónomo y otros servicios usando este tipo de vehículos, informó el martes el diario financiero japonés Nikkei.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato en Canadá paga anuncio en Super Bowl y ataca a GM

🕔09:58, 2019-02-04

El Super Bowl siempre tiene su cuota de comerciales de autos que prometen que uno se sienta bien, pero los televidentes canadienses recibieron algo diferente el domingo: un anuncio atacando a General Motors por ser codiciosa y por ser “no canadiense”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber y Cabify se van de Barcelona tras cambio en normativa

🕔09:44, 2019-01-31

Uber y Cabify anunciaron el jueves que dejarán de operar en Barcelona, la segunda ciudad de España, luego de que el gobierno de la región aprobó una regulación más estricta sobre las empresas de alquiler de autos con conductor.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato canadiense pide boicotear autos GM de México

🕔21:49, 2019-01-25

El sindicato Unifor pidió boicotear los camiones y camionetas con números de identificación que comienzan con el número 3, que indica que fueron fabricados en México. Unifor dijo que promoverá el boicot a través de la televisión, los periódicos y grandes carteles.

Ver Nota Completa

Automotriz

UE está abierta a negociar con EU sobre autos, pero no sobre asuntos agrícolas

🕔20:01, 2019-01-18

La Unión Europea está dispuesta a discutir los aranceles a los autos, pero no retirará los gravámenes a los productos agrícolas en sus negociaciones comerciales con Estados Unidos, dijo su jefe comercial el viernes, situándose en un posible curso de colisión con Washington.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai y Kia prosiguen con convocatoria para reparaciones

🕔19:47, 2019-01-16

Pese al cierre del gobierno federal, Hyundai y Kia continúan con la convocatoria para reparar unos 168,000 vehículos con el fin de corregirles un problema en una manguera de combustible que puede provocar un incendio en el motor.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen y Ford desarrollarán juntos camionetas, evalúan emprendimiento de autos eléctricos

🕔12:05, 2019-01-15

Volkswagen AG y Ford Motor Co anunciaron el martes que unirán fuerzas para el desarrollo de pickups y camionetas comerciales, y que estaban explorando un emprendimiento conjunto de tecnología eléctrica y de autoconducción, con el fin de ahorrar miles de millones de dólares.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW, Ford forman alianza global para fabricar camionetas

🕔09:48, 2019-01-15

Volkswagen y Ford anunciaron el martes la formación de una alianza global para fabricar camiones comerciales y camionetas de tamaño mediano y a la vez ampliar su cooperación en futuros vehículos eléctricos y autónomos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción autos México cae en diciembre, exportaciones suben: INEGI

🕔20:11, 2019-01-10

La producción de vehículos de México cayó un 9.67 por ciento en diciembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 2.33 por ciento, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler acuerda pagar 800 millones de dólares en EU para resolver denuncias por autos diésel

🕔19:59, 2019-01-10

Según documentos judiciales presentados el jueves, el acuerdo incluye 311 millones de dólares en sanciones civiles, hasta 280 millones de dólares para resolver denuncias presentadas por dueños de autos diésel y garantías extendidas por un valor de 100 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tiempos difíciles para industria automotriz europea

🕔19:45, 2019-01-10

Los vientos en contra que golpean la industria automotriz global se hicieron sentir en Europa el jueves, donde Ford, orientada hacia el mercado masivo, y Jaguar Land Rover, fabricante de autos de lujo, anunciaron amplias reestructuraciones y la eliminación de miles de empleos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram