Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La semana en que Ciudad de México empezó a cambiar

🕔13:31, 2020-04-08

Mientras se escriben estas líneas, un grupo de cuatro albañiles sin cubrebocas taladra sin descanso el pavimento de una calle cercana. El barrendero que limpia la calle de una colonia de clase media recoge con sus manos la basura para echarla a un contenedor cuyo aire fétido respirará todo el día.

Ver Nota Completa

Reportajes

El terremoto más letal de 2018 fue de los más rápidos en la historia

🕔19:22, 2019-02-08

El 28 de septiembre, un fuerte terremoto impactó la isla indonesia de Célebes y activó un tsunami que devastó la capital de la provincia, Palu. Los dos sucesos juntos terminaron con la vida de más de 2200 personas en la región.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que quedó de los escombros del Rébsamen

🕔18:21, 2018-09-19

Cinco días antes de que la estructura del colegio Enrique Rébsamen colapsara con el sismo, un grupo de estudiantes de secundaria escuchaba una conferencia que impartía Fernando Flores, entonces profesor de Historia en la escuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

Terremotos mundiales en tiempo real

🕔10:41, 2018-08-28

Bajo el suelo que pisamos, son miles los terremotos que cada día provocan los constantes movimientos de las placas tectónicas de la tierra. En España sentimos aproximadamente el 4% de los que ocurren aquí, ya que la inmensa mayoría tienen muy baja intensidad o se encuentran a gran profundidad.

Ver Nota Completa

Reportajes

Diario de los terremotos de septiembre en México, 10 meses después de la tragedia

🕔20:37, 2018-07-11

Parece un ritual macabro de la naturaleza, pero México suele revivir cada mes de septiembre una sacudida que les recuerda que el suelo que pisan no es tan firme como aparenta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sus casas se convirtieron en sus tumbas': la búsqueda de sobrevivientes en Guatemala

🕔13:46, 2018-06-06

A tres días de que el volcán de Fuego entrara en erupción en una ondulante torre de ceniza que expulsaba lava, rocas y gas en una cascada, aquellos que escaparon esperaron para obtener noticias de las personas a las que no pudieron salvar.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué tan preparado estás ante un posible sismo?

🕔18:15, 2018-02-22

Vivir en una zona propensa a sismos, en particular después de mortíferos terremotos como los del pasado septiembre y el del 19 de septiembre de 1985, ha hecho saber a muchos mexicanos que tienen que salir de la estructura donde se encuentran.

Ver Nota Completa

Reportajes

El terremoto o la génesis de la corrupción el día que cimbró México"

🕔19:43, 2018-02-19

El sismo del 19 de septiembre en México, del que se cumplen cinco meses, fue una "génesis" de las fallas más grandes de "gobiernos y gobernantes", y un ejemplo de ciudadanía unida ante las fatalidades, dijo hoy en entrevista con Efe Yohali Reséndiz, autora del libro "19S. El día que cimbró México".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram