Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

La brutal estrategia de López Obrador para aumentar impuestos

🕔14:39, 2020-01-20

Todo parece indicar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está utilizando los primeros años de su gobierno para sembrar las condiciones que lleven al país a aceptar una reforma fiscal.

Ver Nota Completa

Editoriales

Otro año más violento en México

🕔14:09, 2020-01-18

El primer año de Andrés Manuel López Obrador como presidente fue el más violento en la historia moderna de México. En México mueren y desaparecen miles de personas como si el país fuera una zona de guerra y a veces parece que el gobierno no tiene el sentido de urgencia para enfrentar esta crisis.

Ver Nota Completa

Editoriales

El silencio presidencial y Medina Mora

🕔20:06, 2020-01-15

Una gran duda pende aún sobre el Gobierno de López Obrador. La renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, en octubre pasado, sigue siendo el mayor escándalo que ha sacudido a la Suprema Corte de Justicia en décadas.

Ver Nota Completa

Editoriales

La gran apuesta de López Obrador en Salud genera dudas sobre su viabilidad

🕔12:44, 2020-01-14

La salud se ha convertido en la más reciente disputa política en México. El inicio de operaciones del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), la gran apuesta de la Administración de Andrés Manuel López Obrador para combatir los rezagos en la atención médica, ha desatado críticas...

Ver Nota Completa

Editoriales

A tres bandas: México, Bolivia y España

🕔13:00, 2020-01-03

El Gobierno interino de Bolivia decidió el pasado 31 de diciembre expulsar a la encargada de negocios y al cónsul de la Embajada de España en La Paz, tras un confuso episodio ocurrido días antes en la legación de México.

Ver Nota Completa

Editoriales

Una diplomacia facciosa

🕔19:58, 2019-12-30

El precepto diplomático de no intervención en los asuntos internos de otro país ha tenido en América Latina, a lo largo de los años, sobre todo en los de la Guerra Fría, una observancia muy defectuosa.

Ver Nota Completa

Editoriales

Suma de errores y de aciertos

🕔13:48, 2019-12-26

Todos los proyectos funcionan o fracasan por la suma de aciertos, pero sobre todo de los errores. Lo mismo opera para empresas y partidos, como para gobiernos y proyectos personales. Ahora en el caso de la propuesta de gobierno de Andrés Manuel López Obrador los errores son más expuestos...

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador: de la prédica al puñetazo

🕔13:36, 2019-12-26

Los mexicanos estamos atrapados en una viciosa espiral de discordia y crispación. Dos tercios de la población apoyan a Andrés Manuel López Obrador, uno de ellos incondicionalmente, una tercera parte lo rechaza por completo y sólo una pequeñísima e insignificante minoría, en la que me incluyo...

Ver Nota Completa

Editoriales

El búnker de García Luna

🕔21:27, 2019-12-19

Como sucede cada vez que se siente acorralado por la realidad y la crítica, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó una vez más en contra de la prensa y sus críticos para intimidarlos.

Ver Nota Completa

Editoriales

México: ¿esperanza o decepción?

🕔19:22, 2019-12-18

El largo primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha terminado sin que queden en claro aún los verdaderos alcances de “la cuarta transformación”.

Ver Nota Completa

Editoriales

Con enemigos como estos, ¿quién necesita amigos?

🕔17:28, 2019-12-18

Lejos de apaciguar polémicas, los datos de la realidad sirven para alzar la voz a favor o en contra con mayor intensidad que hace un año, cuando su llegada a Palacio Nacional infundía temor en unos y esperanza en otros.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador se mantiene a flote, pero México no

🕔13:10, 2019-12-13

La violencia, el estancamiento económico y las decisiones erráticas en el gobierno señalan una trayectoria larga y accidentada para su sexenio. También para el país.

Ver Nota Completa

Editoriales

Camino de la decepción en México

🕔14:41, 2019-12-10

Si nos atenemos a los resultados del primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, vayan perdiendo la esperanza quienes apostaron a que su sexenio concluirá con una transformación de México tan profunda como las gestas independentistas de 1810, las Leyes de Reformas de Benito Juárez...

Ver Nota Completa

Editoriales

La tentación de los golpes de Estado en América Latina

🕔14:15, 2019-12-02

Sin tomar en cuenta las lecciones del pasado dictatorial de la región, los políticos están volviendo a recurrir a las fuerzas armadas para resolver las crisis políticas. A primera vista, la caída de Evo Morales, expresidente de Bolivia, podría parecer una victoria para la democracia.

Ver Nota Completa

Editoriales

Un año de López Obrador

🕔16:14, 2019-12-01

El primer año de gobierno de López Obrador ha supuesto una sacudida para México. Su controvertida forma de concebir la presidencia, más propia de su época de sempiterno candidato que de un jefe de Estado. Las incógnitas sobre el desarrollo de su sexenio son aún mayores que las certezas.

Ver Nota Completa

Editoriales

México en el exterior

🕔11:51, 2019-11-27

El polémico asilo de Evo Morales en México, que seguro será de corta duración, ha catapultado al terreno hemisférico el pleito interno entre chairos (a favor de AMLO) y fifis (en contra). Es el primer gesto importante en política exterior del Gobierno de López Obrador no dirigido hacia el norte.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Quién manda en México?

🕔18:27, 2019-11-22

El 17 de octubre, un hombre armado entró a un restaurante de Culiacán, capital del estado de Sinaloa de México, para informar a la población sobre el convoy de gente armada que se acercaba a la ciudad.

Ver Nota Completa

Editoriales

El regreso de los militares

🕔15:12, 2019-11-21

El caso de Bolivia, en donde las fuerzas armadas sugirieron a Evo Morales renunciar, reveló que los soldados no han abandonado el poder en América Latina. La vuelta de los ejércitos como actores políticos es peligroso para una región que aún tiene cicatrices por las dictaduras militares.

Ver Nota Completa

Editoriales

Tristes lecciones desde Bolivia

🕔13:44, 2019-11-18

La caída de Evo Morales es un recordatorio de que para restaurar una democracia defectuosa no siempre se siguen las reglas democráticas. Para los demócratas liberales que lamentan la erosión democrática en todo el mundo, el colapso del gobierno de Evo Morales en Bolivia ofrece un rayo de esperanza.

Ver Nota Completa

Editoriales

La crisis en Bolivia ilustra la difusa línea entre golpe de Estado y revuelta

🕔00:58, 2019-11-16

Los acontecimientos de Bolivia encajan en el concepto de revolución callejera: los ciudadanos se volcaron a las calles para exigir la renuncia de un dirigente que se negaba a respetar los límites de su poder, y en algún momento involucró a instituciones fuertes de izquierda y de derecha.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram