Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

La cuarta transformación

🕔10:31, 2018-07-04

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha ganado la presidencia de México con poco más del 53% de los votos, casi 31 puntos porcentuales más que el segundo lugar, Ricardo Anaya. Su coalición ganó también la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, las gubernaturas de 4 de los 8 estados en juego.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador debe convertir su triunfo en el triunfo de México

🕔10:49, 2018-07-02

"La tercera es la vencida", reza un famoso dicho que Andrés Manuel López Obrador repitió varias veces en la campaña que lo ha llevado a ganar la presidencia de México, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, con el 53 por ciento de los votos.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador y la oportunidad histórica de la izquierda

🕔18:08, 2018-06-27

A cuatro días de la elección, la victoria de Andrés Manuel López Obrador parece casi definitiva: tiene el 47 por ciento de las intenciones de voto y el 92 por ciento de probabilidad de ganar. Será la primera vez en los últimos treinta años que un político de la izquierda podría llegar al poder.

Ver Nota Completa

Editoriales

La frontera del infierno 

🕔19:44, 2018-06-22

A diario se van sumando más niños y adolescentes a la nómina de más de 1,300 menores de edad, separados de sus padres o familiares y recluidos en improvisados campos de concentración, entre los que han habilitado un antiguo Walmart como prisión preventiva.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump, las teorías de conspiración y la verdad

🕔12:59, 2018-06-02

Las historias sin fundamento de Trump sobre planes secretos de intereses poderosos parecen estar surtiendo efecto. Entre los críticos, han avivado el temor de que se erosione la confianza pública en las instituciones, se socave la idea de la verdad objetiva y se siembren sospechas generalizadas.

Ver Nota Completa

Editoriales

México: la muerte de los partidos políticos

🕔08:24, 2018-05-28

Las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio son, para muchos mexicanos, las más importantes de los últimos 50 años. No solo por la cantidad e importancia de cargos que se van a elegir, sino porque tienen lugar en medio del gran cambio mundial.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué diablos está pasando en Europa?

🕔13:51, 2018-05-25

Muchos de los problemas de Europa provienen de la decisión desastrosa tomada hace una generación de adoptar una moneda única. La creación del euro condujo a una ola temporal de euforia, con vastas cantidades de dinero que fluyeron a naciones como España y Grecia; después, la burbuja reventó.

Ver Nota Completa

Editoriales

El debate mexicano del desaliento

🕔13:17, 2018-05-22

Después de escuchar a los cuatro candidatos esquivar preguntas y esgrimir lugares comunes sobre los migrantes, quedé con la convicción de que nuestros derechos están más vulnerables que nunca. Trump nos seguirá insultando y todo parece indicar que el próximo presidente no nos dará certezas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Venezuela a la intemperie 

🕔19:50, 2018-05-21

El domingo 20 de mayo todo ocurrió como estaba previsto. Las elecciones presidenciales se realizaron sin grandes sobresaltos. La maquinaria oficialista, como es costumbre, actuó con impúdica ventaja. El ausentismo y la apatía fueron la rutina durante todo el día.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué pasa en la 'tierra prometida'?

🕔19:52, 2018-05-18

Palestina es una nación traumatizada por la violencia, desde hace años resulta algo de todos los días la muerte de compatriotas a manos de los militares de Israel, potencia ocupante que le niega el derecho a su propio territorio.

Ver Nota Completa

Editoriales

Matanza de Israel

🕔14:04, 2018-05-15

La muerte de más de medio centenar de personas por disparos del Ejército israelí marca trágicamente la que ha sido la jornada más sangrienta desde que se inició la ola de protestas masivas palestinas de la Franja de Gaza en su frontera con Israel el pasado 30 de marzo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Devolver el Estado de derecho a Nicaragua

🕔10:49, 2018-05-04

Durante más de una semana, al final del mes pasado, Nicaragua se vio sacudida por manifestaciones masivas, encabezadas por jóvenes que exigían el fin del gobierno corrupto del presidente Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Editoriales

Un debate presidencial que no cambia las tendencias

🕔11:32, 2018-04-23

Sobre un escenario con pantallas de fondo de colores brillantes en el Palacio de Minería, en el centro histórico de Ciudad de México, los cinco candidatos que aspiran a la presidencia del país protagonizaron este domingo el primer debate oficial.

Ver Nota Completa

Editoriales

A ventilar las mentiras

🕔11:12, 2018-04-20

Las personas que creen en la supremacía de los combustibles fósiles, en particular el carbón, ahora están en un callejón sin salida tecnológico; no son izquierdistas ingenuos, pero sí nuestros luditas modernos. Por desgracia, todavía pueden hacer mucho daño.

Ver Nota Completa

Editoriales

James Comey no se muerde la lengua sobre Donald Trump

🕔13:12, 2018-04-16

El exdirector del FBI James B. Comey se estrena como escritor con A Higher Loyalty, un libro cautivador en el que define a la presidencia de Donald Trump como un "incendio forestal" que le está causando graves daños a las normas y las tradiciones de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Un nuevo Brasil surgirá del encarcelamiento de Lula? 

🕔10:24, 2018-04-12

Su equipo de abogados espera que el Supremo Tribunal Federal determine que fue inconstitucional encarcelarlo antes de que terminen sus procesos de apelación, mientras que siguen pendientes otras cinco investigaciones en su contra.

Ver Nota Completa

Editoriales

Brasil encarcela su obsesión nacional

🕔12:04, 2018-04-06

Lo primero que hizo Lula tras conocerse la orden del juez Sérgio Moro para su inmediato ingreso en prisión fue correr a refugiarse en la sede del Sindicato de Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, allí donde todo comenzó. Arropado por los camaradas, jaleado por cientos de fieles.

Ver Nota Completa

Editoriales

El plan irracional fronterizo de Trump 

🕔11:25, 2018-04-05

El presidente estadounidense, Donald Trump, escaló su descarga verbal contra los migrantes esta semana al anunciar un plan idiota para desplegar a tropas a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México. De nuevo, demuestra una incapacidad de hacer juicios sensatos.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿El triunfo de la justicia? 

🕔11:24, 2018-03-28

"En el mundo de la política hay un componente simbólico y estético. Muchas veces un argumento se exagera o se infla para quedar bien posicionado ante la opinión pública", dijo. A veces parece como si los dirigentes catalanistas creyeran que pueden hacer las cosas como si.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump elige el caos

🕔16:47, 2018-03-25

Hasta ahora, Trump había producido mucha más retórica que decisiones concretas. Pero con su decisión de imponer aranceles a las importaciones desde China materializa una de las amenazas más graves para la estabilidad internacional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram