Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

El negacionismo presidencial

🕔03:38, 2020-05-09

López Obrador nos pide que nos olvidemos de lo material y nos concentremos en lo espiritual. Por favor. Él no fue elegido pastor, sino Presidente de la República, y su obligación es mejorar el bienestar material y dar seguridad personal y patrimonial a la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Editoriales

Cifras ocultas: México desatiende ola de muertes en la capital

🕔14:07, 2020-05-08

El gobierno mexicano no informa de cientos, posiblemente miles, de muertes por el coronavirus en Ciudad de México, ignorando a los angustiados funcionarios que han contado en la capital más de tres veces la cantidad de fallecimientos que el gobierno reconoce públicamente.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador, el visionario involuntario

🕔19:48, 2020-05-06

Hace unos días 170 académicos e investigadores holandeses publicaron un manifiesto justo sobre este tema, dirigido al Gobierno de su país. Sostienen que el hecho de que la covid-19 haya tenido tales consecuencias se debe en gran parte al modelo económico dominante de los últimos treinta años.

Ver Nota Completa

Editoriales

Una ruta para políticos, expertos y ciudadanos ante la covid-19 en México

🕔14:54, 2020-05-02

Ni la mejor intuición de un líder como Andrés Manuel López Obrador, o las corazonadas personales de que “a mí me late que yo no me voy a enfermar” pueden ser una guía ante la actual emergencia sanitaria.

Ver Nota Completa

Editoriales

El fantasma del encuentro de México con el coronavirus

🕔14:30, 2020-04-30

El presidente López Obrador y el sector empresarial tienen que aplicar medidas muy pronto si quieren evitar una catástrofe económica. En México es conocido el dicho: “Cuando Estados Unidos tiene un resfriado, a México le da pulmonía”. Este año hay que añadirle otra parte...

Ver Nota Completa

Editoriales

El virus mexicano

🕔22:02, 2020-04-21

En pocos momentos los temores de nuestros dirigentes han tenido consecuencias tan profundas para la vida y la muerte de sus ciudadanos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Confusión en México

🕔19:21, 2020-04-20

México se apresta a entrar en la fase más aguda de la pandemia del coronavirus con los mismos problemas que países que ya pasaron por esa fase, a los que resulta necesario añadir algunos otros de fabricación nacional.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Por qué López Obrador abraza la austeridad ante la covid-19?

🕔20:40, 2020-04-15

Disfrazadas de medidas irremediables ante una crisis económica sin precedentes, México tiene una larga y vergonzosa historia de usar dinero público para solventar rescates y dar apoyos millonarios a unos pocos.

Ver Nota Completa

Editoriales

La obsesiva austeridad de López Obrador perjudica más a los pobres

🕔13:46, 2020-04-14

El presidente de México cree que al atacar la crisis económica del coronavirus con medidas de austeridad afectará a los más ricos y reducirá la desigualdad. En realidad, los más pobres serán los más afectados.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿En qué país vive López Obrador?

🕔19:33, 2020-04-08

López Obrador vive otra realidad que la nuestra y en eso tienen razón. El problema es creer que la nuestra es la única o, incluso, que es la predominante. El presidente llegó al poder gracias al voto de y en nombre de los marginados económica y socialmente.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador, entre la transformación y la obstinación

🕔21:13, 2020-04-06

"El presidente de México se muestra intransigente en ceder a sus grandes programas, a pesar de la pandemia y de que su liderazgo y olfato político comienzan a dar signos de debilidad"

Ver Nota Completa

Editoriales

Los agujeros negros del discurso oficial mexicano frente a la pandemia

🕔14:15, 2020-04-04

Mientras el epidemiólogo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México, encabeza la tarea de comunicar los aspectos técnicos de la estrategia oficial contra la pandemia, el presidente López Obrador ha contravenido alegremente, durante semanas, las recomendaciones más elementales de la OMS,

Ver Nota Completa

Editoriales

El odio es inmune al Covid-19

🕔14:26, 2020-04-01

Se supone que ante un enemigo común los pueblos se galvanizan, ponen en pausa sus rencillas cotidianas y marchan juntos a la guerra. Sucedió con George Bush cuando la crisis por la destrucción de las torres de Nueva York llevó al techo los niveles de aprobación, que días antes estaban en el suelo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Dietas que debilitan: cuando el ahorro empobrece

🕔21:00, 2020-03-29

El Gobierno debe abandonar su fijación por la austeridad y armar un paquete de medidas expeditas, ya con vigencia acotada. Urgen más recursos al sector salud, con discrecionalidad de decisión para las autoridades sanitarias e implementar transferencias directas para la población vulnerable.

Ver Nota Completa

Editoriales

América Latina se paraliza para combatir el virus; Brasil y México se resisten

🕔21:38, 2020-03-26

La mayoría de los líderes de América Latina reaccionaron con rapidez y rigurosidad a la llegada del coronavirus a la región. Se cerraron las fronteras.

Ver Nota Completa

Editoriales

El Estado mexicano que no existe

🕔13:48, 2020-03-25

El mexicano promedio piensa que el Estado podría atender las necesidades sanitarias y económicas que surjan por La Covid-19 si tan solo dejara de gastar en programas sociales -o en la construcción de la infame refinería Dos Bocas-.

Ver Nota Completa

Editoriales

México, el coronavirus y el presidente abrazador

🕔14:20, 2020-03-24

Andrés Manuel López Obrador merece ser criticado por su actuación y declaraciones ante la pandemia, pero los mexicanos tendrán que mantenerse unidos para superar este desafío sanitario.

Ver Nota Completa

Editoriales

Besos, abrazos y estampas contra el coronavirus

🕔02:33, 2020-03-23

Es difícil superar a Donald Trump como el peor líder manejando la crisis del coronavirus, pero —hombre— Andrés Manuel López Obrador sí que hace el esfuerzo. Su desdén a tomar medidas preventivas y liderar con el ejemplo es una parodia peligrosa de un reyezuelo displicente.

Ver Nota Completa

Editoriales

México, ante la pandemia

🕔17:19, 2020-03-20

Con un número similar de casos, se encontraba España el 4 de marzo (198 contagiados y el primer muerto). Diez días después, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ante el creciente número de contagios, declaraba el estado de emergencia con 5.753 casos confirmados y 136 fallecidos.

Ver Nota Completa

Editoriales

México reduce su corrupción, por las razones equivocadas

🕔21:46, 2020-03-11

Obsesionados con negar que México ha tenido avance alguno en su lucha contra la corrupción, los analistas han decidido desconocer un hecho histórico y decisivo que aconteció el último año: una notoria, constante y francamente inesperada reducción en los índices de corrupción del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram